Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Invierte en la red de trading social de eToro

Resumen semanal de los Mercados Financieros 12-01-2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos se incrementaron en 252000 puestos en diciembre, más de lo esperado, y el mes anterior mostró un aumento increíble de 353000 puestos (octubre también mostró un resultado positivo). Este fue el onceavo mes consecutivo por encima de 200000. El desempleo cayó más de lo esperado y la semana laboral promedio se mantuvo estable, también. Suena muy bien, ¿no? En cambio, el mercado se centró en la caída del 0.2% en los salarios medios (noviembre también mostró un resultado a la baja). Ha habido mucha incertidumbre acerca de cómo interpretar las cifras, pero al final del día, las expectativas de las tasas de fondos federales se redujeron drásticamente. Los inversores aparentemente pensaron que el lento crecimiento de los ingresos medios, junto con la caída de los precios del petróleo, probablemente amortiguará las presiones inflacionarias y, como resultado, aumentaron el momento en que esperan que la Fed comience a elevar las tasas de interés.

Algunos analistas consideran que las cifras positivas pueden ser una aberración, ya que no se correlacionan con todo lo demás que está pasando en el mercado laboral. Así mismo, tampoco creen que esto retrasará a la Fed notablemente. Esta fue la opinión del presidente de la Fed de Atlanta, Lockhart, quien llamó a la disminución de las ganancias medias por hora como “ruido potencial” y dijo que era incompatible con otros datos sobre la remuneración. También declaró que el fuerte aumento del empleo, “confirma mi idea de cómo la economía está progresando”, lo que significaría que todavía en camino un alza en las tasas a mitad de año. El presidente de la Fed de Richmond, Lacker, dijo que la caída del precio del petróleo estaba complicando el panorama, pero aún espera que la inflación se mueva hacia el objetivo de la Fed del 2%, lo que significa que todavía está previendo subir las tasas. Hasta donde se sabe, las cifras no han cambiado el punto de vista de los altos mandos de la Fed , lo que implica que tampoco cambia el panorama para el dólar. Por supuesto, si los salarios siguen cayendo, entonces pueden retrasar un aumento de las tasas – todos ellos insisten en que no hay una fecha establecida o y todo depende de los datos. Pero sería extraño que mucha más gente fuera contratada sin salarios crecientes.

En general, el dólar se movió a la baja esta mañana, subiendo únicamente contra el NOK, SEK y CAD. La moneda del G10 que tuvo el mejor desempeño frente al USD fue el AUD, aunque los préstamos hipotecarios cayeron en noviembre en lugar de aumentar como se esperaba. Sin embargo, el índice de las ofertas de empleo ANZ aumentó más en diciembre de lo que subió en noviembre.

En Canadá, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 6,6% en diciembre, mientras que el mercado de trabajo perdió 4.300 empleos. Diciembre fue el segundo mes consecutivo de caída en el empleo, en consonancia con las preocupaciones del Banco de Canadá sobre el rezago en el mercado laboral. Teniendo en cuenta la caída de los precios del petróleo y la caída en el mercado de trabajo, podemos esperar que el CAD permanezca vulnerable.

El crudo cayó con fuerza, con el número de equipos de perforación de petróleo en los Estados Unidos cayendo por 61 esta semana, la mayor cantidad en 24 años. Por otra parte, las estimaciones de la producción de Arabia Saudita para diciembre han aumentado, lo que se suma a la superabundancia de petróleo que hay en el mercado. Parece que las perspectivas a corto plazo para el petróleo sigue siendo bajista, pero el pronóstico a largo plazo – a partir del próximo año, tal vez – es más optimista.

Calendario económico para el 12 de enero del 2015

Durante el día de Europa, no tenemos grandes eventos o publicaciones importantes de indicadores.

En los Estados Unidos, ose publicará el índice de las condiciones del mercado de trabajo para el mes de diciembre. Se trata de un índice mensual que se basa en una serie de datos cuyo objetivo es dar una mejor idea de las condiciones de trabajo ea través de una sola medida. En noviembre, el índice llegó a 2.9, por lo que un resultado por encima de este valor, tras los resultados positivos de las nóminas no agrícolas del viernes, debe indicar una mejora del mercado laboral.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, hablará de nuevo. Será interesante ver si un fin de semana de la lectura cambia su visión con respecto a la que tenía el viernes anterior.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes se espera que el superávit por cuenta corriente de Japón haya caído un poco, lo que podría resultar negativo para el yen. Se pronostica que el IPC de Suecia demuestre que el país cayó más profundamente en la deflación. Las actas de la reunión del Riksbank de diciembre confirmaron que se están preparando medidas no convencionales y podrían utilizarse si la inflación no aumenta. Dado el nuevo descenso de los precios al consumidor, podríamos ver acción en la reunión de febrero. Se espera que el IPC del Reino Unido haya caído por debajo del 1%, impulsado principalmente por los precios de la energía. El descenso confirma la advertencia presente en el informe de inflación del Banco de Inglaterra en noviembre que afirmaba que la inflación probablemente caiga por debajo del 1% en sumar al sentimiento negativo hacia el GBP. 

El miércoles, la Fed publica el libro Beige dos semanas antes de su reunión de política que se realizará del 27 al 28. Las ventas minoristas de diciembre también se estarán publicando. 

El jueves, se espera que la tasa de desempleo de Australia para diciembre de permanezca sin cambios, mientras que se prevé que el empleo crezca menos de lo que lo hizo el mes anterior. Esto podría resultar negativo para el AUD. En los Estados Unidos, o se publicará la encuesta manufacturera Empire State y el índice de actividad empresarial de la Fed de Filadelfia, ambos para enero. 

Finalmente el viernes, se espera que el IPC definitivo de la zona euro para diciembre confirme la lectura preliminar que mostró que el bloque está en deflación. El IPC  final de Alemania para diciembre también estará publicándose. Así mismo, tenemos el IPC de Estados Unidos y la previsión es que la tasa disminuya por debajo del 1%, debido principalmente a la caída de los precios de la energía.

Rebote alcista del EUR/USD hacia la zona de 1.1860

eurusd subiendo hasta resistencia en 1.1860

El EUR/USD fracasó una vez más en su intento por cerrar por debajo de la zona de soporte en 1.1775 (S1) y se recuperó hasta llegar a la resistencia de 1.1860 (R1) y el límite superior del canal negativo de corto plazo, formado desde el máximo del 16 de diciembre. Teniendo en cuenta que todavía hay divergencia positiva entre el RSI y la acción del precio y que tanto este indicador como el MACD subieron, existe la posibilidad de que ocurra un movimiento por encima de 1.1860 (S1), tal vez incluso llegando a poner a prueba de línea de resistencia de 1.1975 (R2). Sin embargo, ya que la cotización está todavía dentro del canal, y que la tendencia a largo plazo del par continúa a la baja, probablemente lo más recomendable sea sentarse a esperar por ahora hasta que se produzcan señales más claras de que los vendedores están de vuelta en el juego.

  • Soportes: 1.1775 (S1), 1.1700 (S2), 1.1635 (S3).
  • Resistencias: 1.1860 (R1), 1.1975 (R2), 1.2000 (R3).

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply