Brokers de Opciones Binarias

IQOption - broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 27-04-2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Los indicadores de Estados Unidos decepcionan de nuevo. Los inversores están preocupados de que el crecimiento mundial – incluyendo los Estados Unidos – se está desacelerando. Los compradores del dólar esperaban que las cifras estadounidenses de bienes duraderos de marzo refutaría esta teoría, pero la realidad es que los resultados fueron tan decepcionantes como los demás datos recientes de Estados Unidos. El dato principal del indicador mostró crecimiento en lo que respecta  pedidos de aviones y automóviles, pero las órdenes básicas (los pedidos de bienes de capital no militares excluyendo el transporte) se redujeron una vez más. Muchos economistas de Wall Street rebajaron sus previsiones del PIB para el primer trimestre en función de este resultado. El modelo de pronóstico GDPNow del Fed de Atlanta, por ejemplo, fue revisado a la baja 10 puntos básicos hasta + 0,1%. Las previsiones del PIB más negativas probablemente pesen sobre el dólar esta semana, sobre todo si decepcionan los resultados del índice de la Fed de Dallas del día de hoy. Parece que el único lugar donde hay noticias positivas es en Europa, donde el índice de clima empresarial Ifo de Alemania subió en abril, lo que sugiere que el PMI débil de abril podría haber sido una casualidad.

La reunión del Eurogrupo no mostró ningún progreso con Grecia. Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunieron el viernes y discutieron sobre Grecia. El ministro de Finanzas de Malta, Edward Scicluna, declaró lo siguiente: Yo describiría la reunión de hoy como una ruptura completa de la comunicación con Grecia.En cuanto al futuro, el presidente del Eurogrupo, Dijsselbloem, señaló: No me atrevo a decir si habrá algún tipo de resultado con respecto a Grecia en la próxima reunión del Eurogrupo el 11 de mayo”. “Parece demasiado rápido para mí, dada la situación actual. Se puede lograr, pero está empezando a ser teórico. Cuando le preguntaron si había un” plan B para Grecia si no podía cumplir con las demandas de los prestamistas, el ministro de Finanzas alemán Schäuble dijo simplemente:”No puede preguntarle a los políticos responsables acerca de las alternativas, porque, por supuesto, nunca pueden confirmarlas”.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el BCE continuará suministrando liquidez de emergencia a los bancos griegos, siempre y cuando los bancos sean solventes, pero que iban a discutir el tamaño del recorte en la garantía griega en la próxima reunión del Consejo de Gobierno el 06 de mayo. Parece que el BCE podría volver a estar en la posición de tomar acciones que los políticos electos no pueden. Por ejemplo, podría simplemente declarar que los bancos griegos son insolventes y detener el suministro de ELA a estos, lo que efectivamente apagaría el sistema bancario griego. Esto sería similar a lo que sucedió en Chipre. Otra posibilidad, que está empezando a parecer más probable, es que comiencen a elevar el recorte en garantías, lo que limitaría la cantidad de ELA que Grecia pudiera conseguir. Esto también forzaría una respuesta por parte del gobierno griego, la cual probablemente incluiría los controles de capital, pero sería más fácil reiniciar el sistema financiero que si los bancos se declaran insolventes.

Precio del mineral de hierro en recuperación. El precio del mineral de hierro de Australia que se exporta a China ha aumentado un 17% desde que tocó fondo el 10 de abril. Esta es probablemente una de las razones por las cuáles el AUD ha tenido un mejor rendimiento recientemente, aunque la moneda ciertamente no ha aumentado en un 17%.

Calendario económico del 27 de abril

El día de hoy el calendario económico es de poca relevancia. No hubo indicadores principales publicados durante la sesión del mercado de Asia y no hay grandes anuncios programados de Europa.

En los Estados Unidos, los únicos indicadores notables que tendremos son el PMI Markit preliminar del sector de servicios y el índice manufacturero de la Fed de Dallas, ambos para abril. Se espera que el índice de la Fed de Dallas va a subir. Dada la dependencia de la región de la industria del petróleo, eso sería todo un logro. El índice ha caído durante seis meses seguidos. Sin embargo, el reciente repunte en los precios del petróleo sugiere que sí es posible.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, muchos bancos centrales tienen sus reuniones de política. El centro de atención será el miércoles, cuando el Federal Open Market Committee (FOMC) se reúne. Con ninguna conferencia de prensa programada o nuevas previsiones sobre la reunión del miércoles, la atención se centrará en la declaración que se producirá después de la reunión por cualquier sugerencia sobre el momento de la primera subida de tipos.  

Como se mencionó en declaraciones anteriores, un aumento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales sigue siendo poco probable en la reunión de abril. Por lo tanto, no se espera ningún cambio sustancial en la declaración en esta reunión y el Comité puede simplemente repetir que el crecimiento económico se ha moderado ligeramente y que siguen evaluando el progreso hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios.  

Otras reuniones de los principales bancos centrales incluyen el Riksbank de Suecia, también el miércoles, y el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) el jueves. Suecia ha dicho que permanecerá en un modo de moderación, y la mayoría de los analistas esperan un recorte; las estimaciones oscilan entre -0,35% y el -0,5% (tasa actual: -0,25%). No es probable que el Banco de Japón realice ningún cambio, pero la reunión de esta semana trae nuevos pronósticos a largo plazo en el informe semestral de perspectivas. Si el informe prevé que se necesitará más tiempo para volver al 2% de inflación, el BoJ podría usar eso como el detonante de un aumento de estímulo, lo que probablemente sería negativo para el JPY.. En cuanto al Banco de Nueva Zelanda, aunque recientemente marcó un cambio hacia un sesgo expansivo, el mercado espera que no haya ningún cambio en la reunión de esta semana.

El martes, la primera estimación del PIB del Reino Unido para el primer trimestre se estará publicando. La previsión es que la tasa de crecimiento se desacelerará un poco a pesar de la fuerte producción industrial en enero y febrero. El miércoles, el IPC alemán de marzo se publicará. Tras la introducción del programa de flexibilización cuantitativa por parte del BCE, las cifras de la inflación no afectan tanto al mercado como antes. En los Estados Unidos, se espera que la primera estimación del PIB del primer trimestre muestre que la economía estadounidense se expandió un 1,0% intertrimestral, un ritmo más lento que el 2,2% intertrimestral en el cuarto trimestre del 2014, según la encuesta de Bloomberg. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, muchos economistas recortaron sus previsiones, por lo que las cifras de consenso publicadas pueden no reflejar el pensamiento general más actualizado. La primera estimación del índice de consumo personal, el indicador de inflación favorito de la Fed también se estará publicando. Una lectura débil podría ser negativo para el USD. 

El viernes, durante el día de Asia, tenemos la lista habitual de datos de fin de mes de Japón, incluida la tasa del IPC nacional para marzo y la tasa interanual del IPC de Tokio para abril. La reacción del mercado por la publicación de estas noticias podría ser mínima, como de costumbre.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario