Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 11-05-2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

China recorta los tipos de interés por 3ª vez en 6 meses. El Banco Popular de China (BPC) recortó la tasa de préstamos a un año en 25 puntos básicos hasta el 5,1% desde el 5,35% y la tasa de depósitos a un año en la misma cantidad hasta 2,25%. La decisión se produjo para contrarrestar el debilitamiento de la economía, debido a que los indicadores recientes sugieren una desaceleración en el segundo trimestre. Debido a que el crecimiento del país continúa desacelerándose, podríamos ver medidas de flexibilización adicionales en los próximos meses para reducir los costos de financiamiento y crear más impulso para la economía. Australia y Nueva Zelanda, cuyas economías dependen en gran medida de las exportaciones a China, vieron como sus monedas caían debido a las noticias, lo que se debe a que las recientes medidas de estímulo no apoyan precisamente a la economía real, pero en cambio, han beneficiado el mercado de valores. Es de esperar que el NZD se debilite más que el AUD, tras el reciente cambio hacia un sesgo expansivo del Banco de Nueva Zelanda y la alta posibilidad de un recorte de tasas en su próxima reunión.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron 223000 puestos en abril, pero la revisión a la baja de la cifra de marzo hasta  85000 desde 126000 y el crecimiento de los salarios más débil de lo esperado decepcionaron a los inversores con respecto al impulso económico de Estados Unidos a principios de 2015. Sin embargo, la disminución de la tasa de desempleo mantiene con vida el escenario para un alza de las tasas de interés en septiembre, y en caso de que otros indicadores económicos mejoran y muestran que la debilidad del primer trimestre se debió a factores transitorios, el dólar podría recuperar su terreno perdido.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen hoy y por supuesto Grecia estará en el orden del día, como de costumbre. La semana pasada el BCE decidió aumentar la cantidad de los fondos de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) que suministra a los bancos griegos, pero aplazó una decisión sobre el descuento en la garantía de esos fondos de tal forma que en realidad no se vió ningún avance importante en esa reunión. Por desgracia, no esperamos ningún avance. El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem dijo “Todavía hay muchas cuestiones que aún tienen que resolverse … por lo que no habrá ningún acuerdo el lunes.” Eso implica que el BCE se reunirá de nuevo el miércoles. El diario griego Kathimerini dice que el BCE estaría considerando el aumento desde el actual 23% al 44%, 65% o incluso el 80%. Si el BCE procede a elevar el recorte, entonces los bancos griegos tendrán que aportar un mayor colateral o recibirán menos fondos. En cualquiera de los dos casos, los bancos probablemente tengan que solicitar la devolución de algunos préstamos. Esto seguramente aumentará la presión sobre el gobierno griego. Mientras tanto, el mercado ya ha comenzado a apretar los tornillos. De acuerdo con Bloomberg, las firmas de valores internacionales están reduciendo la negociación con los principales bancos griegos – tirando de las líneas de crédito y restringiendo los límites de las las transacciones FX – por temor a que el país pueda establecer controles de capital o incluso caiga en default.

Calendario económico para el 11 de mayo

 El Banco de Inglaterra se reúne para decidir sobre su tipo de interés clave. Hay pocas posibilidades de un cambio, de ahí que el impacto en el mercado es probable que sea mínimo, como de costumbre. El acta de la reunión, sin embargo, probablemente sea lectura interesante cuando sea publicada el 20 de mayo. Como fue mencionado anteriormente por el miembro de línea dura del MPC del BoE, Ian McCafferty, la mayoría de los acuerdos salariales se realizaron entre enero y abril, por lo que podríamos tener algunas discusiones acerca de cómo la inflación excesivamente baja ha afectado a las negociaciones salariales. Otro punto clave es probable que sea la opinión del Banco, si es que hay alguno, sobre el resultado de las elecciones generales y cómo van a afectar durante los próximos meses, aunque probablemente sus previsiones sobre las elecciones fueron tan malas como las de todos los demás.

En Noruega, tendremos el IPC de abril. Este es el único caso entre el G-10 en que el IPC está cerca de la meta del Banco del 2.5%. Sin embargo, tras la decisión del Banco de Noruega de mantener sus tasas de interés sin cambios e indicando que talvez recorten las tasas en junio, el NOK podría debilitarse de nuevo si los funcionarios del Banco actúan en su próxima reunión de política económica. Por otra parte, la fuerte demanda de los hogares y las recientes alzas en el precio del petróleo son positivas para la economía noruega y podrían apoyar al NOK siempre y cuando el precio del petróleo Brent suba.

Desde Suecia, tendremos la tasa de desempleo PSE para abril. Este indicador podría ser una señal temprana de una posible mejora en la tasa de desempleo oficial que se publica el día 20 del mes. Una disminución de la tasa podría ser positiva para el SEK.

En los Estados Unidos se publica el índice de las condiciones del mercado de trabajo para abril. Se trata de un índice mensual que se basa en una serie de datos para producir una sola medida para evaluar si el mercado laboral está mejorando o no en esa nación. Tras el informe de la mejora de empleo en Estados Unidos publicado el viernes, el índice LMCI, aunque no es un importante motor del mercado, probablemente muestre la condición laboral de Estados Unidos a nivel más amplio y si la Fed está en camino de cumplir su mandato máximo con respecto al empleo.

Calendario económico para el resto de la semana

El punto culminante de la semana será el informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra que se publicará el miércoles. El gobernador del BoE Mark Carney presentará el informe trimestral de inflación con la evaluación económica junto con actualizaciones de las previsiones del PIB y la inflación del Banco. Si el gobernador Carney reitera que la inflación alcanzará el 2% en la previsión de dos años y el próximo movimiento de las tasas será muy probablemente un aumento, los inversores podrían adelantar sus expectativas de alza de tasas de interés y el GBP podría fortalecerse un poco.

El martes, el IPC y el CPIF de Suecia – el indicador de inflación favorito del Riksbank – serán publicados. El 29 de abril, el Riksbank sorprendió al mercado y dejó su tasa oficial de efectivo sin cambios, mientras que extendió su programa de alivio cuantitativo por alrededor de 40 mil millones – 50 mil millones de SEK . Los números del IPC del martes probablemente van a servir de apoyo al SEK, al menos temporalmente, y una posible caída del USD/SEK debido a estas cifras podría proporcionar nuevas oportunidades de compra, debido a la preferencia del banco central sueco por una moneda débil.

El miércoles, además del informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra, se prevé que la tasa de desempleo del Reino Unido en marzo haya bajado hasta el 5,5% desde el 5,6% en el mes anterior, mientras que se espera que los ingresos semanales promedio han aumentado al mismo ritmo anual tal como anteriormente (+ 1,7% interanual). Teniendo en cuenta que la tasa de inflación se redujo a 0,0%, un aumento constante de los salarios nominales implica una aceleración de los salarios reales. Esto, acompañado de una disminución en la tasa de desempleo, podría apoyar la libra.

En Europa, los datos principales serán las cifras preliminares del PIB para el primer trimestre de Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto. Se espera que la tasa del PIB preliminar de la zona euro para el primer trimestre haya subido en relación al cuarto trimestre, mientras que las cifras publicadas de Alemania, el motor del crecimiento de Europa, es probable que muestren que la economía se desaceleró moderadamente en ese periodo.

El jueves, el único indicador destacado que se publicará es el PPI de Estados Unidos para abril, mientras que el viernes, tendremos la producción industrial también para abril.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario