Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Invierte en la red de trading social de eToro

Consejos para operar con opciones binarias en mercados bajistas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

EURUSD-gap-bajista

Los traders que tienen experiencia operando con opciones binarias comprenden que todos los mercados atraviesan periodos en que el movimiento de los precios es predominantemente alcista o bajista. En años recientes, una gran cantidad de mercados se han vuelto bastante impredecibles o han desarrollado fuertes tendencias bajistas que en algunos casos han durado muchos meses e incluso años. Por lo tanto, es importante que el trader comprenda que significa un mercado bajista y cuáles son sus condiciones, de tal manera que pueda implementar las estrategias adecuadas para operar con opciones binarias.

Los mercados bajistas se producen cuando el valor de los activos negociados en estos mercados disminuyen de forma más o menos regular en una tendencia bajista. Los analistas del mercado normalmente afirman que estamos en un mercado bajista cuando observan una clara tendencia en que los precios declinan. Cuando esta indicación es anunciada al mercado en general por analistas importantes, la predicción de estos puede utilizarse como una señal de trading para realizar una operación con opciones binarias.

Con el paso de los años, los traders con experiencia aprenden que los mercados usualmente tienen un comportamiento cíclico en el cual estos suben y bajan conforme transcurre el tiempo. La mayoría de los traders pueden identificar un mercado bajista una vez que notan que los precios de un activo caen constantemente durante varios días o semanas. Sin embargo, los traders avanzados pueden tener la habilidad de visualizar una tendencia bajista antes que la mayoría mediante distintas herramientas avanzadas de análisis tales como el análisis técnico. En un mercado que tiene un comportamiento predominantemente bajista, se observa un declive de los precios que se extiende por un periodo de tiempo significativo. En este sentido, es importante que el trader compruebe que efectivamente el mercado está en una fase bajista, y no en un periodo en que se está produciendo simplemente una corrección a la baja de una tendencia alcista, en la que el mercado va a reasumir su dirección al alza en poco tiempo.

Es importante tomar en cuenta que solo porque algunos activos estén cayendo en un mercado determinado, no significa automáticamente que todo el mercado está en una tendencia bajista. Como ya indicamos, un mercado bajista se produce cuando hay una tendencia a la baja consistente durante un periodo de tiempo determinado. En estos casos, si los comentarios de los analistas parecen apoyar esta presunción, es probable que nos encontremos ante un mercado en el cual los activos pueden ser propensos a la inestabilidad y pérdidas de valor.

Aspectos a tomar en cuenta con respecto a los mercados bajistas

Un aspecto que debe ser considerado por el trader es que los mercados bajistas tienen la tendencia a ser más volátiles y difíciles de predecir. En las operaciones con opciones binarias, solo se necesita predecir la dirección en que se va a mover un activo en un periodo de tiempo predeterminado. Esto hace que las transacciones con estos derivados sean más sencillas, sin embargo, aun así el trader tiene que utilizar todas las herramientas de análisis disponibles así como seguir las noticias financieras con el fin de ejecutar operaciones con altas posibilidades de éxito.

Estrategias de trading para opciones binarias en mercado bajistas

Cuando operamos en un mercado bajista, los activos lógicamente tienen la tendencia a experimentar una caída en sus cotizaciones. Una estrategia que puede resultar útil en un ambiente con estas condiciones es una estrategia de tipo risk reversal. Para implementarla, el trader tiene que ejecutar simultáneamente una opción Call y una opción Put basadas en el mismo activo. Esta estrategia puede ser particularmente útil cuando operamos con un activo que ha estado fluctuando bastante y estamos inseguros acerca de cuan sensitivo está ante los cambios en el mercado.

Otro tipo de estrategia de trading que puede ser efectiva cuando estamos ante un mercado bajista son las estrategias basadas en el efecto knock out. Activos como las acciones y los índices por lo general se ven fuertemente influenciados entre sí. Por ejemplo, si un trader nota que el valor de una acción como Apple, experimenta una caída en su valor, entonces puede utilizar esta información para realizar una operación con opciones binarias Put basadas en el valor del índice NASDAQ, ya que Apple es un componente importante de este instrumento, y una baja en el valor de la acción de esta compañía puede tener el mismo efecto en el valor de NASDAQ.

Solo porque un mercado es bajista no significa que no habrá buenas oportunidades para que un trader pueda obtener beneficios con las opciones binarias. Una de las mayores ventajas de estos derivados es que el trader puede obtener ganancias tanto en mercados alcistas como bajistas mediante opciones Call (para movimientos alcistas) y opciones Put (para movimientos bajistas).


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

ICMarkets - Broker de Forex y CFD ECN

Leave a Reply