Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
broker de Forex y CDF XM

Sistemas de trading diseñados para gráficos Renko

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En esta lista incluimos los sistemas de trading desarrollados para operar en gráficos Renko en combinación con otras herramientas de análisis del mercado, principalmente indicadores técnicos.

¿Que son los gráficos Renko?

Es un tipo de gráfico de precios desarrollado en Japón, que se ocupa únicamente del movimiento del precio; el tiempo y el volumen no están incluidos, lo que ofrece ciertas ventajas. Se cree que recibieron su nombre de la palabra japonesa para ladrillos, “renga”. Un gráfico Renko se construye colocando un ladrillo en la siguiente columna una vez que el precio sobrepasa el máximo o mínimo del ladrillo previo por un monto predefinido. Los ladrillos blancos se usan cuando la dirección de la tendencia es alcista mientras que los ladrillos negros se emplean cuando la tendencia es bajista. Las señales de trading se generan cuando la dirección de la tendencia cambia y los colores de los ladrillos se alternan.

Como dijimos, estos gráficos el tiempo y el volumen no tienen ningún rol. Los gráficos Renko son herramientas efectivas para identificar  niveles clave de soporte/resistencia. Además resultan útiles para determinar cambios de tendencia. Cuando aparece un ladrillo blanco después de una serie de ladrillos negros, es señal de que se está produciendo el cambio de la tendencia bajista a alcista y viceversa. Dado que el gráfico Renko es una herramienta de seguimiento de tendencia, habrán periodos en que produce señales falsas, proporcionando señales cerca del final de tendencias de corta duración (por eso debe combinarse con otros indicadores para filtrar las señales). Sin embargo, el objetivo de las técnicas de seguimiento de tendencia es permitirle al trader entrar al mercado en el momento justo para aprovechar la mayor parte de una tendencia.

La mayor utilidad de los gráficos Renko es que permiten filtrar la mayor parte de las variaciones menores en el precio y por lo tanto son ideales para encontrar tendencias y niveles claves en el mercado.

Lista de estrategias de trading para gráficos Renko

 
 
 
 
 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario