Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Opciones binarias sobre clima

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En la actualidad los mercados financieros permiten especular prácticamente sobre cualquier cosa, incluyendo el clima. Los derivados sobre clima se han convertido en un lucrativo y excitante mercado relativamente nuevo. Aunque la mayoría de las personas comentan de forma regular acerca del estado del clima y como les puede afectar, casi nadie se detiene a pensar si es posible especular con respecto al clima. Esto ha cambiado con la introducción de derivados como las opciones binarias sobre clima por parte de la CME (Chicago Mercantile Exchange).

Con la introducción de la gama de Futuros y Opciones del índice CarvilHurricane (CHITM), los traders ahora tienen la posibilidad de especular con respecto al estado del clima con el fin de obtener un retorno financiero. Al igual que las opciones binarias tradicionales, las opciones binarias sobre clima le permiten al trader obtener un pago fijo si la opción cierra In The Money. Y al igual que las opciones binarias tradicionales, estos derivados ofrecen tanto opciones Call como opciones Put.

Bases de las opciones binarias sobre clima

Mientras que las opciones binarias tradicionales basan sus precios en el precio o valor de los activos subyacentes, los precios de las opciones binarias sobre clima están basados en los datos obtenidos de estaciones meteorológicas en todos los Estados Unidos, como por ejemplo el National Weather Service. Para las opciones binarias sobre clima del CME, sus valores se basan en el índice CHITM. Desarrollado a partir de la obra publicada por LakshmiKantha, el  CHITM  busca medir el potencial de daños que puede ocasionar un huracán en el Atlántico.  Utilizando la velocidad máxima y radio del huracán, estas tormentas en áreas designadas son seguidas desde su nacimiento hasta su final. Aparte de las tormentas, algunas opciones binarias sobre clima también tratan de realizar un seguimiento de la temperatura de las ciudades más importantes en Estados Unidos.

¿Qué ventajas ofrecen las opciones binarias sobre clima?

Aunque las opciones binarias sobre clima son una creación relativamente reciente, han ido adquiriendo relevancia en el mundo financiero moderno. Fueron desarrolladas como resultado de la necesidad de contar con un instrumento que le permitiera a especuladores e inversores limitar las pérdidas que pueden producirse debido a una tormenta devastadora como el huracán Katrina o el huracán Sandy. En otras palabras, este tipo de derivados ofrecen a los que están  expuestos de una forma u otra a pérdidas debido a huracanes, con un método simple para protegerse en contra de esas pérdidas potenciales. Otra razón para operar con opciones binarias sobre clima es para obtener beneficios especulando con las condiciones climáticas. Es sólo otra vía para que las partes interesadas puedan usar su intuición con respecto al climapara beneficiarse con su habilidad.

Brokers que ofrecen opciones binarias sobre clima

Debido al hecho de que las opciones binarias son una introducción reciente al mundo de los mercados financieros, en la actualidad solo unos pocos brokers están ofreciendo este tipo de opciones a sus clientes. Uno de estos brokers es Weathika.com, el cual se especializa en ofrecer a sus clientes la oportunidad de obtener ganancias con sus predicciones en relación con la temperatura de las principales ciudades de Estados Unidos. Con la predicción correcta, los traders pueden ganar hasta un 80% del monto invertido.  Por lo tanto, es una nueva opción para ganar dinero en los mercados financieros.

Opciones binarias sobre clima

Por el momento, los brokers de opciones binarias más conocidos como 24Option no ofrecen  este tipo de opciones, pero tal como ha ocurrido con otros instrumentos (como por ejemplo Bitcoin), seguramente no pasará mucho tiempo antes de que las opciones binarias sobre clima sean mucho más comunes.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario