Brokers de Opciones Binarias

IQOption - broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

broker de Forex y CDF XM

Indicador de Bandas Bollinger de 2 colores para MT4

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El siguiente indicador personalizado es una modificación de las Bandas Bollinger desarrollada para Metatrader 4, llamado Bollinger Bicolor, el cual muestra las bandas en dos colores distintos, dependiendo de la dirección del mercado. En otras palabras, el indicador muestra un color cuando la acción del precio es alcista y otro color cuando es bajista. En su configuración por defecto muestra lo siguiente:

  • Las bandas cambian a color verde cuando el precio del mercado sube.
  • Las bandas cambian a color rojo cuando el precio del mercado baja.

Es una variación desarrollada por un trader aficionado el cual quiso aprovechar las propiedades de las Bandas Bollinger como indicador de volatilidad y tendencia del mercado.

En la siguiente imagen se muestra como opera este indicador personalizado:

Gráfico H4 del EUR/USD

Bollinger Bicolor aplicado a un gráfico H4 del EUR/USD

Este indicador ayuda a una mejor visualización de las tendencias del mercado y al mismo tiempo cumple con su función original, es decir señalar la volatilidad del mercado.

También existe otra versión personalizada para MT4 (desarrollada por otro autor) la cual se muestra en forma de Histograma, e indica cuando las bandas se expanden (aumenta la volatilidad), se contraen (disminuye la volatilidad) o se mantienen sin cambios (volatilidad no varía significativamente).  Por lo tanto, es una forma bastante útil de ver la volatilidad en el mercado. El histograma se muestra abajo del gráfico de precios tal como en la siguiente imagen:

Indicador Bollinger Bicolor Histo para MT4

Bollinger Bicolor Histo aplicado a un gráfico H4 del EUR/USD

Ambos enlaces pueden descargarse sin costo alguno en el siguiente enlace:

-Descarga de indicador Bollinger Bicolor

*Instalación: Para instalar los indicadores hay que copiar los archivos y pegarlos en la carpeta MQL4/Indicators de Metatrader 4 y reiniciar la plataforma. Cada indicador aparecerá en “Indicadores Personalizados“.

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario