Brokers de Opciones Binarias

OptionRally - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
broker de Forex y CDF XM

El par de divisas USD/CHF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Definición de USD/CHF (Dólar estadounidense/Franco suizo)

Se define (USD/CHF) como la abreviatura para el par de divisas o cruce del dólar estadounidense y el franco suizo, las monedas de los Estados Unidos (USD) y Suiza (CHF). Este par de divisas muestra cual es la cantidad de francos suizos (la divisa de cotización) que se requiere para comprar un dólar de Estados Unidos (la divisa base).

El valor o cotización del par USD/CHF es mostrado en términos de 1 dólar estadounidense por una cantidad determinada de francos suizos, es decir el valor de 1 USD en CHF. En otras palabras, el valor del USD/CHF indica cual es la cotización del dólar estadounidense en términos del franco suizo. Por ejemplo, si el par  se negocia a 1,20 esto significa que se necesita 1,20 francos suizos para comprar 1 dólar estadounidense.

Negociar con el par de divisas USD/CHF también se conoce como operar con el “Swissie”.

La siguiente imagen muestra cómo ha variado el valor del USD/CHF desde mediados del 2007 hasta finales del 2015:

Gráfico mensual del par de divisas USD/CHF

Gráfico con marco de tiempo mensual del par de divisas USD/CHF

En este caso el valor mínimo alcanzado durante este periodo fue de 0.7074 mientras que el valor máximo alcanzado por el par fue de 1.2469, manteniendo una tendencia general a la baja.

Suiza y su economía

Suiza es conocido como un país estable, seguro y próspero. Rodeado por los Alpes y con una reputación de neutralidad, desde hace muchos años Suiza ha mostrado ser casi un mundo en sí mismo. Económicamente, esta reputación se ha visto favorecida por el famoso secretismo del sistema bancario suizo. Aunque las normas bancarias suizas se han suavizado un poco durante los últimos años, Suiza se mantiene como un centro internacional de banca privada, seguros y manejo de inversiones. Además, los ciudadanos suizos disfrutan de uno de los más altos estándares de vida en el mundo.

A pesar de que el país se mantiene fuera de la Unión Europea para conservar su famosa neutralidad, Suiza disfruta de fuertes relaciones comerciales con sus vecinos europeos, los Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. Suiza también cuenta con grandes corporaciones multinacionales como por ejemplo gigantes bancarios tales como Credit Suisse (NYSE: CS) y UBS (NYSE: UBS), y la compañía de productos de consumo Nestle.

En este artículo vamos a discutir acerca de las características del par USD/CHF y porque es uno de los pares de divisas con mayor volumen de negociación en los mercados de divisas internacionales.

El Franco Suizo

El franco suizo juega un papel importante en los mercados financieros internacionales. Debido a la neutralidad política histórica de Suiza y a la reputación de estabilidad y discreción del sistema bancario del país, el franco suizo usualmente es visto como un refugio seguro en los mercados financieros. Como tal, muchos inversores prefieren mantener un porcentaje de sus activos de inversión en el franco suizo. Muchos traders escapan a la seguridad del franco suizo durante los periodos de turbulencia política o económica. Por lo tanto, cuando los mercados financieros experimentan un incremento en la volatilidad, los inversores y especuladores usualmente mueven su dinero y compran francos suizos a expensas de otras divisas.

Consideraciones a la hora de operar con el par USD/CHF

A pesar de que tiene un nivel de liquidez  un poco menor en comparación con el euro y la libra esterlina, el franco suizo es una divisa popular y adecuada para operar en el mercado gracias a sus características, que incluyen una buena liquidez ya que es una de las monedas más compradas y vendidas a nivel mundial. De hecho, el par de divisas USD/CHF es uno de los más importantes y negociados en los mercados financieros junto con el EUR/USD y el GBP/USD.

El factor que tiene mayores probabilidades de ocasionar grandes fluctuaciones en el valor del franco suizo es la inestabilidad política y económica a nivel internacional. Cuando aumenta la agitación política y económica, los inversores por lo general mueven su capital y lo colocan en la seguridad percibida de instrumentos como el franco suizo, que como ya se indicó es visto como un refugio seguro durante los tiempos difíciles. Cuando la volatilidad disminuye en los mercados, usualmente los especuladores e inversores manifiestan menos interés por esta divisa.

Aunque por lo general  el franco suizo sube de valor en contra de la mayoría de las otras divisas durante los periodos de alta volatilidad en los mercados, la predicción de la evolución relativa del franco suizo frente al dólar estadounidense puede resultar difícil, debido a que esta última divisa también es vista como un refugio seguro durante los periodos de agitación política y económica. Por lo tanto, no siempre es fácil determinar si el franco suizo o el dólar estadounidense serán la fuente de seguridad preferida por los inversionistas durante una crisis internacional. Dado que cada crisis es única, los traders deben tratar de determinar si el franco o el dólar va a ser la opción de preferencia para los inversores que buscan seguridad.

Durante los periodos de menor volatilidad en los mercados, los traders pueden notar que el franco suizo presenta una alta correlación con el euro. En esos momentos, por lo general cuando el valor del euro se incrementa, también lo hace el valor del franco. Cuando los traders visualizan un aumento o disminución en el euro sin un movimiento correspondiente en el franco suizo, pueden considerar la opción de realizar una operación con base en la posibilidad de que el franco eventualmente va a reasumir su correlación histórica con el euro. Aunque este tipo de transacción basada en el valor relativo de dos activos o instrumentos es extremadamente popular en los mercados financieros (a menudo es bastante rentable), los traders deben tener en mente que no existe ninguna garantía de que los mercados van a retornar a su media histórica. Puede suceder que por un motivo u otro la correlación existente entre dos activos financieros como el euro y el franco suizo se termine, al menos por un periodo de tiempo específico, y ambos comiencen a tener un comportamiento divergente (correlación negativa).

Artículos relacionados

 

Fuente:

-Investopedia.com

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario