Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Invierte en la red de trading social de eToro

Resumen de los mercados financieros del 12/10/2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El dólar estadounidense desafía los comentarios positivos de los funcionarios de la Fed. El dólar se mantuvo bajo fuerte presión de venta, incluso después de que el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, se convirtió en el último responsable de política económica en Estados Unidos en mostrar su apoto a un alza en las tasas de interés a fin de año, uniéndose a William Dudley, Dennis Lockhart y John Williams. En la reunión anual del FMI en Perú, dijo que a pesar que los dos informes de trabajo anteriores han sido “decepcionantes”, las perspectivas del mercado de trabajo para continuar mejorando “se ven bien en general”. En línea con los otros miembros del FOMC, minimizó la importancia del débil informe de las Nóminas No Agrícolas del mes de septiembre y destacó la mejora general del mercado de trabajo. El índice del dólar (dólar index), que mide el valor de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas principales, tocó un mínimo de 94,69 el viernes, su nivel más bajo desde el 18 de septiembre.

La posibilidad de un alza en las tasas de Estados Unidos ganó más adeptos durante la reunión anual del FMI en Perú. Muchos funcionarios de bancos centrales dijeron que prefieren la certeza sobre la agonía de la espera, y en comparación con hace un año, varios gobernadores de bancos centrales de economías emergentes también se mostraron de acuerdo con que la Fed proceda a subir los tipos de interés. En tal caso, la incertidumbre sobre el impacto en los mercados de un próximo aumento de las tasas se reducirá, a tal punto que simplemente retrasar el aumento no va a resolver la situación. Por lo tanto, podría verse la debilidad actual del USD frente a sus principales pares como una fase correctiva.

Calendario económico para el 12 de octubre

El calendario económico tendrá poca actividad el día hoy y el volumen de negociación en los mercados es probable que sea menor que de costumbre. Es el Día de Acción de Gracias en Canadá, el Día de Salud y del Deporte en Japón y el Día de la Raza en los Estados Unidos. Los mercados de valores de Estados Unidos estarán abiertos, pero los bancos y el mercado de bonos se cerrarán.

Hay tres oradores en el orden del día. La atención se centrará en el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, con respecto a cualquier señal acerca de si también apoyan la idea de subir las tasas de interés durante este año. El Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz también dará declaraciones.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, se prevé que el superávit comercial de China en septiembre haya disminuido. Se espera que tanto las exportaciones como las importaciones hayan caído a un ritmo más rápido que en agosto. Una de las razones por las cuáles el PBOC devaluó el yuan fue para impulsar las exportaciones de la nación. Sin embargo, esto no parece tener el efecto deseado por las autoridades. Además, la disminución de las importaciones podría afectar negativamente al AUD y NZD, dado que las economías de Australia y Nueva Zelanda son muy dependientes de las exportaciones a China.

La encuesta ZEW de Alemania para octubre también se estará publicando. La encuesta de septiembre mostró un panorama mixto para la economía más fuerte de la zona euro. El índice de expectativas se declinó una vez más respecto al mes anterior, mientras que el índice de situación actual aumentó moderadamente. Esta vez, se pronostica que ambos índices van a disminuir un poco, lo que podría resultar negativo para el EUR.

También tendremos los datos de inflación del Reino Unido. Se espera que el IPC general se haya mantenido sin mayores variaciones en septiembre, mientras que se pronostica que la tasa subyacente ha aumentado un poco. Teniendo en cuenta que el pasado jueves, los funcionarios del Banco de Inglaterra estaban preocupados de que la inflación probablemente aumente más despacio de lo esperado, una cifra decepcionante seguramente va a reducir las expectativas de un alza de un alza de las tasas de interés por parte del BoE, y pondría al GBP bajo presión de venta renovada.

El miércoles, los datos del IPC y el IPP de China para el mes de septiembre se estarán dando a conocer. La previsión es que la tasa del IPC va a declinar hasta un + 1,8% interanual a partir del 2,0% interanual, mientras que se espera que la tasa del PPI va a permanecer sin cambios. La desaceleración en el IPC es probable que se sume a las preocupaciones sobre la desaceleración económica de China, lo cual unido a datos que indican una balanza comercial decepcionante, podría perjudicar aún más al AUD y el NZD.

En el Reino Unido, se prevé que la tasa de desempleo de agosto se ha mantenido sin cambios en un 5,5%, mientras que se espera que los ingresos semanales promedio se han acelerado hasta el 3,1% interanual a partir de un 2,9% interanual. Nuevas mejoras en el mercado laboral del Reino Unido es probable que apoyen a  la libra esterlina, lo que podría eliminar algunas de las pérdidas en que puede incurrir el martes si los datos del IPC decepcionan al mercado.

En los Estados Unidos, se publicarán los datos de las ventas minoristas para el mes de septiembre, y se espera que tanto el indicador principal como las ventas minoristas core  (las cuáles excluyen los automóviles y las gasolina) se hayan incrementado al mismo ritmo que en agosto. Los datos del PPI de Estados Unidos también se estarán dando a conocer.

El jueves, el informe de empleo de Australia para septiembre se estará dando a conocer. Se prevé que la tasa de desempleo ha aumentado hasta el 6,3% a partir del 6,2%, mientras que se espera que el cambio neto en el empleo muestre un incremento de 5000, mucho menos que en agosto. Esto podría resultar negativo para el AUD.

Ese mismo día, enm Estados Unidos se estarán publicando los datos de las tasas del IPC. Se espera que el IPC general haya entrado en territorio negativo, mientras que se pronostica que el IPC subyacente se ha mantenido sin cambios. Teniendo en cuenta que el jueves las minutas de la Fed mostraron que los funcionarios están preocupados por la baja inflación, una caída de la economía en la deflación confirmaría sus preocupaciones e incrementaría las posibilidades de que la Fed no subirá las tasas este año.

Finalmente el viernes, se prevé que el IPC de Nueva Zelanda para el tercer trimestre se haya desacelerado a + 0,2% intertrimestral a partir del 0,4% intertrimestral en el segundo trimestre. Esto hará que la tasa anual baje hasta + 0,3% interanual a partir del + 0,4% interanual. La tasa de inflación se mantiene muy por debajo del objetivo del Banco de Nueva Zelanda de 1%-3% y, en consecuencia, esto aumenta las probabilidades de que el banco central reduzca las tasas en su próxima reunión a finales de mes.

En los Estados Unidos., se prevé que la producción industrial ha aumentado un poco en septiembre después de caer en el mes anterior. El índice de confianza del consumidor preliminar U de M para octubre también se estará dando a conocer junto con las encuestas de expectativas de inflación 1 año y de 5 a 10 años.

Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply