Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
broker de Forex y CDF XM

Ejemplo del uso de una plataforma de trading para operar con opciones High/Low

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Operar con opciones binarias en realidad puede ser muy simple. Incluso sin experiencia es posible entender los conceptos básicos en unos pocos minutos.  En este artículo vamos a mostrar paso a paso cómo negociar con opciones binarias de tipo High/Low (el tipo de opción binaria más simple y común) en una plataforma de trading (vamos a utilizar la plataforma de 24Option para este ejemplo).

Ejemplo de una opción binaria High/Low

Las opciones High/Low son el tipo más básico de opción binaria. En estos contratos el trader debe seleccionar “High”, “Up” o “Call” (dependiendo de la plataforma de trading y del broker) cuando piensa que el precio del activo subyacente terminará más alto que el precio actual del mercado en la fecha de vencimiento o seleccionar “Low”, “Down” o “Put” cuando considera que el precio subyaente terminará más bajo. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de una opción binaria High/Low sobre el par EUR/USD en la plaforma de 24Option:

plataforma del broker 24Option

Opción binaria High/Low sobre el EUR/USD en la plataforma del broker 24Option

Esa es la interfaz de la plataforma de trading y cada vez que el trader selecciona una opción en el menú principal, estos datos aparecerán. Esta es la pantalla principal a la hora de operar con opciones binarias. Aquí aparecen los datos principales del contrato, incluyendo el activo subyacente, el precio subyacente actual, la hora de vencimiento de la opción, el pago o rendimiento si la opción expira In The Money y un gráfico de precios donde se muestra la evolución de la operación.

Ahora echemos un vistazo a la columna de la izquierda:

Cotización del par EUR/USD en 24Option

Columna donde se muestra la cotizacion actual del activo subyacente

 

La “cuestión” que debe responder el trader es si el par de divisas EUR/USD cerrará por encima o por debajo (“High” o “Low”)  de 1.26868 (precio de ejercicio, igual al precio actual del mercado) a las 20:45 cuando la opción expira. En este caso, si el trader compra una opción Call (High) está apostando que el precio del EUR/USD terminará arriba de 1,26868 a las 20:45. Así que en caso de que el precio suba y termine en 1,26869 o más,  el trader obtendrá un beneficio. Por el contrario, si el trader compra una opción Put (Low) va a obtener beneficios si el precio baja y finaliza en 1,26867 o menos. En este tipo de contratos el operador notiene que saber el precio exacto en que terminará el activo subyacente en la fecha de vencimiento. Lo único que necesita saber es si el precio terminará más alto o más bajo. Una vez que haya tomado su decisión, tiene escribir la cantidad que desea arriesgar en la operación (prima de la opción).

Interfaz donde se indican las características del contrato como el vencimiento y retorno

Interfaz donde se indican las características del contrato como el vencimiento y retorno

Una vez que ha hecho clic en el botón High (Alto) o Low (Bajo) y ha indicado el monto que desea arriesgar en la operación, el trader verá los datos con los dos posibles resultados que se pueden producir una vez que la opción expire y sea liquidada. En este ejemplo los retornos posibles son 85% o 0%. Esto significa que si el trader apuesta 100 euros en esta opción binaria puede conseguir 185 euros o 0 euros de retorno. Sin embargo, hay activos y opciones donde el trader puede ganar más de 0% aún si la opción expira Out The Money. En estos casos, la plataforma siempre muestra los posibles retornos que puede obtener el trader. Todo depende de las opciones seleccionadas. El EUR/USD por lo general es un par de divisas en el cual no se pueden esperar las mayores rentabilidades. En este caso el trader no recibe una devolución del 10%, por ejemplo, para las opciones que están Out The Money, lo que si ocurre con otros activos subyacentes.

En general, todo lo que necesita saber el trader sobre la transacción se muestra con claridad en gráficos como el siguiente:

Gráfico donde se muestra la evolución de la operación

Gráfico donde se muestra la evolución de la operación

La línea horizontal gris indica el precio actual del activo subyacente. El gráfico también muestra la tendencia de los últimos 30 minutos. La línea vertical roja indica la fecha u hora de vencimiento, en este caso las 20:45. El conteo regresivo de la izquierda muestra cuanto tiempo resta para que este u otro trader pueda operar con esta opción binaria. Esta no es una cuenta regresiva para el momento exacto del vencimiento de la opción (en la mayoría de los casos). Solamente indica cuando la opción seleccionada actualmente no estará disponible más para su negociación.

Como puede verse, el proceso de apertura de posiciones con opciones binarias High/Low es bastante simple, gracias a la operativa sencilla de estos derivados y a la interfaz amigable con el usuario de las plataformas de trading que ofrecen los principales brokers de opciones binarias. Sin embargo, antes de comenzar a operar y arriesgar dinero con estos instrumentos, los traders deben aprender las características de los mercados que van a utilizar como activos subyacentes (acciones, índices, divisas, etc) y comprender bien los riesgos que suponen estas operaciones. A pesar de sus múltiples ventajas, las opciones binarias no carecen de riesgos significativos.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario