Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade indices Online con XTrade

Patrón de candelas Mat Hold alcista

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La formación de candelas japonesas Mat Hold alcista es un patrón de continuación de la tendencia de elevada fiabilidad, el cual se presenta en mercados de tendencia alcista e indica que hay una alta probabilidad de que el mercado continúe con la tendencia general al alza. Esta formación puede ser identificada de la siguiente forma:

  • La tendencia previa del mercado es alcista.
  • Durante el primer periodo se forma una candela blanca.
  • En el segundo periodo se forma una candela negra pequeña después de que el mercado abre con un gap alcista del precio.
  • Después de la segunda candela se producen varias candelas con un cuerpo pequeño que forman una tendencia bajista de corta duración, la cual sin embargo, permanece dentro del rango de la primera candela de la pauta.
  • Por último, en el último periodo se forma una gran candela blanca,  la cual cierra arriba de los máximos de todas las candelas anteriores, lo que da por finalizada la formación e indica la continuación de la tendencia alcista del mercado.

ejemplo de patrón de candelas japonesas

Interpretación del patrón

La formación de candelas Mat Hold alcista es un patrón de continuación de alta fiabilidad que se produce en mercados alcistas. En este patrón, aparece una candela blanca larga durante una tendencia alcista, la cual es seguida por tres candelas bajistas consecutivas con un cuerpo pequeño. Estas tres candelas forman una tendencia bajista que se desarrolla dentro de un rango (cuerpo de la candela blanca). Durante el quinto periodo se produce el rompimiento de esta tendencia bajista de corta duración (es más bien una corrección del mercado), y el precio prosigue su tendencia alcista dominante.

Después de que se forma la candela blanca larga, el mercado abre con un gap alcista del precio a partir del cual se forma una candela negra con un cuerpo pequeño que cierra en un nivel de precios inferior. En este caso, aunque el cierre de la segunda candela se produce a la baja, sigue siendo un cierre alto si se mira dentro de la tendencia alcista general. No obstante, esto sugiere que las fuerzas alcistas del mercado por el momento prefieren descansar o mantenerse a la espera, mientras que las fuerzas bajistas recobran un poco de fortaleza, lo que ocasiona la corrección bajista del precio.

Las candelas bajistas con cuerpo pequeño que se forman a continuación generan un poco de preocupación en las fuerzas alcistas ya que estas observan como el precio sigue cayendo y continúa cerrando por debajo del precio de cierre de la primera candela del patrón. A pesar de esto, el precio continúa siendo más elevado que el precio de apertura de la candela blanca larga, a lo que se suma que esta candela tiene fuertes implicaciones alcistas y en este caso va a actuar como un soporte para el mercado. Esto indica que hubo una tentativa de cambio de tendencia en el mercado, la cual simplemente falló. El precio, al no poder alcanzar incluso mínimos inferiores a la parte media de la candela blanca larga, deja de caer e invierte su dirección, comenzando a subir con fuerza hasta alcanzar un nuevo máximo y cerrar por encima de todas las candelas de la formación. Después de esto, queda la vía libre para que el mercado continúe la tendencia alcista. Esto al final demuestra que el comportamiento del precio de los últimos periodos constituia solo una pausa o descanso en la tendencia alcista principal. Las candelas bajistas eran intentos para revertir la tendencia que al final terminaron fallando y no lograron ocasionar una caída del mercado más fuerte.

Por su forma y características, el patrón Mat Hold alcista es una variación de la pauta Rising Three Methods. La diferencia entre ambas formaciones es que las candelas dos, tres y/o cuatro del retroceso o corrección bajista no penetran tran profundamente dentro de la candela blanca larga y se mantienen en un nivel más alto, de tal manera que la corrección es menos fuerte debido principalmente a la fortaleza de las fuerzas alcistas que no son obligadas a retroceder más, y a la debilidad de las fuerzas bajistas. Por esta razón, el Mat Hold alcista es un patrón con una fiabilidad muy alta, incluso superior a la que presenta el Rising Three Methods. En este caso, la candela blanca larga actúa como soporte para el precio, incluso si este no alcanza el nivel medio de la candela, y ocasiona que en el quinto periodo se forme una candela blanca con mucha fuerza alcista que tiene un cierre muy superior al de las candelas que le preceden, y da inicio a la continuación de la tendencia alcista dominante del mercado. Por lo general, esta continuación del movimiento alcista se produce con bastante fortaleza.

 

Más Patrones de Candelas Japonesas 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario