Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Invierte en la red de trading social de eToro

Liquidación de las opciones binarias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las opciones binarias son contratos que ofrecen una forma de pago “todo o nada” dependiendo del precio de liquidación del activo subyacente (el precio subyacente en el mercado en el momento en que la opción es liquidada) en relación al precio de ejercicio de la opción binaria.

En este artículo vamos a estudiar principalmente la liquidación en efectivo de las opciones binarias, ya que es la forma más común que ofrecen los brokers de opciones binarias en la actualidad debido a sus ventajas. De hecho, es la única forma de liquidación que ofrecen los brokers online. Por lo tanto, vamos a dejar de lado el tema de la liquidación física que es la menos común en la actualidad.

Estilos de liquidación de las opciones binarias

Las opciones binarias vienen con liquidación física del activo subyacente y también con liquidación en efectivo. Los contratos de opciones binarias que se liquidan físicamente son conocidos como opciones de activo o nada (Asset-or-Nothing options) mientras que las opciones binarias que se liquidan en efectivo también se conocen como opciones de efectivo o nada (Cash-or-Nothing options).

La mayoría de las opciones binarias son de tipo efectivo o nada y por lo tanto se liquidan en efectivo. Sin embargo, en los mercados también se negocia con algunas opciones binarias que se liquidan de forma física, lo que significa que en el momento del vencimiento del contrato el retorno que da la operación consiste en el activo subyacente real o un valor en efectivo basado en el precio del activo subyacente.

Sin embargo, tal como se indicó anteriormente, la forma más común de liquidación en el trading con opciones binarias es la liquidación en efectivo.

¿Qué es la liquidación en efectivo?

Se denomina como liquidación en efectivo, a un método para liquidar contratos de Futuros, Opciones, Forwards u otros instrumentos por dinero en efectivo en lugar de realizar la entrega física del activo subyacente una vez que el contrato vence. Es la forma de liquidación que utilizan los brokers de opciones binarias online, ya que es la más efectiva e inmediata. Las partes que negocian (en este caso el bróker y el cliente) liquidan el contrato mediante el pago/recepción de la pérdida/ganancia relacionados con el contrato, en forma de efectivo, una vez que este expira. En una transacción con opciones binarias, si la opción expira In The Money, entonces el trader recibe el pago completo que ofrece la transacción (liquidación del 100%) de parte del bróker una vez que la opción es liquidada, pero si la opción expira Out The Money, entonces el bróker conserva la prima inicial pagada por el trader, el cual no recibe ningún pago (liquidación del 0%).

Liquidación en efectivo de las opciones binarias

Las opciones binarias que son liquidadas en efectivo son contratos caracterizados por un pago todo-o-nada de dinero si se dejan activas hasta la hora de expiración. El pago que obtiene el comprador de la opción en el momento en que se realiza la liquidación depende del cumplimiento o no de la condición especificada cuando el contrato es adquirido (como por ejemplo que el precio del activo subyacente va a subir con respecto al precio de ejercicio, en el caso de una opción binaria Call), tal como se muestra a continuación:

  • Si la condición especificada en el contrato es alcanzada (la opción finaliza In The Money), entonces el valor de liquidación es 100 (el trader recibe el pago predeterminado por la opción, que puede ser de entre un 65%-85% del monto invertido en el caso de las opciones binarias regulares o High/Low).
  • Si la condición especificada en el contrato no es alcanzada (la opción finaliza Out The Money), el valor de liquidación es 0 (el trader no recibe ningún pago ya que no se cumple la condición especificada y por lo tanto pierde el monto invertido en la opción o prima).

Por lo general, las opciones binarias no pueden ser liquidadas antes de su hora de vencimiento, aunque esto depende del tipo de opción binaria, como veremos más adelante. Sin embargo, en algunos brókers de opciones binarias es posible cerrar un contrato antes de su vencimiento, ya sea para tomar beneficios o para cortar pérdidas, mediante la venta de la venta de la opción nuevamente al broker (Ver artículo sobre Función Sell Out).

En el caso de las opciones binarias Call, ofrecen las siguientes formas de pago cuando se produce la liquidación del contrato:

  • Un pago fijo en efectivo si el precio del activo subyacente finaliza exactamente al mismo nivel o arriba del precio de ejercicio para el momento en que se produce el vencimiento de la opción.
  • Un pago igual a cero, si el precio del activo subyacente finaliza abajo del precio de ejercicio cuando se produce el vencimiento de la opción.

Cuando se produce la liquidación de las opciones binarias Put, el pago que ofrecen estos contratos es el siguiente:

  • Un pago fijo en efectivo si el precio del activo subyacente finaliza exactamente al mismo nivel o abajo del precio de ejercicio para el momento en que se produce el vencimiento de la opción.
  • Un pago igual a cero, si el precio del activo subyacente finaliza arriba del precio de ejercicio cuando se produce el vencimiento de la opción.

Nota: En algunos brokers de opciones binarias, si la opción finaliza At The Money (el precio del activo subyacente cierra al mismo nivel que el precio de ejercicio), entonces se toma la operación como perdedora ya que el bróker estima que no se cumple la condición estipulada en el contrato (el precio no sube o baja con respecto al precio de ejercicio). En otros brokers, la operación se maneja como una opción de resultado neutro, ya que el precio ni subió ni bajó, y por lo tanto le devuelve al trader el monto invertido (prima inicial), lo que significa que el trader ni pierde ni baja. En realidad todo depende de la interpretación y de las condiciones que establezca el bróker en sus opciones.

Clasificación de las opciones binarias por el momento de la liquidación
Las opciones binarias pueden clasificarse de acuerdo a variables distintas, incluyendo el momento y la forma en que se realiza la liquidación, como se muestra a continuación:

-Opciones binarias Europeas o con vencimiento: Son opciones binarias que no pueden ser ejercidas y liquidadas antes de la hora de vencimiento del contrato. Por lo tanto, son opciones que pagan únicamente en caso de que la condición predeterminada se cumpla en el momento en que se produce la expiración y no antes. En otras palabras, si la condición se cumple antes de que la opción expire pero no se mantiene para la hora en que se produce el vencimiento del contrato, entonces la opción expira Out The Money y es liquidada en 0. En esta categoría se incluyen las opciones binarias Call y Put regulares (High/Low).

  • Ejemplo: Un trader compra una opción binaria Call sobre la acción de Google la cual vence al final del día. Si al final del día la acción de Google sube y finaliza arriba del precio de ejercicio, entonces el trader recibe el pago de una suma predeterminada. Por el contrario, si el precio de Google baja y finaliza abajo del precio de ejercicio al final del día, entonces la opción tendrá un valor de cero.

-Opciones binarias Americanas o con liquidación previa al vencimiento: Es una clase de opción binaria que permite su ejercicio y liquidación en cualquier momento antes de la hora de vencimiento de la opción, una vez que se cumpla la condición predeterminada. Esto significa que no es necesario esperar hasta la hora de vencimiento para que la opción pueda ser liquidada, como en el caso de las opciones binarias Europeas. En esta categoría se incluyen las opciones binarias Touch/No Touch.

  • Ejemplo: Un trader compra una opción binaria One Touch Call en la cual se estipula que el precio de la acción de Google debe subir 50 puntos en un periodo máximo de 1 día (tiempo de vencimiento). Si el precio de la acción aumenta y alcanza los 50 puntos en cualquier momento antes de que ocurra el vencimiento del contrato, entonces la opción es liquidada y el trader recibe el pago predeterminado, sin importar lo que ocurre después de que se cumple la condición. Por el contrario, si el precio de Google nunca sube 50 puntos desde el momento en que la opción es adquirida hasta su hora de vencimiento, entonces la operación finaliza Out The Money y el trader pierde el monto invertido.

Ejecución y liquidación de las opciones binarias

La forma en que se ejecutan y liquidan los contratos de opciones binarias (opciones binarias High/Low clásicas) es la siguiente:

  • El precio de ejercicio es fijado en el momento en que el contrato de la opción es adquirido y se realiza la apertura de la posición. Se basa en el precio actual del activo subyacente, específicamente el precio Ask (Venta) para las opciones Call y en el precio Bid (compra) para las opciones Put.
  • El precio strike es alcanzado por el precio Ask para las posiciones short (opciones Put) y por el precio Bid para las posiciones long (opciones Call).
  • En el momento del vencimiento de un contrato de opciones binarias, el precio relevante que determina si una opción está In The Money o Out The Money es el precio del último tick disponible cuando ocurre el vencimiento, incluyendo la hora exacta de la expiración (en la actualidad el nivel de precisión llega a los milisegundos).
  • Al menos un punto de diferencia (tick) debe haber entre el precio final del activo subyacente en el momento del vencimiento de la opción, y el precio de ejercicio del contrato (el precio actual del mercado en el momento en que se adquiere la opción) para que la opción sea ejecutada y liquidada en 0 o 100. En caso contrario (el precio subyacente finaliza exactamente al mismo nivel que el precio de ejercicio), la opción finaliza At The Money, y dependiendo del bróker pueden haber dos resultados:
    • El contrato de la opción es cancelado sin liquidación (el contrato alcanza el vencimiento sin ninguna pérdida o ganancia en la operación) y la prima pagada es devuelta al trader.
    • El contrato de la opción es liquidado en 0, ya que el bróker toma este resultado como una operación perdedora, debido a que el pronóstico del cliente no se cumple (el precio del activo subyacente no finaliza arriba/abajo del precio de ejercicio de la opción). Es decir, se toma como si la opción hubiese finalizado Out The Money.
  • Con el fin de que se considere que la opción expira In The Money, el precio del activo subyacente en el momento del vencimiento debe alcanzar y exceder el precio de ejercicio (es decir, el precio Ask debe estar debajo del precio de ejercicio para las opciones Put y el precio Bid debe estar arriba del precio de ejercicio para las opciones Call).


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

ICMarkets - Broker de Forex y CFD ECN

Leave a Reply