Brokers de Opciones Binarias

10Trade - broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
broker de Forex y CDF XM

Resumen de los mercados financieros del 14/12/2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La encuesta Tankan de Japón alivia la presión sobre el Banco de Japón. El indicdor de actividad económica favorito del BoJ, la encuesta Tankan, superó las expectativas en el cuarto trimestre, lo que podría sugerir que las empresas japonesas han sido capaces de hacer frente a la debilidad del consumo interno y la desaceleración de China. Esto podría aliviar la presión sobre el Banco de Japón para actuar. Según la encuesta, se espera que el gasto de capital se incremente en un 10,8%, una desaceleración respecto al trimestre anterior, lo que sugiere que algunas empresas están retrasando la inversión. Por otra parte, la cantidad de inversión que realmente se está realizando en el país a menudo es menor que el pronóstico en la encuesta Tankan. Por lo tanto, a pesar de los resultados mejores de lo esperado, las preocupaciones sobre las perspectivas económicas continúan presentes entre las empresas japonesas.

Calendario económico para el 14 de diciembre del 2015 

El día de hoy tenemos un calendario económico bastante ligero ya que no se publicarán indicadores de importancia. Se espera que la producción industrial de la zona euro en octubre haya aumentado, un cambio de tendencia con respecto a septiembre.

En cuanto a los oradores, el vicegobernador del Banco de Inglaterra Minouche Shafik dará una conferencia.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, todos los ojos estarán puestos en la tan esperada reunión de política del FOMC del miércoles. Se espera que el Comité comience su primer ciclo de incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos en más de una década. La mejora sólida en el mercado laboral y la fuerte perspectiva económica de Estados Unidos son las principales razones detrás del aumento de la tasa de interés esperada para este miércoles. En lo que va de este año, las nóminas no agrícolas en promedio han tenido un aumento de 200 mil puestos por mes, y la tasa de desempleo está ahora en el 5,0%, lo que está dentro del rango NAIRU de la Fed. Como tal, esto podría poner presión al alza sobre los salarios, lo que podría traducirse en una mayor presión inflacionaria. Por otra parte, los responsables políticos quieren actuar ahora, ya que temen que si continúan posponiendo el aumento de los tipos de interés, el ciclo de ajuste podría  no ser tan gradual como ellos quieren. Actualmente, el mercado asigna aproximadamente un 80% de probabilidad de un alza, lo que significa en otras palabras que lo dan por un hecho. Por lo tanto, el foco del mercado se centrará en el “gráfico de puntos” y el ritmo de las futuras subidas de tipos. Un incremento poco importante de las tasas de interés, donde el alza inicial sería seguida por una pausa prolongada, podría tener un efecto negativo sobre la fortaleza del dólar estadounidense. Por otro lado, una política agresiva de aumentos en las tasas de interés, dentro de intervalos cortos podría resultar muy alcista para el dólar.

El martes, el Banco Central de Suecia celebra su reunión de política monetaria y las expectativas son de que el banco central se mantendrá en espera. En su última reunión de política monetaria, el Banco de Suecia mantuvo su política sin cambios como se esperaba ampliamente, pero amplió su programa de compra de bonos. Sin embargo, en el comunicado que acompañó la decisión, el Banco dijo que la actividad económica en Suecia se está fortaleciendo y la inflación está mostrando una clara tendencia al alza. Además de eso, la decepción por la actuación del BCE el 3 de diciembre deja espacio para que el Riksbank espere un poco más antes de actuar de nuevo.

En el Reino Unido, se prevé que los datos del IPC de noviembre demuestren que la tasa de inflación ha salido del territorio negativo y se ha elevado hasta un 0,1% interanual. Esto podría ser positivo para la libra esterlina.

Desde Alemania, tendremos los dados de la encuesta ZEW de diciembre. Por otra parte, en los Estados Unidos se espera que las tasas del IPC se hayan acelerado en noviembre. Este es el último indicador económico importante antes de la decisión de la Fed y probablemente se sumen al conjunto de los indicadores que apoyan la tan esperada alza en las tasas de interés del país.

El miércoles, además de la reunión del FOMC, el informe de empleo del Reino Unido para octubre se estará publicando. La previsión es que la tasa de desempleo se ha mantenido sin cambios, mientras que se espera que los ingresos semanales promedio se han desacelerado. Aunque esto podría causar que la libra esterlina revierta algunas de sus posibles ganancias tras la publicación de los datos del IPC, los ingresos semanales son por naturaleza muy volátiles y por lo tanto los expertos no creen que una posible desaceleración en este indicador sea un signo de debilidad. Se espera que el mercado de trabajo siga mejorando en un futuro previsible.

El jueves, otro banco se reúne para decidir sobre sus tasas de interés, el Banco de Noruega. La caída reciente de los precios del petróleo está desacelerando las inversiones de petróleo y gas de Noruega, lo que añade presión sobre la entidad para que actúe. Sin embargo, la inflación se aceleró en noviembre y ahora se encuentra por encima de la meta del Banco. En su último informe de política monetaria, el Banco indicó que la depreciación de NOK debe ser vista en conexión con la disminución de los precios del petróleo, y que una moneda débil contribuye a una mayor inflación y la actividad económica. En cuanto a los indicadores, la encuesta Ifo de Alemania para diciembre será dada a conocer este día. La previsión es que el índice de clima empresarial se mantendrá sin cambios, mientras que el índice de expectativas aumentará un poco. Esto está más o menos en línea con las expectativas de la encuesta ZEW y podría apoyar un poco al euro. 

El viernes, el Banco de Japón también celebrará su reunión de política monetaria. Se espera que el BoJ permanecerá en espera y la atención del mercado se centrará una vez más en la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Kuroda tras la decisión. Será interesante ver si él reitera su visión optimista sobre la economía de Japón, especialmente después de que el país evitó una recesión técnica cuando su crecimiento del PIB en el tercer trimestre mostró un alza con respecto al trimestre anterior..

Desde Canadá, se espera que las tasas del IPC se hayan acelerado en noviembre.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario