Brokers de Opciones Binarias

OptionRally - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Resumen de los mercados financieros del 21/12/2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Elecciones españolas terminan en un parlamento sin mayoría. El gobernante Partido Popular de España (PP) perdió su mayoría parlamentaria el domingo en una elección que vio como los dos principales partidos políticos perdieron mucho terreno frente a dos nuevos adversarios: el partido de centro contra la corrupción Ciudadanos y el partido de izquierda y anti-austeridad Podemos. Debido a que no pudo alcanzar los 176 escaños necesarios para obtener la mayoría, el PP ahora necesita el apoyo de otros partidos para formar un gobierno. Debido a las diferencias políticas entre las partes, las expectativas son de que las negociaciones para formar un gobierno de coalición se prolonguen durante semanas. Esta inestabilidad política podría perjudicar la recuperación fiscal de España, dado que un parlamento fragmentado podría conducir a un gobierno inestable o uno que está influido por Podemos, lo que puede resultar en una posible interrupción de las reformas estructurales o incluso la reversión de algunas de ellos.

El aumento de la probabilidad de que ocurra una pausa a las reformas estructurales después de las elecciones, podría socavar la sostenibilidad de la deuda de España. A pesar de que no hubo reacción importante por parte del EUR, la moneda común podría experimentar cierta presión de venta en las próximas semanas si los líderes políticos no llegan a un acuerdo.

Calendario económico del 21 de diciembre

El calendario económico para el día de hoy es bastante ligero y por lo tanto tendremos un mercado relativamente tranquilo. Se espera que el índice preliminar de confianza del consumidor para la zona euro en diciembre haya disminuido.

Desde Suecia, tendremos los resultados de la encuesta de tendencia económica para diciembre, pero no hay ningún pronóstico disponible.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, se espera que la estimación final del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre confirme la segunda estimación y demuestre que la economía estadounidense se expandió a un ritmo intertrimestral del 2,1%. A pesar de que esta es la estimación final y por lo general no es un importante motor del mercado, tras la primera subida de tipos de la Fed en casi una década, podría apoyar la opinión de la Fed de que la actividad económica de Estados Unidos se está expandiendo, aunque a un ritmo moderado. A pesar de estos datos son algo obsoletos, podrían ayudar a solidificar la mejora de las perspectivas y por lo tanto podrían resultar positivos para el USD. La tercera estimación del índice de consumo personal subyacente, la medida de inflación favorita de la Fed, se pronostica que se ha mantenido sin cambios.

El miércoles, tendremos los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, así como los ingresos y gastos personales, todo para noviembre. Se espera que la cifra de pedidos de bienes duraderos principal haya caído, un cambio de tendencia respecto al mes anterior, mientras que se pronostica que los bienes duraderos excluyendo el equipo de transporte se ha desacelerado un poco. La atención se centra generalmente en el dato central, donde una posible desaceleración podría hacer que el dólar pierda parte de sus ganancias tras los datos del PIB del martes. Se espera que los ingresos personales se han ralentizado, mientras que se prevé que el gasto personal se ha acelerado. Mientras que las expectativas están mezcladas, una mejora en el consumo, que representa aproximadamente dos tercios del PIB de Estados Unidos, podría compensar la desaceleración de los ingresos de los consumidores. Una posible explicación de esta discrepancia entre las dos cifras, podría ser la caída de los precios del petróleo. Conforme el petróleo se vuelve más barato, los consumidores tienen más ingresos disponibles para gastar, lo que podría aumentar la demanda global. Como tal, una mejora en el consumo durante el último trimestre del año podría resultar positivo para el USD. Al final, el enfoque principal podría estar en el gasto personal, debido a la importancia que le da la Fed a las señales inflacionarias.

El jueves, tenemos un día relativamente ligero sin indicadores importantes o eventos en la agenda.

Finalmente el viernes tenemos la publicación habitual de datos económiucos de Japón de fin de mes. Se espera que la tasa del IPC nacional, excluidos los alimentos, ha salido del territorio negativo, aunque probablemente se haya mantenido sin mayores cambios, mientras que no hay ninguna previsión actualmente disponible para el dato principal. A pesar de que esta mejora esperada es menor, si se cumple la previsión, apoyará la opinión de los funcionarios del Banco de Japón de que la tendencia subyacente de la inflación está mejorando. Tras el anuncio del Banco el viernes de que se prepara para lanzar nuevas medidas para estimular el crecimiento de los salarios y la inflación, una mejora en la tasa de inflación del país, junto con un mercado poco activo podría dar a los vendedores otra razón para empujar el USD/JPY a la baja.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario