Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Invierte en la red de trading social de eToro

Prima (precio) de las opciones binarias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El precio o prima de una opción binaria se define como la cantidad pagada por adquirir una opción binaria Call y Put basada en un activo subyacente determinado, es decir que es el precio de un contrato de opciones. En otras palabras, la prima es el costo en que incurre el trader al operar con opciones binarias y a la vez es la pérdida máxima que puede experimentar si la opción expira Out The Money (operación perdedora) y no obtiene ninguna ganancia de la operación.  El bróker determina la prima que pagará el trader sobre la base de una serie de factores establecidos, incluyendo el valor del activo subyacente, el precio de ejercicio y el tiempo de vencimiento. Por lo tanto el trader solo tiene que aceptar o rechazar el pago de la prima, es decir si desea o no abrir la posición.

Visto de otro modo, la prima es el monto invertido por el trader en cada operación con opciones binarias, siendo el dinero que nos permite adquirir el contrato de una opción y nos da el derecho a recibir un pago si se cumple nuestro pronóstico del mercado. De hecho, los brokers de opciones binarias expresan el beneficio potencial de una operación en términos de porcentajes de la prima que tiene que invertir el trader para adquirir una opción. Por ejemplo, si un bróker nos indica que una opción binaria determinada ofrece un pago del 80% si expira In The Money, esto significa que el trader puede obtener una ganancia igual al 80% de la prima invertida si todo sale como planea.

Debido a que en la mayoría de los casos las opciones binarias son instrumentos OTC (es decir que se negocian en mercados Over The Counter), los contratos no están estandarizados tal como ocurre con otros instrumentos financieros. Por esta razón, el trader puede invertir prácticamente cualquier monto, aunque esto varía significativamente dependiendo del bróker y del tipo de opción binaria. Usualmente estas compañías establecen una inversión mínima de $10 o más y un tamaño mínimo de transacción que puede llegar incluso a los $10000. Por eso, antes de abrir una cuenta con un bróker de opciones binarias el trader debe investigar cuáles son los límites establecidos por el bróker en las operaciones de sus clientes.

Cálculo de la prima de las opciones binarias

Para el cálculo de la prima de una opción binaria se utilizan modelos matemáticos que no vamos a tocar en este artículo, los cuáles determinan el valor de la opción con base en distintos factores como el precio del activo subyacente, el tiempo de vencimiento del contrato, el precio de ejercicio y otros. En el siguiente artículo vamos a hablar más de este tema para los que tengan interés:

-Valoración de las opciones binarias

La prima en los brokers de opciones binarias

Sin embargo, para la mayoría de los traders no tiene el menor interés como se calcula la prima de una opción binaria, ya que la forma en que operan los brokers de opciones binarias es tal, que el trader decide que monto invertir (prima) en una opción para obtener una ganancia determinada. El bróker se enfoca en los beneficios y no en el costo de la opción. En las plataformas de trading los brokers muestran el beneficio potencial (como porcentaje de la prima) para una opción binarias Call o Put basada en una activo subyacente A y con un periodo de vencimiento B. Si el trader considera que puede pronosticar la dirección del mercado para el periodo de vencimiento B y además le parece adecuado el pago ofrecido por la opción, entonces puede decidir comprar un contrato con una prima (dinero invertido) cuyo valor puede elegir libremente y que dependerá en gran medida de cuánto dinero tiene en su cuenta.

Por ejemplo, si vemos la siguiente imagen de una plataforma de trading típica de opciones binarias podemos comprobar como la ganancia de las distintas opciones se expresa en términos de porcentaje con respecto a la prima pagada.

Plataforma de trading SpotOption de 10Trade. A la derecha muestra el beneficio potencial de cada contrato de opciones Call o Put en términos de la prima pagada – 72% en el primer caso y también 72% en el segundo

De esta manera, el trader sabe que para obtener una ganancia X con una opción binaria determinada, debe invertir una prima Y en la opción. Por ejemplo, vemos en la imagen anterior que el bróker está ofreciendo un pago del 80% por una opción binaria Call o Put basada en el EUR/USD. Esto significa que si invertimos $100 en la opción, podemos obtener una ganancia máxima de $80 si la opción expira In The Money. En otras palabras, un contrato con esta opción binaria que tiene un valor de $100 puede proporcionar una ganancia máxima de $80 (80% de la prima), lo que informa el bróker de antemano.

Este modelo difiere del aplicado con las opciones tradicionales. En este caso, el bróker le ofrece al trader una prima específica por cada contrato que tiene una fecha de vencimiento y un precio de ejercicio específicos. Esta prima es calculada mediante modelos matemáticos más o menos complejos como el Black-Scholes. Esto se debe a que las opciones tradicionales presentan importantes diferencias con respecto a las opciones binarias. En muchos casos se tratan de contratos estandarizados que pueden tener liquidación en efectivo o pueden condicionar la entrega del activo subyacente. Además, ofrecen un nivel de potencial ilimitado que depende tanto de la dirección como de la magnitud del movimiento. En otras palabras, el trader puede obtener una ganancia mucho mayor al valor de la prima invertida en la opción.

diagrama-opciones-call-tradicionales

Diagrama de Ganancia-Precio de una opción Call tradicional. Vemos como la opción tiene un potencial de beneficios ilimitado conforme sube el precio subyacente.

En el modelo Black-Scholes estándar puede interpretarse la prima de una opción binaria en un ambiente de riesgo neutro como:

-El Valor Esperado = probabilidad de la opción de estar In The Money * unidad, descontado al valor presente

Como indicamos anteriormente, no vamos a entrar en el tema de cómo se calcula la prima de una opción binaria, pero incluimos el enfoque anterior para iniciar el camino para los inversores que tienen interés en el lado matemático de los mercados.

Perdida de la prima en una operación con opciones binarias

Como vimos anteriormente la prima de la opción es el precio pagado por el trader para adquirir la opción y al mismo tiempo es el monto máximo que puede perder si la opción expira Out The Money. Así mismo es el dinero recibido por el bróker al vender el contrato y abrir la posición, y al mismo tiempo es la ganancia que obtiene por la operación. En otras palabras, la prima es la pérdida y la ganancia inicial del trader y el bróker respectivamente, cuando se abre la posición. En caso de que la opción finalice In The Money, el trader recibe de vuelta la prima más una ganancia fija y predefinida (expresada como porcentaje de la prima) mientras que el bróker tiene que devolver la prima recibida y pagar la ganancia definida de la operación, lo que significa una pérdida para la compañía.

Pero si la opción expira Out The Money, el trader no recibe ningún pago y pierde la prima mientras que el bróker no tiene que realizar ningún pago y conserva la prima pagada por el trader como ganancia.

Tal como ocurre con las opciones tradicionales, en las opciones binarias el comprador pierde toda la prima si la opción finaliza Out The Money. Sin embargo, en el caso de las opciones tradicionales, el trader tiene la opción de cerrar una posición antes del vencimiento del contrato (mediante la venta de la opción) lo que le permite reducir sus pérdidas o asegurar ganancias (opciones que están de momento In The Money), lo cual no se puede hacer con las opciones binarias. En estas últimas, el trader tiene que esperar hasta que expiren para obtener un resultado y saber si ganó o perdió, aunque hay algunos brokers de opciones binarias que le ofrecen al trader la posibilidad de vender nuevamente la opción al bróker antes del vencimiento, de tal manera que puedan limitar pérdidas o asegurar ganancias (Ver artículo sobre servicio Sell Out o Early Closure que ofrecen algunos brokers especializados en opciones binarias).

Prima y margen de las opciones binarias

El margen requerido por el bróker para la venta de opciones binarias es simplemente la diferencia entre la prima que recibe y el pago máximo de la operación (en caso de que la opción expira In The Money).

Margen de una opción binaria (para la venta por parte del broker) = Pago máximo de la opción – Prima recibida

Esto asegura que el dinero necesario para el pago de una opción binaria ganadora siempre esté disponible y el trader pueda recibir el pago que obtiene en sus contratos de opciones binarias que finalizan In The Money.

Ejemplo del margen de venta de una opción binaria

Supongamos que un trader vende una opción binaria Call sobre una acción XYZ, en la cual el trader invirtió una prima de $1000 y ofrece un pago fijo del 80% sobre el monto invertido. Esto significa que si la opción expira In The Money, el bróker deberá pagarle al trader el monto de la prima más el pago fijo del 80%, es decir una cantidad de $1800.

Por lo tanto, el margen que requiere el bróker para la venta de esta opción es el siguiente:

Margen de la opción binaria Call sobre ABC = $1800 – $1000 = $800

Por lo tanto, el bróker tiene que contar con un margen de $800 para cubrir una posible pérdida con este contrato.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

ICMarkets - Broker de Forex y CFD ECN

Leave a Reply