Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

5 creencias extendidas en el trading: ¿Mitos o realidad?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Uno de los aspectos más interesantes a la hora de aprender sobre el trading y los mercados es manejar tantas opiniones diversas sobre los mercados, cómo funcionan y cual es la manera de especular e invertir en ellos de forma exitosa. En este artículo, vamos a ver en 5 creencias comunes sobre el trading y tratar de averiguar cuales son realidad y cuáles son fantasía.

1. Niveles de precios “secretos” de los traders profesionales

Este es uno de los mas interesantes. Hay algunas variaciones sobre este tema pero el resultado suele ser que existe un “secreto” conocido por pocos para ganar dinero en los mercados. Es un secreto que muy pocos conocen y solo algunos privilegiados pueden acceder a este.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo que causa los movimientos en los mercados. Se necesita negociación, se necesita la participación. Por definición, todo lo que es “secreto” no será conocido por muchas personas. Así que si fuera un secreto, no mucha gente estaría operando en los mercado. Si no hay muchas personas que estén operando con un nivel o estrategia secreta entonces lo más probable que no va a haber una reacción significativa a sus acciones.

Otra consideración es el uso del término “profesionales” en primer lugar. La mayoría de los traders menores abren posiciones de forma directa y compran para vender más alto o venden para comprar más bajo, sin demasiada consideración en el asunto. Cuando se trata del trading profesional, esto es sólo una parte de lo que sucede. Los traders institucionales crean los mercados, muchos se especializan en operaciones de arbitraje y también realizan operaciones de spread trading en todo tipo de cosas, por lo que el uso de la palabra “profesionales” por lo general no es más que un gancho de marketing, ya que realmente lo que hacen los traders menores tiene poca relación con lo que la mayoría de los operadores profesionales hacen en los mercados.

Por lo tanto, la conclusión es que es esto es un mito.

2. La tendencia es nuestra amiga

Todos los traders han tenido días en que sienten que el mercado no es su amigo en lo absoluto. Por eso este es un cliché interesante. Resulta muy común encontrarse con daytraders en distintos mercados que continuamente tratan de atrapar un máximo o un mínimo del mercado para entrar poco antes de que ocurra el cambio de tendencia.

Eso sería muy agradable, pero lo que suele ocurrir, en una tendencia bajista por ejemplo, es que el mercado baja 2 puntos, entonces tratan de abrir una posición de compra esperando un repunte, a continuación el precio baja 3-4 puntos y tratan de entrar compran nuevamente, luego se produce otra caída de 6-10 puntos y aún así siguen aumentando sus posiciones alcistas aunque las pérdidas sigan acumulándose conforme el mercado sigue su tendencia bajista. A continuación, el mercado comienza a moverse hacia arriba y estos traders ahora tratan de entrar vendiendo.

Este es un tipo muy común de trader, que siempre está tratando de hacer lo contrario de lo que el mercado está haciendo. Si usted como trader nunca ha intendado ir con la corriente, brindele una oportunidad; si el mercado se mueve hacia arriba, entonces usted también vaya arriba con el mercado ¿Porque va a luchar? Por supuesto, el truco está en saber si el mercado está en tendencia en primer lugar, pero con esa advertencia en mente, creo que el concepto resulta claro.

Por lo tanto, la conclusión es que es esto es una realidad.

3. La gestión monetaria puede hacer que un mal sistema de trading sea rentable

Este mito es bastante popular y se menciona a menudo debido a que hay un libro de trading que detalla un sistema de entrada al azar con un trailing stop. Durante un período de 10 años mostraron que èl sistema habría ganado dinero. Eso suena impresionante en la superficie, pero lo que realmente crearon en este libro fue un sistema de seguimiento de la tendencia. Las entradas al azar contra tendencia fueron cerradas rápidamente cuando el precio las alcanzó y las entradas al azar que iban a favor de la tendencia se mantenían abiertas mientras el precio se movía a su favor. Así, aunque la entrada era generada de forma aleatoria, el sistema era un seguidor de tendencia.

¿Todavía no están convencidos? Bueno, vamos a considerar el mundo del HFT (trading de alta frecuencua) donde decenas o cientos de millones de dólares se gastan en infraestructura y en asegurarse de que esta infraestructura se encuentre físicamente cerca del mercado para conseguir la menor latencia. ¿Por qué razón las empresas de HFT harían esto si en su lugar podrían pagarle a alguien para que se dedicara a lanzar una moneda al aire todo el día?

Si bien la gestión monetaria puede hacer que la cuenta de un trader dure más tiempo aún con el sistema de trading más malo, no puede hacer que ningún sistema genere ganancias por si misma. Si un sistema de trading tiene un rendimiento pobre, solo puede alargar la agonía.

Por lo tanto, la conclusión es que es esto es un mito.

4. Cuide sus operaciones perdedoras que las operaciones ganadoras se harán cargo de las pérdidas

Hay muchas variaciones sobre este tema pero la conclusión final es que el trader debe centrarse en la gestión del riesgo en lugar de centrarse en los beneficios. Los traders principiantes tienden a centrarse principalmente en las ganancias y en muchos casos, suelen tener expectativas poco realistas. Un trader que esté orientado a las ganancias va a comprar solo porque cree que el mercado va a subir y aunque existe la posibilidad de que tenga razón en el largo plazo, puede terminar perdiendo en la operación.

Un trader orientado al riesgo puede ser de la opinión de que el mercado es alcista pero sólo entrará en el mercado cuando encuentre un buen precio. Eso puede significar que va a esperar a que el mercado caiga hasta un precio determinado y sólo abrirá su posición si así ocurre. El resultado final de un comportamiento de este tipo es que el último operador está recibiendo constantemente mejores precios en sus operaciones y obtiene más puntos de ganancias mientras que al mismo tiempo se expone a menos riesgos.

El primer operador terminará perdiendo en muchas de sus operaciones únicamente por la volatilidad normal del mercado, ya que piensa que la gestión de riesgos significa un cierto tamaño de stop loss y punto.

Por ejemplo, si el mercado está oscilando 20 pips hacia arriba y hacia abajo y entramos con una posición de compra después de que ha subido 15 pips y con un stop loss de 5 pips, entonces hay una buena probabilidad de que vamos a perder un porcentaje muy alto de las operaciones debido a la volatilidad general. Por otro lado, si entramos con una posición de compra en este mercado cuando ha bajado 18 pips, estamos menos expuesto a la volatilidad y además estamos cerca de un extremo estadísticao. Conseguir un buen precio, mantener un nivel de riesgo bajo y salir del mercado rápidamente cuando se ve mal es absolutamente esencial para que nuestra cuenta sobreviva a largo plazo.

No se equivoque, esto es una habilidad. Sin embargo, se requiere experiencia para aplicar adecuadamente la reducción del riesgo y, en particular, reconocer cuando un mercado se mueve en nuestra contra y debemos cerrar nuestras posiciones inmediatamente, o por el contrario dejarlas abiertas debido a que se trata de un movimiento contrario temporal.

Por lo tanto, la conclusión es que es esto es una realidad.

5. Entre más compleja la estrategia de trading, es mejor

Los operadores a menudo comienzan con una estrategia simple, y obtienen un retorno relativamente pequeño. A continuación, asumen que si siguen modificando su sistema, teniendo en cuenta unas cuantas más variables, van a aumentar sus beneficios considerablemente. Este no suele ser el caso. En vez de analizar las cosas simples, tales como el movimiento de precios (que es el determinante final para ganar dinero en los mercados) y si el mercado está en tendencia o en rango, el trader intenta determinar puntos de inversión exactos (se dedica a cazar máximos y mínimos) y hacer más operaciones.

Sin embargo, los beneficios se obtienen con una cuantas operaciones – incluso los mejores traders solo ganan un poco más de lo que pierden. Por lo tanto, si un sistema genera dinero, manténgase con él y no lo cambie; en su lugar enfóquese en la gestión monetaria.

Muchos traders cometen el error de convertir un sistema de trading simple y fácil de seguir, en un sistema complejo, difícil de seguir y que incluso cuesta interpretarlo. Le añaden tal cantidad de indicadores que el gráfico se convierte en una pesadilla y es como leer un jeroglífico. No caigan en ese error, lo simple siempre es lo mejor.

Por lo tanto, la conclusión es que es esto es un mito.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario