Brokers de Opciones Binarias

IQOption - broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

9 reglas para la inversión contraria y que permiten ganar en el mercado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Cuando se trata de invertir, la primera regla que hay que aprender es la gestión eficaz de las emociones. Es imposible eliminar el impulso de actuar cuando la euforia o el pánico están en el aireAunque no se puede eliminar la emoción que impulsa a reaccionar, el trader sí puede controlar su reacción. Puede elegir correr con la manada o combatir el pánico y hacerse a un lado mientras la manada continúa su estampida sin control. La regla más importante es nunca dejar que las emociones tomen el control. Esto significa no sucumbir al pánico o la euforia. Si un trader falla aquí, entonces nada puede ayudarle. Todas las reglas y estrategias de trading en el mundo no lograrán alterar su resultado.

Para aprender a controlar (no eliminar) las emociones, podemos aplicar los siguientes consejos:

  1. La gestión de sus emociones: El pánico y la euforia son inútiles cuando se trata del trading. Si el trader no controla estas emociones, será controlado por ellas y el resultado final será el desastre.
  2. La paciencia y la disciplina: Estos son dos de los rasgos más importantes que todo trader necesita dominar, después de la regla anterior. No se puede ganar en los mercados si usted opera de forma apurada y carece de disciplina. Las mejores oportunidades en los mercados se presentan cuando el trader tiene paciencia y espera el momento justo. Por ejemplo, es recomendable esperar a que la multitud entre  en pánico antes de colocar grandes cantidades de dinero en el mercado. Si decide entrar con posiciones en corto (operaciones de venta), no se oponga a las masas sólo porque han subido al tren. Hay que esperar hasta que el tren esté sobrecargado y amenace con ceder bajo su peso antes de dirigirse hacia las salidas y planear la apertura de posiciones que estén en contra de las masas de inversores.
  3. Todas las formas de medios de comunicación populares deben ser evitados: En otras palabras, si usted utiliza esos medios para obtener asesoramiento de inversión, es casi seguro que no obtendrá buenos resultados en el largo plazo. Por el contrario, utilice los medios de comunicación populares para obtener un indicador de lo que las masas están haciendo. 
  4. Desarrolle una estrategia antes de empezar a operar con dinero real: No intente anotar un home run desde el inicio; su única recompensa será la pérdida y la frustración. Un buen plan de trading debe incluir los objetivos de beneficios para todas las operaciones, y, un plan de salida, en caso de que la transacción no funcione.
  5.  El análisis técnico es muy importante en nuestra opinión: Todos los traders deberían tener un conocimiento sólido de los conceptos básicos de este campo. Trate de entender cómo funcionan 2-3 indicadores técnicos importantes. Al hacerlo, mejorará en gran medida sus probabilidades de éxito.
  6. Estudie y comprenda los mercados en que va a operar: El trading y los mercados es como cualquier otra actividad en la vida, requiere estudio y preparación. Si un operador no conoce las características del mercado en que está operando, no tendrá la menor posibilidad de predecir sus movimientos. En la actualidad hay muchas fuentes de educación gratuita (tales como este sitio), por lo tanto no hay excusa para prepararse adecuadamente.
  7. Tenga en cuenta las noticias económicas: Muchas veces las tendencias en los mercados cambian completamente y durante mucho tiempo por una sola noticia económica, tal como el aumento o disminución de las tasas de interés, un cambio en la política monetaria de un país, etc. Indicadores económicos como las Nóminas No Agrícolas causan mucha volatilidad el día de su publicación. Muchos traders técnicos terminan lamentando su negativa a ignorar las noticias del mercado en sus estrategias. Cuando hay noticias importantes, no conviene al trader tomar una actitud contraria a la del mercado, ya que puede pasar mucho tiempo antes de que corrija y tome la dirección correcta después de que pasa la acción de las masas.
  8. Las opciones son un instrumento de cuidado: Bajo ninguna circunstancia, debe negociar con opciones hasta que tenga una sólida comprensión de la compra y venta de acciones, o de cualquier instrumento que utilice como activo subyacente para operar con estos derivados. Una vez que haya obtenido un cierto beneficio, puede utilizar parte de este dinero para el trading de opciones si todavía tiene el deseo de hacerlo.
  9. Aprenda a relajarse: Una mente estresada nunca es buena para la persona. Un trader que está bajo estado de estrés no puede pensar con claridad y tiende a actuar con precipitación, lo que causará que tenga un rendimiento pésimo en el mercado.

Palabras finales

Un verdadero inversor contrario nunca abre una posición a menos que la sangre esté fluyendo libremente en las calles o la inversión en cuestión esté siendo ignorada o incluso despreciada por las masas. Compra cuando la gente está paralizada por el terror y el pánico y vende cuando las masas están comprando con júbilo. En otras palabras, espera el momento justo para colocar su dinero. No se deja dominar por las emociones, positivas o negativas, y actúa con base en un enfoque racional.

El inversor no debe ser demasiado confiado ya que por lo general esto es arrogancia haciéndose pasar por confianza. Los mercados financieros no toman prisioneros. Los stops de pérdidas son una parte importante de la negociación ya que ayudan a minimizar las pérdidas, las cuáles se producen tarde o temprano. Nunca abra una posición sin determinar por adelantado la cantidad que está dispuesto a perder.

La inversión en los mercados se trata al final de las emociones y como superarlas. No se sume a las masas, ya que estas son conocidas por estar en el lado equivocado de la ecuación.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

1 comment to 9 reglas para la inversión contraria y que permiten ganar en el mercado

Deja un comentario