Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Indicador de balance de fuerzas entre compradores y vendedores en todos los marcos de tiempo para MT4

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En este artículo vamos a presentar un indicador modificado para Metatrader 4, el cual mide el balance de fuerzas entre compradores y vendedores para cada marco de tiempo, desde M1 hasta D1, en la forma de histogramas rojos y verdes. Este indicador se llama Strength Candles, y para cada marco de tiempo muestra la relación entre compradores y vendedores en un rango de 0 al 100%. Puede utilizarse principalmente para determinar la fortaleza de la tendencia actual.

El Strength Candles muestra el balance total de las fuerzas de compra y venta en términos de porcentaje. En su funcionamiento, este indicador de fortaleza no utiliza los indicadores típicos como el RSI o las medias móviles, por lo tanto la información es proporcionada sin ningún retraso.

No se trata de un indicador que proporciones señales de entrada y salida como otros. Su función es simplemente la de informar acerca del balance entre las fuerzas en el mercado para diferentes marcos de tiempo.

Por lo tanto, las indicaciones del indicador Strength Candles  no se pueden utilizar para entrar en el mercado, pero su integración en cualquier estrategia de seguimiento de la tendencia puede ser útil para determinar la tendencia actual. Por ejemplo, en un movimiento alcista si el indicador muestra mayor fortaleza de los compradores en la mayoría de los marcos de tiempo, esto indica una tendencia alcista más fuerte, mientras que en una tendencia bajista, si el Strength Candles señala mayor fuerza de los vendedores, entonces estamos ante una tendencia bajista de más fortaleza.

Características generales del indicador Strength Candles

  • Pares de divisas: Se puede utilizar en cualquier par de divisas, pero se recomienda su uso en los pares principales como el EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF o USD/JPY. También se puede probar en otros mercados, como las materias primas o los índices por ejemplo.
  • Marco de tiempo: Este indicador se puede emplear en todos los marcos de tiempo, desde M1 hasta D1.
  • Tiempo de negociación: Todo el día. 
  • Plataforma de trading: El indicador fue desarrollado exclusivamente para Metatrader 4.
  • Broker recomendado: Puede usarse en cualquier broker que ofrece la plataforma Metatrader 4, como HotForex por ejemplo.

En la configuración del indicador es posible cambiar su apariencia general.

Ejemplo del indicador Strength Candles

Gráfico H4 del EUR/USD con el indicador Strength-Candles Indicator

Gráfico H4 del EUR/USD con el indicador Strength-Candles Indicator

Descarga e instalación del Strength Candles

Pueden descargar el indicador junto con la plantilla por medio del siguiente enlace:

El indicador consta de los siguientes archivos:

  • Strength_candles.ex4 (indicador)
  • Strength Candles.tpl (plantilla del sistema)

 

El archivo Strength_candles.ex4 debe colocarse en la carpeta /MQL4/Indicators de la instalación de Metatrader 4 en la computadora. Por su parte el archivo Strength Candles.tpl se coloca en la carpeta /templates de la instalación de Metatrader 4. Para activar el indicador se debe reiniciar la plataforma.

Cualquier duda que tengan por favor escribanla en la sección de comentarios de este artículo.

Más indicadores para Metatrader 4


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

CopyFunds

Deja un comentario