Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

broker de Forex y CDF XM

Indicador modificado para MT4 basado en el oscilador estocástico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El indicador Stochastic Signal es una modificación avanzada del popular indicador técnico oscilador estocástico, la cual fue diseñada para la plataforma Metatrader 4. Dependiendo de la entrada del mercado en condición de sobrecompra o sobreventa, en conjunto con una media móvil, el indicador Stochastic Signal muestra señales de compra y venta en forma de flechas con la dirección y el color correspondiente.

La principal ventaja de este indicador personalizado sobre el oscilador estocástico clásico es la mayor fiabilidad de sus señales. Esto se debe a que el mercado puede permanecer en sobrecompra o sobreventa por periodos extensos y continuar subiendo o bajando, y por lo tanto las simples lecturas del oscilador estocástico que indican que el mercado está sobrecomprado o sobrevendido en muchas ocasiones no son suficientes para abrir una posición. De hecho, muchos traders principiantes terminan perdiendo grandes sumas por abrir una posición de compra apenas el oscilador estocástico muestra sobreventa o una posición de venta cuando el indicador muestra sobrecompra.

Características generales del indicador Stochastic Signal

  • Pares de divisas: Este indicador se puede utilizar en cualquier par de divisas, aunque los más recomendados son los pares de divisas principales como el EUR/USD, GBP/USD o USD/JPY. También puede probarse en otros mercados, como las materias primas o los índices por ejemplo.
  • Marco de tiempo: Puede utilizarse en cualquier marco de tiempo, aunque los marcos de tiempo más grandes tienen menos ruido y producen las señales más fiables.
  • Tiempo de negociación: Todo el día. No se recomienda su uso cuando se van a publicar indicadores o noticias importantes del mercado.
  • Plataforma de trading: El indicador fue desarrollado exclusivamente para Metatrader 4.
  • Broker recomendado: Puede usarse en cualquier broker que ofrece la plataforma Metatrader 4, como Alpari por ejemplo.

Señales de compra y venta con el indicador Stochastic Signal

Como cualquier indicador técnico no se recomienda utilizar las señales del Stochastic Signal cuando se van a publicar noticias importantes del mercado. Además, también se recomienda su uso en conjunto con filtros adicionales ya que por si solo genera  muchas señales falsas. Por lo tanto, la aplicación de filtros mejora significativamente el rendimiento del sistema.

Las señales que genera el indicador son simples y fáciles de seguir:

  • Señales de compra: Una flecha verde y con dirección alcista debajo de la candela de señal. La posición se abre en la apertura de la siguiente candela.
  • Señales de venta: Una flecha roja y con dirección bajista arriba de la candela de señal. La posición se abre en la apertura de la siguiente candela.

Además, el indicador Stochastic Signal está equipado con notificaciones de sonido y envío de señales al correo electrónico del trader.

Este indicador no genera señales de stop loss ni de toma de ganancias. El trader debe cerrar las posiciones abiertas aplicando su propia gestión de riesgo.

Ejemplo de las señales del Stochastic Signal

Señales de trading del Stochastic Signal en un gráfico H1 del GBP/USD

Señales de trading del Stochastic Signal en un gráfico H1 del GBP/USD

 

La imagen anterior muestra un gráfico H1 del GBP/USD, en donde el indicador Stochastic Signal ha generado múltiples señales de compra (flechas verdes) y señales de venta (flechas rojas), algunas de las cuáles dieron lugar a operaciones rentables. Sin embargo, puede notarse el número elevado de señales falsas del sistema. Esto recalca la necesidad de emplear filtros adicionales para aumentar la fiabilidad de las señales.

Descarga e instalación del Stochastic Signal

Pueden descargar el indicador junto con la plantilla por medio del siguiente enlace:

El indicador consta de los siguientes archivos:

  • Stochastic Signal.ex4 (indicador)
  • Stochastic Signal.mq4 (indicador)
  • Stochastic Signal template.tpl (plantilla del sistema)

Los archivos Stochastic Signal.ex4Stochastic Signal.mq4 deben colocarse en la carpeta /MQL4/Indicators de la instalación de Metatrader 4 en la computadora. Por su parte el archivo Stochastic Signal template.tpl se coloca en la carpeta /templates de la instalación de Metatrader 4. Para activar el indicador se debe reiniciar la plataforma.

Cualquier duda que tengan por favor escribanla en la sección de comentarios de este artículo.

 

Más indicadores modificados de Metatrader


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

CopyFunds

Deja un comentario