Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Oro: Tira y afloja entre la inflación y la deflación global

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El oro ha subido más de $200 por onza desde mediados de diciembre del 2015,  aunque hay señales de que esto puede revertirse. A partir de este año, los productores comerciales de oro han tomado la delantera en la categoría de trading comercial conforme la posición neta total de los operadores comerciales se ha vuelto cada vez más bajista en 9 de las últimas 11 semanas. El mercado se ha ido consolidando cerca de sus máximos, mientras continúa formándose un patrón de divergencia cada vez más pesimista. Es probable que el patrón técnico junto con la venta fundamental de los productores de oro continuará conspirando

para empujar los precios del oro a la baja a medida que la economía global continúe en camino hacia la deflación.

Hay sólo un par de puntos a tomar en cuenta esta semana  y que veremos antes de analizar un gráfico, ya que como siempre una imagen vale más que mil palabras. En primer lugar, la creciente fuerza bajista de la posición neta de los operadores comerciales se compone de dos factores. Los mineros que necesitan cubrir la producción por adelantado y obtener dinero en efectivo operativo son los principales actores, pero, también hay operadores de cobertura con posiciones largas, quienes elevarán sus coberturas si el mercado se mueve lo suficiente para que puedan lograr un beneficio en los contratos de Futuros sin tener que afectar sus posiciones físicas en oro. El movimiento alcista de $200 por onza ha sido más que suficiente para atraer a ambos jugadores al mercado.

En segundo lugar, el mercado está alcanzando niveles de resistencia importantes. Parte de la razón por la que estamos viendo un esfuerzo de venta tan tremendo y concertado de los operadores comerciales, se debe a que esta es la primera oportunidad desde el mes de enero pasado para vender oro a precios tan buenos. En enero pasado, cuando el oro se cotizaba por encima de $1300 por onza, vimos un aumento en la posición neta de operadores comerciales de más de 206000 contratos para posiciones en corto. El máximo actual de este movimiento es $ 1287 y la posición comercial neta correspondiente es de 195000 contratos para posiciones de venta. Un precio de $1.300 por onza representa un valor significativo para los mineros de oro que tratan de vender su producto en una economía global en deflación.

Por último, queremos examinar la acción técnica de la semana pasada junto con la evaluación y política pesimista del FOMC y las acciones del BCE. El mundo está jugando un tira y afloja entre la inflación y la deflación mundial. La debilidad económica en Europa, China y Japón parece compensar cualquier fortaleza que la Fed ve a nivel nacional. Mientras tanto, hay muchos expertos e inversores nacionales en Estados Unidos que pensaban que la Fed estaba cometiendo un error con el primer aumento en las tasas de interés. La batalla de estos operadores están metiendo  dinero en el oro como un activo conocido, para bien o para mal. Técnicamente hablando, en la batalla que se está llevando a cabo, parece que los vendedores están a punto de obtener la delantera sobre los compradores. Cada uno de los máximos recientes se formó al mismo tiempo que se producían lecturas de impulso bajista en el mercado a corto plazo, lo que está creando una divergencia bajista gigante. Por otra parte, la divergencia bajista se acompaña de una continua presión de venta de los operadores comerciales. Por último, el interés abierto relativamente sin cambios en el mercado de oro durante las últimas dos semanas significa que los operadores comerciales están aumentando su cuota de mercado. Los operadores comerciales ahora representan un poco más de la mitad del interés abierto total.

El siguiente gráfico sugiere que el oro llegará a $1150 mucho antes que hasta $1350.

Gráfico de precios de Futuros del oro para el 2015-2016

Gráfico de precios de Futuros del oro para el 2015-2016


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario