Brokers de Opciones Binarias

10Trade - broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Resumen de los mercados financieros del 25/04/2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Yen baja debido a las expectativas de un nuevo estímulo

El yen japonés cayó el viernes, debido a que la especulación de que el Banco de Japón va a aliviar su política monetaria aún más en su reunión de este jueves se intensificó. A pesar de que el nivel del yen no es un objetivo de la política del BoJ por el momento, su fuerza reciente es vista como uno de los principales factores que podrían forzar al banco a aplicar medidas de nuevo. Además, se considera que la débil perspectiva del sector manufacturero de la nación, una contracción del PIB en el cuarto trimestre y un IPC sin mayores cambios en febrero, son todas las razones importantes que pueden empujar a los funcionarios a que apliquen mas medidas de flexibilización. Por lo tanto, se espera que el banco amplíe el programa QQE en lugar de recortar las tasas aún más, sobre todo después de que las minutas de la última reunión mostraron una junta dividida en cuanto a la eficacia de las tasas negativas. Esto podría causar un aumento en las acciones japonesas y tal vez poner al yen bajo presión de venta renovada. Sin embargo, algunos analistas estiman que cualquier reacción ante una mayor expansión de la política económica japonesas podría ser de corta duración, ya que la política monetaria muestra signos de que puede haber comenzado a experimentar rendimientos decrecientes.

Calendario económico del 25 de abril

Durante el día en Europa, tendremos la encuesta alemana Ifo de abril. Se espera que el índice de las condiciones actuales se mantenga sin cambios, mientras que el índice de expectativas se prevé que ha aumentado. Los analistas creen que mientras el índice de expectativas siga aumentando, un índice de evaluación actual relativamente malo no será de mucha preocupación para los inversores. Las expectativas alentadoras estarían en línea con la encuesta ZEW en el mismo mes, lo que demuestra que las últimas señales de mejora en torno a las perspectivas de crecimiento mundial aliviaron algunas de las preocupaciones de los inversores. Se espera que las empresas puedan reaccionar de manera similar, conforme una posible estabilización de la demanda mundial podría aumentar las expectativas de mejora de las exportaciones alemanas. Se necesita un aumento en el índice de expectativas para contrarrestar algunas de las pérdidas del euro producidas el viernes.

En los Estados Unidos, se espera que las ventas de viviendas nuevas de marzo van a subir un poco. El índice de la actividad manufacturera de la Fed de Dallas para abril también se estará publicando, pero no hay pronóstico disponible.

Tenemos un solo orador importante en la agenda lunes: el vicepresidente del BCE Vitor Constancio

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, tendremos los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para el mes de marzo. Las expectativas son de la figura del título se levante después de una fuerte caída en febrero. Esto podría resultar positivo para el USD.
El miércoles, la mirada de los inversores estará fija en el FOMC, que concluye su reunión de dos días sobre política monetaria. La amplia mayoría espera que el FOMC se mantenga en espera, a tal punto que la probabilidad implícita del mercado para un alza de las tasas de interés actualmente está por debajo del 2%. Puesto que no hay ninguna conferencia de prensa prevista y no habrá ninguna proyección económica actualizada, los participantes del mercado tenderán a centrarse en la declaración de política. Si bien el panorama mundial ha comenzado a mostrar signos de estabilización en las últimas semanas, los datos han decepcionado, algo que podría hacer que sea difícil para el Comité realizar una declaración más optimista esta vez. Por lo tanto, se considera que los funcionarios pueden adoptar una postura neutral y utilizar esta reunión como un paso hacia la reunión de junio, donde tampoco se espera un aumento en las tasas de interés.
Desde el Reino Unido, tendremos la estimación preliminar del PIB para el primer trimestre y las expectativas son de una desaceleración. La previsión es apoyada por un PMI desalentador durante todo el trimestre, la producción industrial sin cambios en enero y febrero, así como el informe de empleo de febrero, que mostró que el número de parados aumentó por primera vez desde agosto de 2015.
El jueves, tenemos dos importantes reuniones de política monetarias de bancos centrales: el Banco de Japón y el Banco de Nueva Zelanda. La atención se enfocará en la reunión de política monetaria del Banco de Japón, como se mencionó anteriormente, donde el mercado está prácticamente dividido con respecto a una posible flexibilización adicional.
En Nueva Zelanda, el Banco de Nueva Zelanda también se reúne para decidir sobre su política monetaria. Después de un recorte de tasas que algunos participantes en el mercado predijeron en marzo, se espera que el Banco va a permanecer en espera en esta reunión. El recorte mencionado de los tipos de interés fue el resultado de una inflación muy baja y una caída en las expectativas de inflación, que amenazó con convertirse en auto-cumplida, a lo que se sumó una menor inflación real que cayó aún más. Después de la última reunión, los datos mostraron que el IPC de la nación se aceleró en el primer trimestre, reduciendo las preocupaciones de una caída potencial en la deflación y eliminando algo de la presión que tiene el banco para aplicar mas medidas.
En los Estados Unidos, la 1ª estimación del PIB para el primer trimestre está saliendo y las expectativas son de una desaceleración considerable.
Finalmente el viernes, tendremos el IPC preliminar de la zona euro para abril. Las expectativas son que la tasa de inflación general del bloque se ha mantenido inalteradas en un 0%, mientras que no hay ningún pronóstico disponible para la tasa subyacente. Incluso si se produjera una caída sorpresa hasta llegar a terreno negativo, no se puede espera que tenga un impacto importante después que el presidente del BCE, Draghi señaló que la inflación estará muy baja o negativa en los próximos meses.

Desde los Estados Unidos, tendremos los ingresos personales y los datos de gastos personales para marzo. Se espera que ambas cifras se hayan acelerado con respecto al mes anterior. Mientras que el pronóstico sobre los ingresos personales es apoyado por una aceleración de las ganancias medias por hora durante marzo, se considera que los riesgos en torno a la previsión del gasto de personal se inclinan a la baja, debido principalmente a la caída inesperada en las ventas al por menor para el mes.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario