Brokers de Opciones Binarias

OptionRally - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
broker de Forex y CDF XM

Estrategia del SAR Parabólico con el ATR, medias móviles simples y múltiples marcos de tiempo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En este artículo vamos a explicar una estrategia de trading que muestra como utilizar el SAR parabólico con múltiples marcos de tiempo para evitar la trampa de abrir posiciones cuando de hecho, el mercado va a terminar moviéndose en rango sin una tendencia definida durante bastante tiempo.

Cuando el mercado está en tendencia, podemos llegar a obtener bastante dinero con el SAR Parabólico. El trader simplemente tiene que seguir las señales de parada y reversión de la tendencia que ofrece este indicador. Pero cuando se encuentra con un mercado en consolidación, entonces las cosas pueden ponerse muy difíciles. Cuando el mercado está básicamente plano y sin tendencia, las señales del SAR Parabólico son prácticamente inútiles. No solo no se obtendrá nada o casi nada de dinero, sino que el trader corre el riesgo de perder mucho dinero. Esta estrategia ayuda a evitar esto mediante el uso del indicador Average True Range (ATR)  y múltiples marcos de tiempo (gráficos de 15 minutos, una hora y  4 horas).

Configuración de la estrategia

Primero abrimos 3 gráficos: 1 de 15 minutos, 1 de 1 hora y 1 de 4 horas. En cada uno de estos gráficos hacemos lo siguiente:

La estrategia comienza con la adición de dos medias móviles simples al gráfico. Las medias móviles simples son herramientas clave que indican si el mercado está en tendencia o en consolidación. Las medias móvilesa utilizar son:

  • 1 media móvil simple de 8 periodos (SMA 8).
  • 1 media móvil simple de 21 periodos (SMA 21).

Idealmente, la media móvil de más corto plazo (es decir, la SMA 8) debe haber cruzado la SMA 21 (media móvil de más largo plazo), y ambas deben estar apuntando en una dirección particular. Estos indicadores son los que van a determinar la tendencia del mercado. Por lo tanto, ambas SMA  deben estar apuntando hacia arriba o hacia abajo. Si las SMA están apuntando hacia los lados, entonces el se encuentra en una consolidación sin una tendencia clara y el trader debe mantenerse alejado y a la espera.

A continuación, se añade el indicador SAR parabólico en el gráfico con su configuración por defecto (aunque el trader puede cambiar el color si lo desea).

Finalmente, se incluye el indicador ATR con su configuración estándar. Todos estos indicadores están disponibles en la plataforma MT4 y MT5.

Reglas para las posiciones de compra

Primero hay que asegurarse de que las candelas (en representación de la acción del precio) están por encima de la SMA 8 y que la SMA 8 está por encima de la SMA 21. Ambas medias móviles simples deben estar dirigiéndose hacia arriba, lo que indica una tendencia alcista, y como siempre lo más recomendable es operar en la misma dirección de la tendencia. Estos escenarios deben ocurrir en los gráficos de 15 minutos, 1 hora y 4 horas de forma simultánea.

Al mismo tiempo, los valores del Average True Range deben estar cerca del límite superior del rango del indicador, lo que significa que el mercado tendrá suficiente volatilidad para comportarse de acuerdo a las expectativas de la operación. Si el ATR se encuentra en la línea central, o en el extremo inferior del rango, esto invalida la señal de compra.

La entrada debe realizarse en el gráfico de 15 minutos, en la candela donde aparece el SAR Parabólico arriba de la acción del precio, lo que significa una señal bajista. Para una mejor entrada, se puede esperar para ver si la acción del precio va a tratar de subir por encima de la SMA 8. Por lo general, este nivel termina por resistir el movimiento alcista del mercado, el cual apartir de ahí empieza a moverse hacia abajo. De esta manera, tenemos la oportunidad de abrir la posición desde el verdadero punto de partida y ganar más pips.

-Stop Loss: Este se coloca en el nivel de precios que corresponde con el primer punto del SAR parabólico que aparece como punto de partida del movimiento alcista. Conforme un nuevo punto del SAR parabólico aparece abajo de las candelas, pero a un nivel más alto, el stop loss se ajusta manualmente a los nuevos niveles. El trader debe continuar ajustando el stop loss hacia arriba (asegurarando de forma efectiva los beneficios a medida que el precio sube) hasta que la operación alcance su conclusión lógica.

-Objetivo de toma de beneficios: La posición se cierra de forma manual cuando el SAR parabólico aparece arriba de las canderlas, o cuando las medias móviles comienzan a moverse de forma lateral y sin una tendencia definida. Esto significa que el trader tiene que seguir la operación de principio a fin; no es una estrategia de trading de “entrar y olvidarse”.

Reglas para las posiciones de venta

Simplemente se invierten las reglas para las posiciones de compra.

Primero hay que asegurarse de que las candelas (en representación de la acción del precio) están debajo de la SMA 8 y que la SMA 8 está debajo de la SMA 21. Ambas medias móviles simples deben estar dirigiéndose hacia abajo, lo que indica una tendencia bajista. Estos escenarios deben ocurrir en los gráficos de 15 minutos, 1 hora y 4 horas de forma simultánea.

Al mismo tiempo, los valores del Average True Range deben estar cerca del límite inferior del rango del indicador, lo que significa que el mercado tendrá suficiente volatilidad para comportarse de acuerdo a las expectativas de la operación. Si el ATR se encuentra en la línea central, o en el extremo superior del rango, esto invalida la señal de venta.

La entrada debe realizarse en el gráfico de 15 minutos, en la candela donde aparece el SAR Parabólico debajo de la acción del precio, lo que significa una señal alcista. Para una mejor entrada, se puede esperar para ver si la acción del precio va a tratar de bajar por debajo de la SMA 8. Por lo general, este nivel termina por resistir el movimiento bajista del mercado, el cual apartir de ahí empieza a moverse hacia arriba. De esta manera, tenemos la oportunidad de abrir la posición desde el verdadero punto de partida y ganar más pips.

-Stop Loss: Este se coloca en el nivel de precios que corresponde con el primer punto del SAR parabólico que aparece como punto de partida del movimiento bajista. Conforme un nuevo punto del SAR parabólico aparece arriba de las candelas, pero a un nivel más bajo, el stop loss se ajusta manualmente a los nuevos niveles. El trader debe continuar ajustando el stop loss hacia abajo (asegurarando de forma efectiva los beneficios a medida que el precio cae) hasta que la operación alcance su conclusión lógica.

-Objetivo de toma de beneficios: La posición se cierra de forma manual cuando el SAR parabólico aparece abajo de las canderlas, o cuando las medias móviles comienzan a moverse de forma lateral y sin una tendencia definida. Esto significa que el trader tiene que seguir la operación de principio a fin; no es una estrategia de trading de “entrar y olvidarse”.

Ejemplo del sistema

Veamos un ejemplo de operación de compra a continuación:

Señal de compra en el gráfico de 15 minutos

Señal de compra en el gráfico de 15 minutos

 

Señal de compra en el gráfico de 1 hora

Señal de compra en el gráfico de 1 hora

 

Señal de compra en el gráfico de 4 horas

Señal de compra en el gráfico de 4 horas

 

 

Podemos observar como las señales de los 3 gráficos coinciden entre sí, lo que ofrece la oportunidad de abrir la posición de compra en el gráfico de 15 minutos.  

Es importante que el trader practique cómo detectar las señales de compra y venta de este sistema en los tres gráficos de precios, ya que el sistema requiere una vigilancia más o menos constante de los 3 marcos de tiempo. Si uno de los marcos de tiempo no coincide con los otros, el trader debe abstenerse de entrar al mercado.

 

Más sistemas de trading


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario