Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

Resumen de los mercados financieros del 23/05/2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Reunión del G7: No hay acuerdo sobre intervenciones en el mercado de divisas

El fin de semana, los ministros de Finanzas del G7 y los gobernadores de los bancos centrales no lograron encontrar un terreno común sobre el tema de las intervenciones monetarias, comenzando con Japón y los Estados Unidos que no estuvieron de acuerdo con respecto a si los recientes movimientos del yen eran “desordenados” o no. En opinión de los analistas, esto reduce la posibilidad de intervención por parte del Banco de Japón, dado que la nación probablemente tendría que actuar sola y tal vez arriesgarse a alguna reacción política de sus homólogos del G-7. En cualquier caso, con la reunión de política de junio del Banco de Japón a la vista, se espera que el yen permanezca bajo presión de venta en el corto plazo. Es probable que los recientes datos económicos poco alentadores en Japón aumenten la especulación en torno a una mayor flexibilización por parte del BoJ en esta reunión, algo que también podría apoyar el Nikkei 225 en los días previos a esa reunión.

Calendario económico del 23 de mayo

Durante el día en Europa, tendremos los datos de los PMI preliminares del sector de fabricación y el sector de servicios de mayo para varios países de Europa y la zona euro en su conjunto. Se espera que todos los índices muestren un aumento modesto, lo que podría sumarse a la especulación de que el crecimiento del PIB de la zona euro se ha mantenido durante el segundo trimestre, lo que podría hacer que el euro revierta parte de sus recientes pérdidas. Junto con la serie de medidas de flexibilización introducidas por el BCE en marzo, un sólido crecimiento económico puede ser otro factor que podría mantener al Banco en espera durante los próximos meses. En opinión de los expertos, los funcionarios del BCE probablemente se mantendrán a la espera y sin aplicar ninguna medida por lo menos hasta el tercer trimestre, ya que algunas de las medidas anunciadas en marzo no se han puesto en práctica todavía.

En los Estados Unidos, serán publicados los datos del PMI manufacturero preliminar Markit para el mes de mayo.

Tenemos dos oradores previstos para hoy: el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, tendremos los datos de la encuesta ZEW de Alemania para el mes de mayo y las expectativas son de un aumento modesto en ambos índices.

El miércoles, es probable que la atención de los inversores permanezca fija en la reunión de política del Banco de Canadá. Se espera que el BoC se mantenga a la espera mientras analiza los efectos de las medidas extraordinarias de estímulo fiscal introducidas por el gobierno en marzo. Sin embargo, dados los recientes incendios forestales en Alberta, se espera que los funcionarios procedan a reintroducir un sesgo pesimista en su declaración e incluso se sugiere que si hay mayores efectos debido a esta situación, pueden justificarse más respuestas políticas.
Desde Alemania, tendremos los datos de la la encuesta Ifo de mayo.

El jueves, tendremos la segunda estimación del PIB del Reino Unido para el primer trimestre. Los datos publicados después de la primera estimación del PIB mostraron que la caída en las ventas minoristas durante marzo fue considerablemente menor que lo estimado previamente. A pesar de que los analistas no creen que este dato sea lo suficientemente importante como para revisar al alza el crecimiento del PIB, ni siquiera marginalmente, limita los riesgos de que ocurra una reducción mayor en el aumento del PIB del país.

Finalmente el viernes, en los Estados Unidos, el evento que seguramente atraerá la atención de lo mercados es el discurso de la presidente de la Fed, Janet Yellen, en la Universidad de Harvard. Dado que los indicadores para el segundo trimestre han sido positivos para la economía de Estados Unidos hasta ahora, se espera que Yellen confirme que en junio se realizará una reunión que podría tener consecuencias importantes. Esto podría renovar las expectativas del mercado para el próximo aumento de las tasas de interés. Sin embargo, el escenario más probable sigue siendo que el FOMC va a incrementar los tipos de interés solo una vez este año y que septiembre y diciembre parecen ser los meses más adecuados para esta acción. Se estima que incluso si los datos entrantes continúan mejorando, el FOMC puede necesitar más tiempo antes de considerar que estas mejoras en la economía son duraderas. Lo que es más, el referéndum británico sobre la adhesión a la UE podría ser otra complicación más para realizar una acción en junio, ya que la votación se llevará a cabo una semana después de la reunión de política de la Fed.
Desde los Estados Unidos, también tendremos la segunda estimación del PIB y del deflactor del PCE subyacente, ambos para el primer trimestre.
En Japón, los datos del IPC del mes de abril serán publicados. Aunque no hay ningún pronóstico disponible para el dato principal del indicador, se espera que la tasa subyacente haya caído aún más en el terreno negativo.

También en Japón, los líderes de los países del G7 se reunirán en una cumbre de dos días. Debido al desacuerdo entre los Estados Unidos y Japón sobre la intervención en el mercado de divisas durante la reunión de los gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas del G-7, no se espera que los líderes de esas naciones vuelvan a discutir sobre este tema.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario