Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Estrategia del cruce dorado mejorada

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En este artículo vamos a explicar una versión mejorada de la conocida estrategia del cruce dorado. Esta estrategia utiliza como base el conocido patrón del cruce dorado. Esta es una señal derivada de dos medias móviles que se cruzan entre sí – una media móvil más corta y rápida, de 50 periodos por ejemplo, que cruza una media móvil más extensa y lenta, de 200 periodos por ejemplo.

El siguiente gráfico ilustra una señal de cruce dorado muy rentable después de que la media móvil de 50 (MA 50) periodos cruzó arriba de la media móvil de 200 periodos (MA 200) en el gráfico de 15 minutos del EUR/USD el 15 de octubre. A partir de ahí se produjo un movimiento alcista casi continuo que produjo una ganancia de alrededor 500 pips.

estrategia cruce dorado

La estrategia del cruce dorado por si misma puede ser bastante rentable, pero como toda estrategia basada en cruces de medias móviles puede generar señales falsas que pueden ocasionar fuertes pérdidas si el trader no tiene el debido cuidado. 

Sin embargo hay una manera de mejorar el modelo estándar y la estrategia, siendo el objetivo de este artículo presentar una forma de optimizar el cruce dorado para obtener señales de mayor fiabilidad. El cruce dorado mejorado básicamente utiliza un indicador para filtrar las operaciones perdedoras más grandes, haciendo que la estrategia sea más rentable a nivel general, a pesar de que el número de operaciones es menor. 

El cruce dorado mejorado esencialmente analiza el modo en que se cruzan las medias móviles y sólo permite ciertos tipos de cruces para abrir una orden de mercado. Esto es porque se ha encontrado que las señales del cruce dorado más fuertes tienden a provenir de cruces de medias móviles donde la tasa de cambio (ROC por sus siglas en inglés) de los promedios móviles es similar. 

Por ejemplo, en el gráfico de abajo se señalan dos cruces diferentes por medio de círculos. El primer cruce a la izquierda muestra una MA 50 cruzando a través de una MA 200 que está prácticamente plana y sin tendencia.  Este es uno de los tipos de cruces en que la diferencia entre estas dos medias móviles desde el punto de vista de su tasa de cambio es muy diferente – porque la MA 200 casi plana no está cambiando muy rápidamente, mientras que la MA 50 si está variando más rápidamente. Este tipo de cruce suele ser característico de las señales de menor éxito.

estrategia de cruce dorada con el MA ROC

El segundo tipo de cruce es ilustrado por el cruce de las medias móviles en el lado derecho del gráfico donde se ha trazado otro círculo. En este cruce las medias móviles se encuentran mucho más cerca y más agrupadas al cruzar. En este tipo de cruce las tasas de cambio de las dos medias móviles son más similares cuando se cruzan y por lo tanto estos tipos de cruces tienden a producir señales más fiables con movimientos alcistas/bajistas de mayor fortaleza, con resultados más rentables.

El gráfico también incluye un indicador personalizado para Metatrader que fue diseñado para dar señales de confirmación para cruces de medias móviles. Podemos observar como el indicador alcanza un pico en el primer cruce a la izquierda, pero se encuentra cerca de cero para la señal de más éxito de la derecha. El indicador se llama MA ROC y se construye mediante la comparación de la tasa de cambio (ROC) de la media móvil más rápida más rápida con la tasa de cambio de la media móvil más lenta, con un ajuste de 3 periodos. El resultado se representa gráficamente a continuación como un indicador alrededor de una línea cero. Para esta estrategia sólo los cruces dorados que se producen con el indicador MA ROC dando una lectura por debajo de 0.065 pasan los criterios para la apertura de posiciones de compra.

Esta estrategia parece funcionar muy bien a la hora de optimizar la selección de las señales producidas por el cruce dorado, de forma tal que el sistema ahora presenta mayor fiabilidad, aunque el número de señales es menor gracias al filtro.

Esto parece indicar que el sistema Cruce Dorado mejorado puede identificar los cruces de medias móviles más fiables en cualquier par de divisas en que se utilice, mejorando las posibilidades de éxito del trader en sus operaciones.

 

Pueden descargar el indicador MA ROC en el siguiente enlace:

-Indicador personalizado MA ROC para MT4

 

Ver más estrategias de trading


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

4 comments to Estrategia del cruce dorado mejorada

Deja un comentario