Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

¿Existe la posibilidad de que ocurra otro referendum en Escocia?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El domingo, el primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, declaró que ella y sus colegas comenzarán a tener pláticas con Bruselas sobre si Escocia podría seguir siendo parte de la UE. El viernes, dijo que un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia es “altamente probable”. Estos comentarios siguen los resultados del referéndum “Brexit“, en el que el 62% de los escoceses votaron para que el Reino Unido siga siendo parte de la UE. Teniendo en cuenta que en 2014, Escocia tuvo un referendum en donde el 55% de los votantes decidieron permanecer en el Reino Unido mientras que el 45% restante votó por la independiencia de Escocia, se podría argumentar que un segundo referéndum “Scexit” puede tener diferentes resultados. Dada la actual incertidumbre en torno a las perspectivas del Reino Unido, el anuncio de una nueva votación escocesa podría causar que la libra sufra aún más.

Japón intensifica sus advertencias sobre una posible intervención

Durante la noche, el primer ministro de Japón intensificó las advertencias de una posible intervensión en los mercados, indicando que ha dado instrucciones al ministro de Finanzas Aso para que vigile los mercados de divisas aún más de cerca y tome medidas si es necesario. A partir de entonces, Aso dijo que recibió instrucciones de tomar “respuestas agresivas” para asegurar la estabilidad del mercado.

Considerado como un refugio seguro, el yen se ha fortaleciendo en gran medida debido a la incertidumbre causada por el “Brexit” desde semanas antes del referendum, y puede seguir haciéndolo debido a que las secuelas de la votación podrían estar marcadas por la aversión al riesgo. Un yen fuerte podría amenazar con empujar la inflación japonesa más hacia el terreno negativo, lo que puede llevar al BoJ a implementar nuevas medidas en su reunión de julio. Si el yen se fortalece con rapidez antes de esa reunión, probablemente veremos una alta probabilidad de que el Banco intervenga directamente en el mercado de divisas. Sin embargo, dado que dicha acción no es probable que se coordine con el G-7, en realidad es casi seguro que solo podría frenar la fortaleza del yen durante un corto período de tiempo, especialmente teniendo en cuenta el entorno global altamente incierto.

Calendario económico del 27 de junio

El único indicador que tendremos es el PMI preliminar Markit del sector de servicios de Estados Unidos para junio, pero no hay pronóstico disponible.

Tenemos un solo orador importante previsto para el día de hoy: El presidente del BCE, Mario Draghi, dará un discurso de bienvenida en el “Foro sobre Banca Central” del BCE. Después de la votación “Brexit”, las observaciones formuladas por el jefe del BCE en relación con una mayor política expansiva podrían colocar al euro bajo presión de venta renovada.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes no hay eventos importantes o indicadores que vayan a ser publicados.

El miércoles, tendremos los datos de gastos e ingresos personales de Estados Unidos para mayo. Se pronostica que ambos indicadores se han ralentizado, e incluso se espera que los gastos personales se han desacelerado notablemente.

En Alemania se publicará el IPC preliminar para junio, un día antes de los datos de inflación de la zona euro. La previsión es de un aumento notable en la tasa de inflación de Alemania, lo que podría aumentar la especulación de que la tasa de la zona euro siga el mismo camino.

El jueves, el IPC de la Eurozona para junio será dado a conocer. Se espera que tanto la tasa principal como la tasa subyacente del indicador han comenzado a mejorar, aunque marginalmente.

Finalmente el viernes, en Japón, el Banco de Japón dará a conocer su encuesta de confianza empresarial Tankan trimestral para el segundo trimestre, y las expectativas son de un descenso tanto en el índice de las grandes compañías manufactureras y el índice de las grandes compañías no manufactureras. Los datos del IPC de la nación para mayo también serán publicados este día.

Desde China, tendremos el PMI manufacturero oficial y el PMI manufacturero Caixin, ambos para junio.

Desde los Estados Unidos, tendremos el PMI manufacturero ISM de junio. Se espera que el índice ha aumentado, aunque sólo de forma marginal. Dado que los índices de manufactura Markit, Empire State y de la Fed de Filadelfia superaron sus pronósticos de un aumento modesto y subieron significativamente en junio, existe la posibilidad de un aumento mayor de lo esperado en los datos del ISM.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario