Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado 10Trade

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Red de trading social eToro

Resumen de los mercados financieros del 6 de junio del 2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Datos de empleo decepcionantes en Estados Unidos causan dudas con respecto a un nuevo incremento en las tasas este verano

El dólar se desplomó el viernes, después de que el informe de empleo de Estados Unidos para mayo decepcionó a los inversores que esperaban datos positivos que pudieran apoyar un alza en los tipos de interés a corto plazo de la Fed para este verano. Las nóminas no agrícolas aumentaron apenas en 138 mil puestos, mientras que el resultado del mismo indicador para el mes de abril fue revisado a la baja, cayendo de 160 mil puestos hasta 160 mil puestos. El informe del viernes marcó el ritmo más lento en el crecimiento del empleo desde septiembre de 2010, en un momento en que el mercado esperaba un aumento más decente de 164 mil puestos.

Las ganancias promedio por hora se redujeron sobre una base mensual. La tasa de desempleo disminuyó a 4,7% desde 5,0% en abril, pero por no por razones económicas saludables dado que la actividad de la fuerza laboral cayó por segundo mes consecutivo. A pesar de que los datos de empleo tienden a ser volátiles sobre una base mensual, los analistas e inversores creen que este informe se sumará a la lista de datos económicos que serán tomados en cuenta por los miembros del FOMC para abstenerse de elevar las tasas de interés durante algún tiempo. Probablemente el informe del viernes junto con la incertidumbre que rodea el referéndum “Brexit”, elimina completamente cualquier posibilidad de un incremento en las tasas de interés en junio.

Lo que es más, algunos analistas incluso creen que el mercado todavía es muy optimista acerca de la posibilidad de una acción de julio. Es muy poco probable que el FOMC se apresure a realizar alguna acción relacionada con las tasas de interés hasta sentirse seguros de que este retroceso en el mercado de trabajo es sólo temporal. Mientras que la probabilidad implícita para junio cayó a menos del 5% debido a las secuelas del informe de empleo, una acción potencial para el mes de julio todavía cuenta aproximadamente con un 30% de probabilidad. Esta probabilidad podría reducirse gradualmente conforme se acerca el mes de julio, a no ser que los datos económicos de Estados Unidos muestren una mejora notable en el futuro. El escenario base para los expertos es que la Fed probablemente va a esperar al menos hasta septiembre para tomar medidas. El enfoque del mercado estará en el discurso de la presidente de la Fed Janet Yellen, el día de hoy, el cul podría arrojar alguna luz sobre si este informe ha cambiado su punto de vista (véase más adelante).

Calendario económico para el 6 de junio  

 En los Estados Unidos, el evento principal será un discurso de la presidente de la Fed Janet Yellen, ante el Consejo de Asuntos Mundiales de Filadelfia, donde se espera que hable acerca de las condiciones globales. Teniendo en cuenta que Yellen ya expresó su punto de vista sobre futuros incrementos en los fondos de la Fed hace un par de semanas atrás, cuando dijo que un alza “probablemente sería apropiada” en los próximos meses, no se espera que haya alguna desviación significativa con respecto a esa observación. Es más probable que Yellen va a reiterar que los incrementos en las tasas  podrían justificarse en el futuro cercano, dependiendo de la calidad de los datos económicos entrantes. Será interesante ver los comentarios de Yellen con respecto al informe de empleo decepcionante del viernes pasadoe y si esto podría hacer que el FOMC se muestre indeciso en relación a llevar a cabo alguna acción este verano (lo más probable). Un observación de este tipo podría hacer que el dólar extienda su caída del viernes.

Además de la presidente de la Fed Janet Yellen, el vicepresidente del BCE Vitor Constancio también hablará el día de hoy.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, todas las miradas estarán puestas en la reunión de política monetaria del RBA, donde se espera que los funcionarios tomen la decisión de permanecer en espera. Sin embargo, los analistas también creen que las perspectivas de inflación poco alentadoras de la nación podrían justificar la aplicación de más medidas en un futuro no muy distante. Esto podría llevar a los funcionarios a reintroducir un sesgo de mayor flexibilización en la declaración de política que acompaña su decisión.

El miércoles, se publican los datos de la balanza comercial de China para el mes de mayo.

El jueves, el punto culminante del día será la reunión de política monetaria del Banco de Nueva Zelanda, donde se espera que el RBNZ decida mantenerse a la espera y quizás reiterar un fuerte sesgo de flexibilización en la declaración de la reunión. Desde China, tendremos el IPC y el IPP de mayo.

Finalmente el viernes, tendremos el informe de empleo de Canadá para mayo. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios, aunque hay algunos riesgos importantes para este pronóstico. A pesar de que los precios del petróleo continuaron aumentando en mayo, algunos analistas creen que los devastadores incendios forestales en Alberta pueden haber dejado su huella en el mercado laboral de la nación. 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Fortrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply