Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

Sistema de trading de túnel de medias móviles Teodosi

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

A continuación vamos a explicar un sistema de trading que se basa en el concepto de túneles de medias móviles y que fue desarrollado por un trader aficionado de apellido Teodosi. Es una estrategia de análisis técnico puro que usa varios indicadores y se caracteriza por su sencillez, incluso para operadores con poca experiencia. Fue desarrollado inicialmente para el mercado Forex, aunque no hay ninguna razón en especial que impida su aplicación en otros mercados.

Como siempre, se recomienda evaluar este sistema en una cuenta demo antes de utilizarlo para operar con dinero real, con el fin de aprender sus reglas y las condiciones del mercado en que resulta más rentable.

Configuración del sistema

Este sistema de trading se recomienda para gráficos de candelas/barras con marcos de tiempo de 1 hora, aunque también se puede emplear en marcos de tiempo de 30 minutos (en este caso se producen más señales falsas).

Los indicadores utilizados soln los siguientes:

  • 1 EMA (media móvil exponencial) de 18 periodos en rojo.
  • 1 EMA de 28 periodos en rojo.
  • 1 WMA (media móvil ponderada) de 5 periodos en azul.
  • 1 WMA de 12 periodos en amarillo.
  • 1 RSI (Indice de Fuerza Relativa) de 21 periodos.

La EMA 18 y la EMA 28 son dos líneas rojas que forman un túnel de medias móviles que ayuda a determinar el comienzo y fin de una tendencia del mercado a largo plazo.

Por su parte, la WMA 5 y la WMA 12 muestran donde podemos abrir una posición y entrar en la tendencia, y también ayudan a ver la fuerza de esa tendencia. Estas medias móviles permiten analizar la  acción del precio a corto plazo.

Señales de entrada

Se recomienda abrir una sola posición cuando el túnel de medias móviles (líneas rojas) es extremadamente estrecho o es cruzado y al mismo tiempo se producen las siguientes señales:

Posiciones de compra: 

  • La WMA 5 y la WMA 12 cruzan el túnel rojo hacia arriba.
  • Si la WMA 5 cruza la WMA 12 al alza (cruce alcista), entonces la señal es extremadamente fuerte.
  • El RSI (21) debe ser mayor de 50, como señal de confirmación.

Posiciones de venta: 

  • La WMA 5 y la WMA 12 cruzan el túnel rojo hacia abajo.
  • Si la WMA 5 cruza la WMA 12 a la baja (cruce bajista), entonces la señal es extremadamente fuerte.
  • El RSI (21) debe ser menor de 50, como señal de confirmación.

Señales de salida

Las posiciones deben cerrarse cuando aparezcan señales que indiquen que la tendencia está a punto de finalizar.

  • Posiciones de compra: Se cierre a la posición cuando el precio ha alcanzado un máximo y la WMA 5 cruza de arriba hacia abajo la WMA 12 (cruce bajista).
  • Posiciones de venta: Se cierre a la posición cuando el precio ha alcanzado un mínimo y la WMA 5 cruza de abajo hacia arriba la WMA 12 (cruce alcista).

Ejemplos del sistema

Gráfico H1 del par EUR/USD con señales del sistema

Gráfico H1 del par EUR/USD con señales del sistema

En la imagen anterior vemos un gráfico H1 del par EUR/USD en donde hay varias señales de compra y venta generadas por el sistema. En este caso, se indican los puntos de entrada y salida con una flecha. La entrada se produce cuando las WMA cruzan el túnel de EMA después de que este indica el comienzo de una tendencia nueva y el cierre de la posición se realiza cuando las WMA se cruzan en el sentido opuesto a operación.

Por ejemplo, en la primera señal  se abre una posición de venta que produce una buena cantidad de pips de ganancia ya que la entrada se produjo casi al inicio de una fuerte tendencia bajista. Finalmente la posición es cerrada cuando la WMA 5 y la WMA 12 realizan un cruce alcista.

Consideraciones finales

-La posición debe ser cerrada siempre que los límites del túnel rojo se crucen entre si
o cuando están tan juntos que sea difícil distinguir entre ambas líneas. Esta es una clara señal de un cambio de tendencia. Después de que se produce esta señal, cierre su posición y abra una nueva operación en el sentido opuesto (Si la posición inicial era de compra, entonces abrimos una posición de venta y viceversa).

-Cuando tenemos una operación abierta y tanto la WMA 5 como la WMA 12 cruzan el túnel de EMA, debemos prestar mucha atención. En tanto que los límites del túnel rojo no se crucen entre sí, no hay problema, pero comúnmente el cruce de las WMA es una señal de que si lo harán y por lo tanto hay que estar atentos.

 

Más sistemas de trading


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario