Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Datos del PMI del Reino Unido para julio señalan fuerte desaceleración económica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La libra esterlina sigue bajo presión de venta

La libra esterlina cayó bajo interés de venta renovada el viernes, después de la publicación de los datos del PMI del sector de manufactura y del sector de servicios de Gran Bretaña para el mes de julio. Ambos índices se desplomaron mucho más de lo esperado, cayendo por debajo del nivel crítico de 50 que separa la expansión de la contracción. Las encuestas sugieren que la economía del Reino Unido se habría contraído en la secuela directa del referendum Brexit, ya que las empresas experimentaron una fuerte caída en los nuevos pedidos. Existe la posibilidad de que esta debilidad en la economía del Reino Unido se vea reflejada en los datos oficiales posteriores al referéndum que se van a publicar en las próximas semanas, algo que podría aumentar la especulación sobre una posible recesión del Reino Unido que podria estar más cerca de lo que se cree. Por lo tanto, se espera que la combinación de datos económicos débiles y las expectativas de una política agresiva por parte del Banco de Inglaterra, que puede incluir una baja en las tasas de interés, en agosto, podría mantener a la libra esterlina bajo mayor presión de venta en el corto plazo.

G-20 se compromete a fomentar el crecimiento y lidiar con las secuelas del “Brexit”

El fin de semana, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las economías del G-20 se comprometieron a utilizar todos los instrumentos disponibles con el fin de promover el crecimiento global y compensar las eventuales consecuencias potenciales que pueden surgir del Brexit. El mensaje general de los funcionarios se centró en la necesidad de reducir la incertidumbre global y poner más énfasis en las políticas fiscales y estructurales para apoyar el crecimiento. El debate sobre la política monetaria fue limitado y la mayor parte de los comentarios de los funcionarios del G-20 fueron en gran parte reiteraciones de las reuniones del G-20 anteriores, algo que mantuvo el impacto en los mercados de divisas limitado.

Calendario económico del 25 de julio

Durante el día Europeo, tendremos la encuesta alemana Ifo de julio. Se espera que los índices de condiciones actuales y de expectativas mostrarán una disminución. Es probable que el resultado de la encuesta Brexit ha tenido un efecto negativo sobre la confianza empresarial alemana, dado que el futuro de la relación de intercambio comercial entre la UE y Reino Unido sigue siendo incierto. El pronóstico también es apoyado por la encuesta ZEW de Alemania, que mostró que el optimismo entre los economistas alemanes se deterioró notablemente durante el mes. El índice de expectativas ZEW se hundió, señalando que la mayoría de los economistas y los analistas esperan que las condiciones económicas empeorarán a lo largo de los próximos seis meses. Se espera que el índice de expectativas de la encuesta IFO muestre un panorama similar para las empresas alemanas, algo que podría aumentar la presión de venta sobre el euro.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, no hay eventos importantes o indicadores programados para su publicación.

El miércoles, el punto culminante será la reunión de política del FOMC. El Comité es casi seguro que optará por mantener los tipos de fondos de la Fed sin cambios en esta reunión, aunque también se espera que la declaración refleje un sesgo más expansivo y positivo que la declaración de la reunión en junio. Desde Australia, tendremos los datos del IPC para el segundo trimestre. En opinión de los analistas, es probable que estos datos sean el factor más importantes para determinar si el RBA va a modificar aún más su política en la misma dirección durante los próximos meses. En el Reino Unido, se publicará la primera estimación del PIB para el segundo trimestre.

El jueves, el IPC preliminar de Alemania para julio se estará dando a conocer un día antes de la publicación de la tasa de inflación preliminar de la zona euro.

El viernes, durante la mañana asiática, tendremos la acostuumbrada publicación de datos de fin de mes de Japón, pero la atención de los inversores estará enfocada en la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Los analistas creen que las autoridades japonesas estarán más anuentes a flexibilizar su política en esta reunión, sobre todo después del éxito de la coalición del primer ministro Abe en las elecciones de la cámara alta de la nación y la caída adicional de la tasa de inflación de Japón en territorio negativo. EL IPC preliminar de la zona euro para julio también se publicará este día. Desde EstadosUnidos., tenemos la primera estimación del PIB para el segundo trimestre. Por último, la Autoridad Bancaria Europea dará a conocer los resultados de su última prueba de esfuerzo.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario