Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Invierte en la red de trading social de eToro

Nóminas No Agrícolas suben con fuerza en Estados Unidos en junio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sector laboral en Estados Unidos rebotó al alza el mes pasado

El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó significativamente en junio, a tal punto que las nóminas no agrícolas alcanzaron su nivel más alto en ocho meses. Las nóminas aumentaron en 287000 puestos, superando las expectativas de que habría un incremento decente de 175000 puestos, lo que tuvo un fuerte impacto en los mercados el viernes anteriore. La tasa de desempleo subió a 4,9% desde el 4,7% anterior, principalmente debido a que la tasa de participación de la fuerza laboral recuperó parte de sus pérdidas de mayo. Las ganancias promedio por hora se aceleraron hasta +2,6% interanual a partir del + 2,5% interanual anterior.

El dólar se fortaleció frente a sus contrapartes debido a estas noticias, pero devolvió la mayor parte de sus ganancias durante la siguiente hora. En general, este informe estelar podría ayudar a aliviar algunas preocupaciones con respecto a una desaceleración grave en el mercado de trabajo estadounidense. A pesar de que los analistas no creen que este informe alentador será suficiente para que la Fed decida implementar acciones a corto plazo, si se combina con signos de crecimiento en el PIB junto con un periodo de calma continua en los mercados durante las próximas semanas, se podría reactivar la especulación de un incremento en las tasas de interés este año. Condicionado a esto, los inversores siguen considerando las reuniones del FOMC en septiembre y diciembre como eventos de suma importancia, pero la mayoría cree que diciembre es el candidato más probable para un incremento en los tipos.

Muchos creen que los dos meses y medio que quedan hasta la reunión de septiembre pueden ser un periodo demasiado corto como para que el FOMC concluya que la economía de Estados Unidos no se vio afectada por el voto del “Brexit”, mientras que la reunión de noviembre se llevará a cabos justo una semana antes de las elecciones de Estados Unidos, un período que podría ser marcado por una mayor volatilidad.

Las acciones japonesas aumentan debido a las expectativas de estímulo fiscal

El Nikkei 225 cerró 4,0% al alza el día de hoy, mientras que el yen se debilitó ligeramente durante el final de la sesión asiática, después que la coalición del primer ministro Abe ganó las elecciones de la cámara alta del país este fin de semana. Después de la victoria, Abe dijo que planea añadir medidas de estímulo fiscal destinadas a apoyar la demanda interna y acelerar la salida de la deflación tanto como sea posible.

Contrario a la creencia popular en el mercado, algunos analistas creen que este anuncio aumenta la probabilidad de que el BoJ aplique más medidas de flexibilización a corto plazo. El razonamiento se basa en el hecho de que en el Abenomics, las políticas fiscales y monetarias trabajan lado a lado y se apoyan mutuamente. Por lo tanto, esto hace que sea poco probable que el Banco de Japón opte por mantenerse al margen, especialmente en medio de una tasa de inflación negativa, la fortaleza general del yen y una perspectiva débil para el sector de manufactura del país.

Calendario económico para el 11 de junio

Durante el día en Europa, tendremos los datos del IPC de Noruega para junio y las expectativas son de una desaceleración tanto en la cifra principal como en la cifra subyacente. A pesar de que se espera que las tasas se mantengan por encima del objetivo del Banco de Noruega del 2,5%, la desacelaración en la inflación podría aumentar la especulación de una posible flexibilización a corto plazo por parte del Banco y por lo tanto el NOK podría debilitarse un poco.

Desde Canadá, tendremos los datos de las viviendas nuevas para junio, pero estoe indicador no suele ser un importante motor del mercado.

Tenemos un solo orador importante previsto para el día de hoy: El presidente de la Fed de Kansas Esther George.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, no hay eventos importantes o indicadores programados para su publicación.

El miércoles, en Canadá, el Banco de Canadá se reunirá para decidir sobre la política monetaria y se espera que los funcionarios decidan permanecer en espera. Los precios del petróleo se mantuvieron estables en promedio, mientras que la tasa de inflación subyacente se redujo, pero sólo marginalmente. Teniendo presente también las medidas de estímulo fiscal extraordinarias del gobierno que se anunciaron en marzo, muchos consideran que los funcionarios del BoC decidirán mantenerse a la espera en esta reunión. La balanza comercial de China para junio también será dada a conocer este día.

El jueves, la reunión de política del Banco de Inglaterra será el epicentro de la atención del mercado, ya que esta será la primera reunión después de la votación del “Brexit”. La previsión oficial es que el Banco va a permanecer en espera, a pesar de que muchos analistas no comparten ese punto de vista. La calma relativa en el mercado después de la votación puede ser un subproducto de las expectativas elevadas para la aplicación de medidas de flexibilización del BoE, lo que implica que una decepción para el mercado podría transformar rápidamente este sentimiento. De hecho, los precios actuales en el mercado sugieren una probabilidad de aproximadamente un 70% de que habrá un recorte en esta reunión. El escenario de la más alta probabilidad es una reducción en las tasas de interés del Banco en esta semana, probablemente seguido de un reinicio del programa de alivio cuantitativo del BoE en agosto.

Finalmente el viernes, se publicarán los datos del crecimiento del PIB de China para el segundo trimestre, y las expectativas son de una desaceleración. También tendremos la producción industrial de la nación, la inversión en activos fijos y las ventas al por menor, todo para junio. Desde los Estados Unidos, tendremos las ventas minoristas y el IPC, ambos para junio.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply