Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD Alpari

Libra esterlina se mueve a la baja después de la decisión sobre tasas de interés

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La libra esterlina sigue moviéndose a la baja frente al dólar estadounidense y otras divisas importantes tras la decisión de la semana pasada del Banco de Inglaterra de recortar las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta el 0,25%. De hecho, en el momento en que fue escrito este artículo el par GBP/USD se estaba cotizando a 1.3040, y todo parece indicar que seguirá por el mismo camino, sobre todo después de los datos positivos del mercado laboral estadounidense.

Dado que la semana pasada se publicaron datos de empleo de Estados Unidos bastante sólidos, con las Nóminas No Agrícolas mostrando un aumento de 255000 puestos para el mes de julio, el dólar se ha fortalecido aún más.

La última publicación del Indice PMI Regional del Lloyds Bank ha puesto de manifiesto que el Reino Unido sufrió un grave retroceso económico en julio, ya que las empresas redujeron la producción por primera vez desde el 2012.

En general, el PMI de Inglaterra se redujo de 52,5 a 47,4 en junio, su nivel más bajo desde abril de 2009. Cualquier lectura del PMI por debajo de la marca de 50, indica que se ha producido una contracción de la producción.

Los negocios en Londres han sido los más afectados, tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea. De hecho, el PMI en la capital registró un 44,4 en julio, lo que significa una reducción importante desde el 48,4 registrado en junio, siendo la mayor caída de la actividad en el sector de negocios en todas las 12 regiones del Reino Unido.

La región del Sureste, con una puntuación de 45,5 en el índice, y la región del Noreste con una puntuación de 46, también están sufriendo por las consecuencias y el clima posterior al Brexit. Sólo el este de Inglaterra con un puntaje de 51 y las Midlands del Este con 50.9, mantuvieron un crecimiento positivo en la producción, aunque las tasas de expansión se desaceleraron.

La encuesta también encontró que el extenso periodo de crecimiento del empleo, que se extendía desde principios de 2013, finalizó el mes pasado, aunque los expertos creen que esto tiene un impacto mínimo en el mercado de trabajo. A medida que la libra ha caído en picado después del referendum ‘Brexit’, las empresas del Reino Unido también han estado sintiendo la carga conforme las presiones de costos se han incrementado, tal como ha descubierto el PMI.

Aumenta la producción industrial de Alemania

Pero no todo han sido malas noticias para los europeos, como lo demuestran los datos económicos positivos para la economía alemana, la más grande de Europa, dado que las cifras oficiales revelaron que la producción industrial aumentó un 0,8% en junio en comparación con el mes anterior, ya que la actividad industrial de mayo cayó un 0,9%, en contraste a abril, lo que demuestra los cambios favorables en las últimas publicaciones de indicadores económicos de Alemania.

La producción industrial, excluyendo la energía y la construcción, aumentó un 1,5%, y dentro del sector industrial en general, los bienes de capital aumentaron un 3,5% y la producción de bienes de consumo en un 1,2%, mientras que los bienes intermedios disminuyeron un 0,7%, el suministro de energía también se redujo en un 2,7% en junio del 2016 y finalmente hubo datos desfavorables para la industria de la construcción, que se redujo en un 0,5%.

Sentix en su último índice de confianza empresarial en la zona euro encontró que por el momento el ‘Brexit’ no ha tenido ningún efecto sobre las expectativas económicas, con un aumento importante en el índice principal que subió 4.2 puntos en julio, un salto desde los 1.7 puntos que registró en junio.

La encuesta también concluyó que los impulsos positivos de crecimiento de la economía china son una de las principales razones para el repunte de la confianza.

El tipo de cambio del EUR/USD se ha movido más a favor de la divisa estadounidense, y esta mañana el par se estaba cotizando a 1.1085, por debajo de la cotización de 1.116 al final de la semana pasada. El euro ha seguido cayendo frente al dólar desde la última semana de julio, cuando alcanzó un precio máximo arriba de 1.1200.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply