Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Indicador de gráficos Renko para Metatrader 4

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La plataforma MT4 es, sin duda, una de las plataformas de trading más populares entre los traders minoristas que operan regularmente con Forex, CFD y metales preciosos. A pesar de la popularidad y las numerosas revisiones a la plataforma MT4, ha habido poca o ninguna mejora cuando se trata de incluir otros tipos de gráficos. En su versión actual, Metatrader solo ofrece los tipos clásicos de gráficos, es decir: gráficos de barras, gráficos de candelas japonesas y gráficos lineales.

Aunque MT4 ha mostrado un cierto retraso en términos de innovación en los tipos de gráficos, gracias al gran ecosistema de desarrolladores que se especializan en la plataforma MT4, se han producido diversos indicadores Renko que pueden convertir los tipos de gráficos existentes en gráficos Renko.

En este artículo vamos a echar un vistazo al indicador RenkoLiveChart_v3.0 que está disponible libre de costo, indicando sus ventajas y desventajas.

Indicador RenkoLiveChart_v3.0

Este es uno de los indicadores Renko gratuitos de mayor popularidad, el cual se puede utilizar para convertir un gráfico de precios tradicional en un gráfico Renko funcional. Se emplea como cualquier otro indicador para MT4.

Para utilizar este indicador una vez instalado, basta con arrastrar/soltar o hacer clic derecho en “Attach to chart”  para activar el indicador. Los ajustes para la configuración de los gráficos Renko en este indicador son bastante sencillos como se muestra en la siguiente imagen:

Ventana de configuración del indicador

Ventana de configuración del indicador

Ajustes del indicador RenkoLiveChart v3.0

  • Renko Box Size: Este parámetro se puede configurar para ajustar el tamaño fijo de la caja o ladrillo. El valor introducido en este campo es de 1 pip. Por lo tanto, cuando se escribe 50 en ese campo, esto indica 50 pips (sin tener en cuenta si el broker utiliza 5 o 4 decimales)
  • BoxOffset:Esta sección debe dejarse sin cambios en 0, ya que se utiliza para compensar la distancia entre la apertura/cierre de los ladrillos Renko.
  • Renko TimeFrame: El valor por defecto es 2, pero cualquier número puede ser utilizado aquí (siempre y cuando no sea uno de los marcos de tiempo predeterminados de MT4 Por ejemplo, al escribir 9 en este parámetro, se abriría un gráfico offline con un marco de tiempo M9).
  • StrangeSymbolName:Por defecto está en “false” y en la mayoría de los casos no requiere ningún cambio
  • ShowWicks: Por defecto está en “True”, este campo se puede alternar entre Verdadero/Falso para mostrar/ocultar las colas.

Activación del indicador RenkoLiveChart_v3.0

Para activar el indicador, abra primero un gráfico M1 para un instrumento de su elección. Seguidamente aplique un zoom out en el gráfico y a continuación agregue el indicador RenkoLiveChart_v3.0. Realice los ajustes que considere necesarios en el indicador para que el gráfico Renko se muestre de acuerdo a sus características requeridas.

A continuación, puede abrir el gráfico offline haciendo clic en “File -> Open Offline” y luego desplácese hacia abajo hasta el marco de tiempo especificado.

Una vez que el indicador está instalado y activado, obtenemos un gráfico Renko tal como el que se muestra en la siguiente imagen:

Gráfico Renko generado en Metatrader 4

Gráfico Renko generado en Metatrader 4

Desventajas en el uso del RenkoLiveChart_v3.0

  • La principal desventaja de usar el indicador RenkoLiveChart_v3.0 es que funciona con base en “nuevos ticks”. En otras palabras, si deseamos abrir un nuevo gráfico Renko utilizando el indicador RenkoLiveChart_v3.0 durante un fin de semana (cuando los mercados están cerrados), no seremos capaces de construir el gráfico ya que no hay nuevos ticks.
  • Otra desventaja es que el indicador RenkoLiveChart_v3.0 ofrece sólo un tamaño fijo de ladrillo y no hay opción para usar gráficos Renko variables basados en el ATR.
  • Consume una gran cantidad de recursos. Si el trader tiene 5 o más gráficos Renko abiertos se puede ralentizar el rendimiento de la plataforma MT4

Descarga e instalación del RenkoLiveChart_v3.0

Pueden descargar el indicador junto con la plantilla por medio del siguiente enlace:

-Indicador RenkoLiveChart_v3.0

El indicador consta de los siguientes archivos:

  • RenkoLiveChart_v3.0.exe  (indicador)
  • RenkoLiveChart_v3.0.mq4  (indicador)

Los archivos  RenkoLiveChart_v3.0.exe y RenkoLiveChart_v3.0.mq4 deben colocarse en la carpeta /MQL4/Indicators de la instalación de Metatrader 4 en la computadora. Para activar el indicador se debe reiniciar la plataforma y seguir los pasos indicados anteriormente.

Cualquier duda que tengan por favor escríbanla en la sección de comentarios de este artículo.

 

 

Más indicadores modificados de MT4


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario