Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

¿Como instalar indicadores modificados en Metatrader 4?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En este artículo vamos a explicar como instalar indicadores técnicos modificados en Metatrader 4. Como muchos saben, una de las mayores ventajas de esta plataforma de trading es que permite crear e instalar indicadores modificados con características únicas o basados en indicadores tradicionales existentes (versiones mejoradas). Esto permite el uso de indicadores con características únicas que permiten la aplicación de estrategias de trading con enfoques más personalizado.

De hecho, en Técnicas de Trading hemos incluido muchos sistemas de trading que están basados en indicadores personalizados para Metatrader 4 (ver lista de sistemas basados en Metatrader 4 y 5).

Dado que varios visitantes nos han preguntado como instalar estos indicadores personalizados, hemos creado este manual que incluye un ejemplo real. Como verán el proceso es bastante sencillo.

Para este ejemplo usamos la plataforma Metatrader 4 del broker HotForex y el indicador divergencias Precio-RSI para MT4.

Una vez que hemos instalado la plataforma Metatrader 4 y tenemos a disposición el indicador que deseamos instalar, aplicamos los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir la plataforma

La instalación del indicador modificado se realiza directamente a través de la interfaz de la plataforma, ya que de esta manera es más sencillo acceder a las carpetas en donde vamos a copiar los archivos.

Para los usuarios principiantes esta es la interfaz de Metatrader 4:

Interfaz de la plataforma Metatrader 4

Interfaz de la plataforma Metatrader 4

Paso 2: Ingresar a la carpeta Indicators y copiar los archivos del indicador

En el siguiente paso ingresamos directamente a la carpeta “Indicators” de Metatrader 4 y copiamos los archivos del indicador tal como se muestra a continuación:

  • Primero hacemos clic en Archivo y en el menú desplegable que aparece hacemos clic en Abrir carpeta de datos (ver imagen).
Apertura de carpeta de datos de Metatrader 4

Apertura de carpeta de datos de Metatrader 4

  • Después de hacer clic en carpete de datos aparece la siguiente ventana que muestra las carpetas de datos de Metatrader 4, donde están instalados plantillas, indicadores, Expert Advisors y otros archivos.
Ventana con las carpetas de datos de Metatrader 4

Ventana con las carpetas de datos de Metatrader 4

  • Una vez que aparece esta ventana, hacemos clic en la carpeta MQL4 y una vez que ingresamos hacemos clic en la carpeta Indicators donde vamos a instalar los archivos del indicador.
Carpeta Indicators donde se copian los archivos del indicador

Carpeta Indicators donde se copian los archivos del indicador

  • En esta carpeta copiamos los archivos del indicador mediante un simple copy/paste. Los archivos copiados son los que tienen la extensión .ex4 o .mq4, como en este ejemplo donde copiamos el archivo RSI-Divergence.mq4 tal como muestra la siguiente imagen:
Activación y uso del indicador instalado

Activación y uso del indicador instalado

Paso 3: Cerrar la plataforma Metatrader 4 y reiniciar para que el sistema reconozca el nuevo indicador

Una vez que hemos copiado los archivos del indicador, cerramos la carpeta Indicators y la plataforma Metatrader 4 y volvemos a reiniciar el programa para que reconozca el nuevo indicador y este pueda ser utilizado.

Sino realizamos este paso, el indicador no es reconocido y activado, y por lo tanto no se puede utilizar en la sesión actual.

Para utilizar el indicador e incluirlo en un gráfico, accedemos a indicadores personalizados y hacemos clic en el indicador como indica la imagen:

Instalación de EA y plantillas en MT4

El procedimiento para instalar Expert Advisors y plantillas en MT4 es prácticamente igual al que se aplica para los indicadores modificados, con la diferencia de que una vez que entramos a la ventana con las carpetas de datos de MT4 los archivos se copian en carpetas distintas:

  • Expert Advisors se copian en /MQL4/Experts
  • Plantillas se copian en /Templates

 

El siguiente vídeo muestra de forma más gráfica como instalar indicadores en Metatrader 4:


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario