Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Invierte en la red de trading social de eToro

Yen cae debido a que Kuroda alude a un mayor estímulo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El par de divisas USD/JPY abrió esta semana con una fuerte brecha alcista, a raíz de algunos comentarios  realizados por el gobernador del Banco de Japón Kuroda el fin de semana. El jefe del BoJ dijo que hay una probabilidad bastante alta de que el Banco expandirá su programa de flexibilización en su reunión de septiembre y que hay espacio “técnicamente” para la aplicación de tasas de interés más negativas. En su reunión de julio, el Banco dijo que llevará a cabo un examen completo de su programa de estímulo y que dará a conocer los resultados en el día de su reunión de septiembre. Los últimos datos mostraron que la tasa de IPC se mantuvo bien dentro del territorio negativo, mientras que el crecimiento del PIB se mantuvo estable en el segundo trimestre a pesar de la introducción de tasas de interés negativas por parte del BoJ. En combinación con los comentarios de Kuroda, éstos datos inclinan la balanza hacia la revisión de la política que sugiere una postura más flexible de la misma. En opinión de los expertos, conforme nos acercquemosa la reunión de septiembre, la especulación para una mayor expansión podría provocar que el yen pierda aún más de sus ganancias obtenidas recientemente, como fue el caso antes de la última reunión del Banco de Japón.

GBP cae debido a los informes de que el artículo 50 se activará antes de abril

La libra esterlina cayó bajo presión de venta renovada el viernes y perdió el terreno ganado después de la publicación de los datos positivos de las ventas al por menor para julio. La caída se produjo después de informes de que la primer ministro Theresa May probablemente activará el artículo 50 antes de abril, antes de las elecciones francesas y alemanas. La caída de la libra esterlina puede explicarse por el hecho de que los informes previos en los medios de comunicación británicos sugirieron que el gobierno podría esperar hasta finales de 2017 antes de iniciar el proceso de “Brexit”. Teniendo en cuenta que no se publicarán datos económicos importantes del Reino Unido esta semana, a excepción de la segunda estimación del PIB para el segundo trimestre, este sentimiento negativo podría seguir pesando sobre la libra por un tiempo, al menos hasta que tengamos resultados positivos en las próximas publicaciones de indicadores economicos para el país.

Stainley Fisher de la Fed se muestra positivo sobre la economía de Estados Unidos pero no dice nada acerca de un próximo incremento en las tasas

El vicepresidente de la Fed Stanley Fischer se mostró relativamente optimista con respecto a la economía de Estados Unidos en los comentarios que hizo el fin de semana, pero no se refirió explícitamente a las perspectivas con respecto a la política de tasas de interés. El funcionario dijo que a pesar de que el crecimiento del PIB es “mediocre en el mejor de los casos”, la Fed está cerca de sus objetivos y se espera que el crecimiento se recupere en los próximos trimestres. Las declaraciones de Fischer vienen tan sólo unos días antes del discurso de la presidenre Yellen en el Jackson Hole, que podría resultar fundamental para las expectativas del mercado de un alza de las tasas de interés este año (ver más abajo).

Calendario económico para el 22 de agosto

El calendario económico del día lunes es bastante ligero, ya que no hay noticias ni indicadores económicos importantes que están programados para su publicación. El único evento que podría atraer un poco de atención es una reunión entre la canciller alemana Merkel, el presidente francés, Hollande y el primer ministro italiano Renzi. Las conversaciones se centrarán en la migración, el crecimiento económico, y el “Brexit”. Por lo tanto, cualquier comentario será seguidos de cerca, especialmente en un día donde no se publicarán datos relevantes.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, tendremos los datos preliminares del PMI del sector de fabricación y del sector de servicios de agosto para varios países europeos y la zona euro en su conjunto

El miércoles, no hay eventos importantes o indicadores en la agenda económica.

El jueves, los resultados de la encuesta Ifo de Alemania para agosto se estarán publicando. Desde los Estados Unidos, tendremos los pedidos de bienes duraderos de julio.

Finalmente el viernes, el evento principal será el tan esperado discurso de la presidente de la Fed Janet Yellen en el simposio económico de Jackson Hole, donde el tema será “El diseño de marcos de política monetaria para el futuro“. A pesar de que Yellen podría pasar la mayor parte del tiempo discutiendo acerca de las implicaciones de una tasa de interés natural baja y el futuro a largo plazo de la política monetaria, cualquier comentario que ella haga con respecto a los cambios de los tipos de interés a corto plazo probablemente determinará la dirección del USD a corto plazo. Los analistas esperan que Yellen presente todas las opciones sobre la mesa, adoptando un tono cauteloso pero optimista, tal como ha sido su form de proceder usual en sus últimas presentaciones.

Cualquier referencia a que en septiembre habrá una reunión “en vivo” podría llevar a los inversores a cambiar su visión y la probabilidad de un alza  en las tasas de interés en este año. En cuanto a los indicadores de Estados Unidos, tendremos la segunda estimación del PIB para el segundo trimestre, pero debido al discurso de Yellen, este indicador podría atraer menos atención de lo habitual. En el Reino Unido, se espera que la segunda estimación del PIB para el segundo trimestre confirme la estimación inicial. Desde Japón, tendremos los datos del IPC de julio. Estos serán los datos de inflación finales antes de la reunión de política de septiembre del Banco de Japón. Si se publican datos poco positivos del IPC podría aumentar la probabilidad de que el Banco decida actuar en su reunión de septiembre.

 

Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply