Brokers de Opciones Binarias

10Trade - broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Dólar sube y acciones de Estados Unidos bajan debido retórica “hawkish” de la Fed

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El dólar subió y los índices bursátiles Estados Unidos cayeron el viernes, después de algunos comentarios relativamente “hawkish” del presidente de la Fed de Boston Eric Rosengren. El funcionario dijo que esperar demasiado tiempo para subir las tasas de interés aumenta el riesgo de que la economía se sobrecaliente, y que si los Estados Unidos quiere permanecer con un mercado laboral saludable, un endurecimiento gradual de la política económica es probable que sea apropiado. Estos comentarios probablemente fueron una sorpresa para los participantes del mercado dado que Rosengren generalmente se considera un funcionario más “conservador” dentro del FOMC, ya que previamente abogó por mantener las tasas bajas. Lo que es más, el mercado pudo haber sido sorprendido por el hecho de que Rosengren cambió su postura a pesar de los datos decepcionantes de los PMI ISM del mes de agosto, que fueron vistos por el mercado como un posible impedimento para un aumento en las tasas de interés en septiembre Por lo tanto, será interesante ver si los demás miembros del FOMC se hacen eco de ls palabras de Rosengren el día de hoy.

Calendario económico del 12 de septiembre

El enfoque del mercado estará ahora en la Gobernadora de la Junta de la Fed, Lael Brainard, quien hablará hoy sobre: “Las perspectivas económicas de los Estados Unidos y las implicaciones de la política monetaria“. Brainard es uno de los pocos miembros del FOMC que aún no ha expresado su punto de vista sobre las perspectivas de la política económica por antes de la reunión de septiembre. Como tal, es probable que su discurso tiene el potencial de influir en las expectativas del mercado de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos durante este año, sobre todo teniendo en cuenta que lla es un miembro permanente de votación del FOMC.

En cuanto al resto de los eventos de hoy: Desde Suecia, tendremos la tasa de desempleo PES para agosto, aunque no hay ningún pronóstic disponible.

Además de la Gobernadora de la Junta de la Fed, el día de hoy hablarán dos miembros más del FOMC: el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashari.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, tendremos los datos de producción de China, junto con la inversión en activos fijos y las ventas al por menor, todos para el mes de agosto. En el Reino Unido, los datos del IPC del mes de agosto se estarán publicando este día, y desde Alemania tendremos la encuesta ZEW para septiembre.

El miércoles, se publicará el informe de empleo del Reino Unido para julio.

El jueves, tenemos reuniones de dos importantes bancos centrales: El Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza anunciarán sus decisiones sobre las tasas de interés de sus países. Se espera que el Banco de Inglaterra tome la decisión de mantenerse a la espera por unanimidad tras el paquete de medidas de flexibilización agresivas que la entidad implementó en agosto. La atención del mercado se centrará en los votos de la reunión y si los minutas de la misma reiteran que una mayor expansión probablemente se aplique este año, especialmente a la luz de las alzas en los PMI de agosto. Se prevé que el Banco Nacional de Suiza también decida mantenerse a la espera, aunque algunos analistas mantienen la opinión de que la entidad probablemente continuará actuando fuera de las reuniones de política regulares con el fin de evitar la apreciación del franco suizo. En cuanto a los indicadores, tendremos las ventas minoristas de agosto desde el Reino Unido y los Estados Unidos. En Nueva Zelanda, se publicarán los datos del PIB para el segundo trimestre, mientras que en Australia tendremos los datos de empleo para el mes de agosto.

Finalmente, el viernes tendremos los datos del IPC de Estados Unidos para agosto.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario