Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Estrategia de divergencias en gráficos Renko con el oscilador Awesome

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En varias estrategias de negociación mostradas anteriormente en este sitio, las señales se basaban en la detección de divergencias entre el precio e indicadores técnicos comunes como el RSI o el oscilador estocástico. Aunque las divergencias son relativamente comunes en cualquier oscilador que se utilice, hay un cierto elemento de riesgo cuando se trata de emplear los osciladores regulares. En otras palabras, hay una buena probabilidad de que el precio reanude su movimiento alcista en el caso de una divergencia bajista, por ejemplo, y alcance un nuevo máximo, cerrando la posición en el stop loss a pesar de que la evaluación inicial del trader haya sido correcta.

Una manera de abordar este problema es mediante el uso de un oscilador de histograma. Entre los muchos osciladores de histograma (MACD, Osma, AO, AC, etc), el oscilador Awesome ofrece características que resultan bastante adecuadas para este tipo de estrategias. En esta estrategia de trading hacemos uso del oscilador Awesome con gráficos Renko con el fin de encontrar buenas oportunidades de negociación basadas en las divergencias.

En este caso, los gráficos Renko sirven para eliminar el ruido del mercado y visualizar las tendencias de forma más clara, en otras palabras para tener señales más sencillas de encontrar.

Configuración del sistema de gráficos Renko con el oscilador Awesome

La configuración del gráfico para esta estrategia es relativamente simple. Después de cargar el gráfico Renko en un gráfico de precios regular, sólo tiene que añadir el oscilador Awesome, el cual aparece en forma de histograma de dos colores debajo del gráfico Renko. Una vez que se ha finalizado la configuración debe tener el siguiente aspecto. En la imagen que se muestra a continuación, hacemos uso de un gráfico Renko de 25 pips (tamaño de la caja o ladrillo) junto con el oscilador Awesome (configuración estándar).

configuracion-sistema-awesome-renko

Detección de divergencias con el oscilador Awesome y señales de la estrategia

Para las posiciones de venta buscamos una divergencia bajista. Las divergencias bajistas se producen cuando el precio forma altos más altos mientras que el oscilador Awesome hace altos más bajos.

Una vez que se encuentra una divergencia bajista, para la señal de entrada, esperamos a que el oscilador Awesome indique una señal bajista (el histograma cruza por debajo del nivel 0 y forma una barra roja).

La imagen a continuación muestra un ejemplo.

Divergencia bajista entre el oscilador Awesome y el precio

Divergencia bajista entre el oscilador Awesome y el precio

  • En primer lugar, observamos una divergencia bajista conforme el precio forma un alto más alto y el oscilador Awesome forma un alto más bajo. La divergencia se representa mediante dos líneas de color aguamarina.
  • Después de que se detecta la divergencia bajista, procedemos a afinar los niveles de precios. Las flechas amarillas verticales muestran las barras Renko donde el oscilador Awesome indica un pico.
  • El inicio de la divergencia (alto más bajo a la izquierda) nos indica el objetivo para la operación de venta (cuya señal se afina con base en el pico del oscilador Awesome)
  • Después de que el oscilador Awesome indica una señal de venta, en la cual el histograma forma una barra negativa de color rojo (por debajo del nivel 0), abrimos una posición de venta en el cierre de la barra. Para los stop loss, se utiliza el máximo de la barra Renko donde fue vista la divergencia.
  • Después de la apertura de la posición, los precios bajan y finalmente alcanzan el objetivo de la operación en 1.2175.

Para las posiciones de compra buscamos una divergencia alcista. Las divergencias alcistas se producen cuando el precio forma bajos más bajos mientras que el oscilador Awesome hace bajos más altos.

Una vez que se encuentra una divergencia alcista, para la señal de entrada, esperamos a que el oscilador Awesome indique una señal alcista (el histograma cruza arriba del nivel 0 y forma una barra verde).

La imagen a continuación muestra un ejemplo.

Divergencia bagista entre el oscilador Awesome y el precio

Divergencia alcista entre el oscilador Awesome y el precio

  • En primer lugar, observamos una divergencia alcista conforme el precio forma un bajo más bajo y el oscilador Awesome forma un bajo más alto. La divergencia se representa mediante líneas de color aguamarina.
  • Después de que el oscilador Awesome muestra una señal alcista, se abre una posición de compra con un objetivo de toma de ganancias que se coloca en el punto de precio inicial de divergencia
  • En el ejemplo anterior, hay una falsa señal denotada mediante una ‘x’. Esta señal se ignora porque en el momento en que el oscilador Awesome dio una señal alcista, el Renko estaba bajista (y además estaba envolviendo la barra anterior).

Consejos para la confirmación adicional de señales de divergencias

Además de las reglas descritas anteriormente, los operadores también pueden incluir confirmaciones adicionales para las transacciones con el fin de aumentar su fiabilidad. Algunos de los métodos que se pueden usar incluyen:

  • Rompimientos de líneas de tendencia
  • Cruces de medias móviles simples o exponenciales de 10 y 20 periodos o 5 y 20 periodos, por ejemplo.
  • Selección de operaciones que tengan una relación de beneficio/riesgo positiva.

Conclusiones

Para los traders que tienen experiencia en la detección de divergencias precio-osciladores, esta estrategia es una de las más fáciles de aplicar en su tipo y sin importar el tamaño del ladrillo Renko que se utiliza, el enfoque realmente funciona si se aplica correctamente y las operaciones se realizan con  base en divergencias reales. Por lo tanto, es importante que el trader practique sus habilidades para la detección de divergencias, ya que de esto depende la rentabilidad de la estrategia.

Las divergencias entre el precio y el oscilador Awesome se forman con cierta frecuencia, dando muchas oportunidades de negociación.

 

 

 

Ver más sistemas de trading


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario