Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal

Fed y BoJ dominarán la atención del mercado esta semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las reuniones de la Fed y el Banco de Japón con toda seguridad serán los acontecimientos dominantes de esta semana, debido a que los inversores están esperando algo de claridad con respecto al programa de flexibilización del Banco de Japón y la ruta de la normalización de la Fed que incluye el aumento en las tasas de interés. Se espera que el Banco de Japón se mantendrá a la espera en lo que se refiere a sus tasas de interés y el programa QQE, aunque existe la posibilidad de que decida modificar el programa de flexibilización mediante el recorte de las compras de bonos a más largo plazo. Al hacer esto, el BoJ tiene como objetivo aumentar los rendimientos del extremo largo de la curva de rendimiento y de ese modo dar a las instituciones financieras un mejor entorno para las ganancias. A pesar de que existe una alta posibilidad de que el Banco realice un ajuste de su marco de política dentro de poco tiempo, incluso durante esta reunión, los analistas consideran que es muy poco probable que los funcionarios opten por recortar nuevamente las tasas de interés y las lleven aún más al terreno negativo. En su lugar, se espera que el BoJ simplemente mantenga la puerta abierta para realizar más acciones en los próximos meses. Junto con la decisión de política económica, tendremos los resultados de la “revisión completa de política” del Banco.

Se espera que la Fed que se abstenga de realizar un incremento en las tasas de interés durante esta reunión. La desaceleración del crecimiento del empleo en agosto, las bajas ventas al por menor, los datos que muestran pocos cambios en la tasa del PCE subyacente, así como la caída en los dos PMI ISM, han reducido a un mínimo las posibilidades de un aumento en los tipos de interés en esta reunión de septiembre. Incluso la modesta alza en el IPC de agosto no fue suficiente para impulsar las bajas expectativas del mercado de un alza para esta semana. Lo que es más, las últimas señales de varios miembros del FOMC han sido conflictivas por decir lo menos, lo que sugiere que es poco probable que se alcance un consenso para elevar las tasas. Como tal, el enfoque del mercado se concentrará en la actualización del “diagrama de puntos“, las nuevas previsiones económicas y conferencia de prensa de la Presidente Yellen, después de la reunión.

Durante la noche, los precios del petróleo aumentaron un poco después de los comentarios del presidente iraní, quien declaró durante el fin de semana que el país está dispuesto a participar en un acuerdo para estabilizar el mercado mundial de petróleo y elevar los precios. Sin embargo, el Secretario General de la OPEP restó importancia a las sugerencias de un acuerdo importante en Argelia ya que esta sería una reunión informal de consultas y no una reunión para la toma de decisiones. Es muy probable que de cara a la reunión de países productores de petróleo pertenecientes a la OPEP y no pertenecientes a la OPEP que se realizará del 26 al 28 de septiembre, los precios del petróleo crudo probablemente seguirán estando sensibles a las noticias relacionadas con un acuerdo potencial sobre producción de crudo, y por lo tanto se recomienda actuar con cautela, ya que las posibilidades de que ocurran movimientos de alta volatilidad en el mercado de petróleo son elevadas.

Calendario económico del 19 de septiembre

El día de hoy no tenemos ni eventos ni indicadores importantes programados para su publicación. Los únicos indicadores notables que tendremos son el saldo de la cuenta corriente de la zona euro para julio y el índice del sector de vivienda NAHB de Estados Unidos para septiembre.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes es un día tranquilo y con un calendario económico relativamente vacío.

El miércoles, toda la atención estará en las muy esperadas reuniones de la Fed y el Banco de Japón.

El jueves, el Banco de Nueva Zelanda dará a conocer su decisión sobre las tasas de interés. Después de haber realizado un recorte de 25 puntos básicos en las tasas durante la última reunión, se espera que el RBNZ va a permanecer en espera. Pero dado el fuerte sesgo de flexibilización del RBNZ en su declaración de agosto, se espera que la entidad siga aplicando medidas este año. Los analistas consideran que la reunión de noviembre es el período ideal para que los políticos reduzcan las tasas de nuevo, sobre todo porque las expectativas de inflación de 2 años actualizadas del Banco saldrán antes de que se produzca esta reunión de política. Teniendo en cuenta que una caída en este indicador fue el catalizador de la tarifa de la sorpresa cortar en marzo, creemos que estas cifras pueden ser fundamentales para la decisión del Banco de si para aliviar en noviembre.

El Banco de Noruega también se reunirá para decidir sobre su política monetaria y las expectativas son que la entidad decidirá permanecer en espera. Muchos analistas comparten este punto de vista, debido a que los riesgos a la baja para la economía de Noruega parecen estar disminuyendo un poco. A pesar de que el Banco de Noruega apuntó a otro recorte de tasas antes de fin de año en su reunión de junio, es poco probable que los funcionarios decidan aplicar esta medida. No obstante, también se espera que el Banco mantenga la puerta abierta para una mayor expansión este año, principalmente porque la economóa del país no ha mejorado lo suficiente para cambiar materialmente la perspectiva de la política.

Por último el viernes, tendremos los datos preliminaresdel PMI del sector de manufactura y del sector de servicios para septiembre de varios países de Europa y la zona euro en su conjunto. El IPC de Canadá para agosto también se estará publicando.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario