Brokers de Opciones Binarias

IQOption - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Invierte en la red de trading social de eToro

Indicador de gráficos Kagi para Metatrader 4

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Indicador de gráficos Kagi para Metatrader 4

En este artículo presentamos un indicador modificado para Metatrader 4 que permite mostrar gráficos Kagi en los gráficos de precios de esta plataforma. Por lo tanto, permite subsanar la deficiencia que presenta Metatrader en cuanto a tipos de gráficos menos comunes como el Kagi, cuya popularidad se incrementa día a día debido a sus ventajas, las cuáles vamos a describir más adelante.

El indicador consiste de un archivo .mq4 sencillo y se instala y utiliza como cualquier otro indicador para MT4. Como se muestra en la siguiente imagen, el gráfico Kagi aparece en una ventana debajo del gráfico de precios, lo que permite contrastar ambos:

Indicador personalizado Kagi para MT4

Parámetros de indicador

  • Porog – Coeficiente de inversión en forma de porcentaje. El trader puede modificar este parámetro a su gusto.

¿Que son los gráficos Kagi y cuáles son sus ventajas?

Los Gráficos Kagi se supone que aparecieron en los años 70 del siglo 20, en la primera etapa de desarrollo del mercado de valores en Japón. Los Gráficos Kagi representan una serie de líneas verticales interconectadas. El espesor y la dirección del incremento de estas líneas están determinadas por la dinámica de precios. Los Gráficos Kagi no tienen en cuenta el factor tiempo, lo cual los diferencia de los tipos de gráficos de precios desarrollados en occidente.

Si el precio se mueve en la misma dirección, la línea vertical en el gráfico se hace más larga. Si el precio cambia de dirección por un valor predefinido (coeficiente de inversión), una nueva línea vertical en una nueva columna es trazada en el gráfico. El grosor de las líneas Kagi cambia cuando los precios superan sus valores máximos/mínimos anteriores.

Los Gráficos Kagi fueron dados a conocer en Estados Unido y otrs partes del mundo gracias al libro de Steve Nison llamado “Más allá de las candelas“.

Los Gráficos Kagi ilustran cómo actúan las fuerzas de la demanda y la oferta. Una secuencia de líneas gruesas habla de que la demanda es superior a la oferta (el mercado aumenta).

Una secuencia de líneas finas significa que la oferta es superior a la demanda (el mercado cae). La formación de líneas gruesas e intercaladas indica que el mercado está equilibrado (la oferta es igual a la demanda).

Las señales básicas para operar con un gráfico Kagi se basan en el grosor de línea: Si una línea fina se vuelve gruesa, el trader debe comprar, si una línea gruesa se vuelve fina, entonces debe vender.

Una secuencia de máximos y mínimos crecientes habla del poder del movimiento ascendente, mientras que una serie de máximos y mínimos decrecientes indican debilidad en el mercado.

Pueden obtener más información de los gráficos Kagi en el siguiente artículo:

-Los gráficos Kagi

Descarga e instalación del indicador de gráficos Kagi para MT4

Pueden descargar el indicador junto con la plantilla por medio del siguiente enlace:

-Indicador gráficos Kagi para MT4

El indicador consta de los siguientes archivos:

  • KAGI_1.mq4 (indicador)

El archivo KAGI_1.mq4 debe colocarse en la carpeta /MQL4/Indicators de la instalación de Metatrader 4 en la computadora. Para activar el indicador se debe reiniciar la plataforma.

Cualquier duda que tengan por favor escríbanla en la sección de comentarios de este artículo.

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply