Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade indices Online con XTrade

El Beige Book (Libro Beige) de la Fed

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Publicado por primera vez en 1983, el “Beige Book” (Libro Beige en español) o Summary of Commentary on Current Economic Conditions by Federal Reserve District, tiene un estilo y tono distinto al de muchos otros indicadores fundamentales. En lugar de estar lleno de datos en bruto, el Beige Book adopta un enfoque más conversacional. En total, cuenta con 13 secciones, de las cuales 12 corresponden a reportes regionales de cada uno de los bancos de distrito de la Fed, precedidos por un resumen nacional elaborado a partir de los informes individuales que le siguen. El Beige Book es la primera oportunidad que tienen los inversores de ver como obtiene la Fed conclusiones lógicas e intuitivas a partir de datos en bruto presentados por otros indicadores económicos dados a conocer.

El Beige Book es publicado ocho veces año, justo antes de cada una de las reuniones del FOMC (Federal Open Market Committee). Aunque es utilizado por los miembros del comité durante la reunión misma, no tiene más influencia que otros datos e indicadores económicos. Hay una gran cantidad de datos en tiempo real que la Reserva Federal tiene a su disposición y, por desgracia, en la actualidad las notas de las reuniones del FOMC no son información pública.

El objetivo principal del Beige Book es proporcionar una visión amplia de la economía de Estados Unidos, para lo cual considera una amplia variedad de variables e indicadores. Los temas discutidos por lo general se centran en aspectos como los mercados laborales, los salarios y las presiones sobre los precios, la actividad minorista y de comercio electrónico y la producción manufacturera. Los inversores pueden ver comentarios que están dirigidos al futuro; el Beige Book contiene comentarios que buscan predecir las tendencias y anticipar los cambios en los próximos meses o trimestres.

Significado e implicaciones del Beige Book para los inversores

El Beige Book por sí mismo normalmente no tiene mucho efecto en los mercados financieros a corto plazo, debido principalmente a que no presenta nuevas series de datos.

Los inversores y observadores de la Fed analizan la información del Beige Book con el fin de profundizar más en lo que puede pasar en la próxima reunión del FOMC. Por ejemplo, los inversores se fijan en cosas como:

  • ¿Los reportes sugieren que la economía de Estados Unidos necesita un impulso financiero para continuar creciendo?
  • ¿Hay temor de que la inflación aumente en el país?

Este es el tipo de información crítica que es analizado en el Beige Book.

Para leer el Beige Book efectivamente, el inversor debe estar acostumbrado al “lenguaje de la Fed”, es decir una verborrea especial de observaciones medidas diseñadas intencionalmente para decir algo sin decir mucho. Lo último que quiere hacer la Fed con sus palabras es arrinconarse así misma en una decisión política pre-supuesta antes de la siguiente reunión del FOMC. De hecho, los inversores nunca verán una declaración definitiva acerca de la Fed tomando una dirección u otra en su política monetaria, pero pueden haber señales clave en el Libro Beige, al menos para el ojo experto.

Los directores de la Fed y su personal utilizarán los vastos recursos a su disposición para obtener un pulso de la economía estadounidense que no puede ser encontrado en ningún otro reporte de indicadores. Para este fin, proceden a entrevistar a líderes empresariales, presidentes de los bancos, los miembros de otros consejos de la Fed y cientos de otras redes informales antes de escribir los informes que se compilan en el Beige Book.

Los inversores que tienen inversiones que conducen sus negocios en regiones específicas de los Estados Unidos pueden encontrar información valiosa acerca del desempeño que están teniendo esas zonas como un todo. Por ejemplo, un accionista de un banco regional que operar en el sureste de Estados Unidos puede tener interés en conocer lo que tiene que decir el Banco de la Fed de Atlanta acerca de la salud económica de la región.

En ocasiones, el Beige Book presenta evidencias que pueden contradecir lo que ha presentado un indicador previo. Por ejemplo, el Reporte de Empleo puede sugerir que el mercado laboral ha tenido un crecimiento más bien flojo, mientras que los reportes del Beige Book pueden presentar evidencia anecdótica que indica que por el contrario se está observando una aceleración en el mercado laboral del país.

En raras ocasiones, el Beige Book se da a conocer en momentos en que la información es muy necesaria en los mercados. Por ejemplo, eventos como el del 11 de septiembre del 2001, ataques terroristas o una caída de la bolsa pueden ocasionar pánico, incertidumbre y caos en los mercados, y los inversores contarán con la Fed para ayudar a describir el estado relativo de las cosas en estos tiempos tumultuosos.

Fortalezas del Beige Book

  • Contiene comentarios que están orientados hacia el futuro. Los distritos de la Fed tratan de extraer conclusiones relativas en el Beige Book, no sólo indicar hechos que ya han sido presentados.
  • Proporciona a los inversores una perspectiva de “hombre de la calle” acerca de la salud de la economía estadounidense, al tomar en consideración opiniones de primera mano de los empresarios, economistas y similares.
  • Tiene como objetivo incluir partes de diferentes informes en un conjunto explicativo, dando mediciones cualitativas en vez de cifras cuantitativas
  • Es el único indicador que proporciona informes por región geográfica, y no sólo de acuerdo a un grupo de la industria o sector.
  • Es el único indicador que da informes por región geográfica, y no sólo por el grupo de la industria o sector.
  • La mayoría de las regiones presentan reportes sobre la situación de las industrias de servicios, un área poco cubierta en otros informes de indicadores, aunque es un gran componente del producto interno bruto real.

Debilidades del Beige Book

  • Rara vez se presentan nuevos datos estadísticos relevantes sobre la economía, solo reportes anecdóticos.
  • Está lleno de “lenguaje de la Fed” bastante medido.
  • Conclusiones específicas de la industria son difíciles de extraer del informe.
  • Cada distrito de la Fed puede usar su discreción sobre qué incluir en su informe; una región puede discutir la actividad manufacturera, mientras que otras no informan sobre el tema.
  • Tiene poco impacto en los mercados.
  • Los pronósticos privados compilados por los economistas y los analistas tienden a coincidir muy de cerca con lo que se informa en el Beige Book, por lo que las estimaciones rara vez cambian después de la publicación.

Conclusiones

El Beige Book no es un informe que normalmente sacuda los mercados cada vez que es publicado, sin embargo proporciona un punto de vista original acerca de la actividad económica en Estados Unidos y constituye un cambio interesante con respecto a las publicaciones de datos en bruto y sin mayor análisis de otros indicadores. También proporciona a los inversores una idea acerca del enfoque que tiene la Fed con respecto a sus políticas monetarias y responsabilidades.

 

Fuentes:

-Investopedia.com

-https://en.wikipedia.org/wiki/Beige_Book

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario