Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Nóminas No Agrícolas menores de lo esperado, pero el USD continúa al alza

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El mercado laboral de Estados Unidos registró ganancias decentes en agosto, aunque el informe de empleo resultó algo más débil de lo previsto. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 151000 puestos, incumpliendo con la previsión de 180000 puestos, mientras que los números del mes de julio fueron revisados al alza hasta 275000 desde 255000. Las ganancias promedio por hora se desaceleraron hasta un +2,4% interanual desde el +2,7% interanual anterior, mientras que la tasa de desempleo no logró disminuir tal como se esperaba y en su lugar se mantuvo sin cambios en el 4,9%. El dólar se debilitó frente a sus principales contrapartes inmediatamente después de la publicación de los datos que cayeron por debajo de las expectativas, pero encontró nuevos compradores y recuperó la mayor parte de sus pérdidas en las siguientes horas. En opinión de los expertos, esto refleja el hecho de que a pesar de que el informe de empleo no cumplió con las previsiones, no fue lo suficientemente negativo para alterar sustancialmente las expectativas de los inversores sobre un alza de tasas de interés de la Fed este año. De hecho, la probabilidad del mercado para tal evento sólo se redujo ligeramente tras el dato sobre el empleo en Estados Unidos.

En el futuro, el enfoque de mercado es probable que se mantenga en los nuevos datos económicos de los Estados Unidos de cara a la reunión de septiembre del FOMC y en particular sobre las ventas minoristas del mes de agosto, que se publicarán la próxima semana, así como los discursos de los funcionarios de la Fed. Cualquier comentario que indique que el informe de agosto mostró un crecimiento suficiente en los puestos de trabajo que es consistente con un alza potencial en las tasas de interés en septiembre, puede aumentar significativamente la probabilidad de que se produzca tal movimiento por parte de la Fed.

En general, muchos analistas mantienen la opinión de que septiembre y diciembre son candidatos realistas para la próxima subida de tipos de intrés, aunque parece haber una probabilidad mucho mayor para que esto ocurra en diciembre. El crecimiento del empleo ha sido fuerte últimamente y hay indicios de que el PIB para el tercer trimestre se recuperará con fuerza. Sin embargo, la última caída en el PMI manufacturero ISM, así como un índice PCE subyacente sin mayores cambios en los últimos meses podría proporcionar suficientes razones para que el FOMC decida tener paciencia y esperar a que los indicadores económicos den señales más claras.

Calendario económico para el 5 de septiembre

Durante el día de Europa, tendremos los índices PMI finales del sector de servicios del mes de agosto de varios países europeos y la zona euro en su conjunto. Dado que se espera que estos indicadores confirmen sus estimaciones preliminares, no se pronostica ninguna reacción importante en el euro. Este mismo día se publicarán las ventas minoritas para la zona euro.

Desde el Reino Unido, tendremos el PMI de servicios de agosto. Se espera que el índide ha aumentado hasta 50,0 desde el 47,4 anterior. Después de las sorpresas positivas, tanto en el PMI de construcción como en el PMI manufacturero para el mes de agosto, existe una alta probabilidad de que el PMI del sector de servicios va seguir su ejemplo y aumentar bruscamente, quizás lo suficiente para entrar en la zona de expansión. Los analistas creen que las medidas de flexibilización de agosto del Banco de Inglaterra, así como el posible reinicio de proyectos postergados, probablemente han aumentado la confianza entre los proveedores de servicios. Un marcado incremento en el índice podría extender las ganancias recientes de la libra esterlina.

Los mercados permanecerán cerrados en los Estados Unidos y Canadá, debido a la celebración de las fiestas del Día del Trabajo.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, durante la mañana asiática, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer su decisión de política y la previsión es que el banco central australiano decidirá mantenerse a la espera después de cortar las tasas de interés en su última reunión.

El miércoles, tenemos reuniones de política de dos bancos centrales importantes: el Riksbank de Suecia y el Banco de Canadá. Se espera que ambos bancos decidirán permanecer en espera. Desde el Reino Unido, tendremos los datos de la producción industrial de julio, mientras que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, testificará ante el Parlamento. En Australia, tenemos los datos del PIB del segundo trimestre.

El jueves, el punto culminante del día será la decisión política del BCE, seguida de una conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi. El BCE se abstuvo de anunciar nuevas medidas de estímulo en julio a pesar del resultado del referendum “Brexit”, y en su lugar señaló que prefiere esperar hasta septiembre, cuando tendrá las nuevas proyecciones económicas. Sin embargo, no se espera el anuncio de nuevas medidas de estímulo en esta reunión y por lo tanto, es probable que el mefcado se enfoque en la conferencia de prensa de Draghi y las previsiones económicas actualizadas.

Por último el viernes, se publicarán los datos del IPC de Noruega y los datos de empleo de Canadá, ambos para el mes de agosto. También tendremos los datos del IPC y el IPP de China para agosto.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario