Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Se inicia reunión de países productores de petróleo en Argel – 26/09/2016

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El mercado de materias primas energéticas tendrá la atención de la mayoría de los inversores el día de hoy conforme los mayores productores de petróleo (pertenecientes y no pertenecientes a la OPEP) sostienen una reunión informal en Argelia, que concluirá el miércoles. El punto más importante en la agenda será un potencial acuerdo de congelación de producción de crudo con el fin de estabilizar los precios del petróleo. La semana pasada, los precios del petróleo aumentaron debido a varios comentarios que  sugieren que los productores estaban a punto de alcanzar un acuerdo, con titulares el viernes que sugerían que Arabia Saudita incluso estaba dispuesto a reducir su producción si Irán se compromete a congelar la producción en sus niveles actuales. Sin embargo, el WTI se cayó drásticamente después, durante la tarde europea, dado que nuevos informes indican que todavía hay un gran desacuerdo entre Irán y Arabia Saudita sobre los límites de producción.

Muchos analistas se mantienen escépticos con respecto a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo esta semana. Después de todo, el conflicto entre Arabia Saudita e Irán fue la razón por la que la congelación de producción fue rechazada en Doha. Incluso si los participantes logran llegar a un consenso en esta ocasión, la OPEP puede tener la necesidad de realizar una reunión extraordinaria para discutir los detalles antes de llegar a un acuerdo, de acuerdo con los últimos titulares. Algunos expertos tienen la sospecha de que hay mucho por hacer antes de llegar a un acuerdo y, como resultado, se considera que el alza en los precios del petróleo (en el caso de que haya un consenso esta semana) puede ser limitado. El hecho de que la mayoría de los grandes productores ya están produciendo casi a plena capacidad, y la probabilidad de recuperación de las exportaciones de Libia, así como Nigeria, sustentan esta opinión.

Candidatos presidenciales de Estados Unidos se enfrentarán en primer debate

En los Estados Unidos tenemos el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Aunque no se espera que el debate ocasiones una gran volatilidad en los mercados, será interesante saber cómo van a manejar el país dado que el resultado final de hecho puede dejar fuertes huelas en los mercados financieros. El “ganador” del primer, y probablemente debate más visto, seguramente atraerá a los votantes indecisos que determinarán los resultados de las encuestas post-debate, algo que puede afectar a los mercados mientras nos encaminamos hacia el día de las elecciones.

Calendario económico para el 26 de septiembre

En cuanto a los indicadores de hoy lunes, tenemos la encuesta alemana Ifo de septiembre. La previsión es que tanto el índice de condiciones actuales como el índice de expectativas han comenzado a mejorar. No obstante, se considera que los riesgos para estas previsiones han cambiado a la baja. Esta opinión se basa en los resultados de la encuesta ZEW para este mes, en la cual el índice de condiciones actuales se redujo en 2,5 puntos, mientras que el índice de expectativas se mantuvo sin cambios. Una decepción potencial podría perjudicar al euro un poco.

En los Estados Unidos, se espera que las ventas de viviendas nuevas para el mes de agosto han disminuido con respecto al mes anterior.

Además de los dos candidatos presidenciales de los Estados Unidos, tenemos cinco oradores importantes más previstos para hoy. Del BCE, tenemos al presidente Mario Draghi, al vicepresidente Vitor Constancio y al miembro del Consejo Ejecutivo Benoit Coeure. De la Reserva Federal, hablarán el Gobernador de la Junta Daniel Tarullo y el Presidente de la Fed de Dallas Robert Kaplan. Los analistas creen que el discurso de Mario Draghi probablemente atraiga algo de atención del mercado dado que se estará dirigiendo al parlamente de la UE.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, no hay eventos o indicadores importantes programados para su publicación.

El miércoles, tendremos los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos para agosto.

El jueves, los datos del IPC preliminar de Alemania para Septiembre serán publicados, mientras que desde los Estados Unidos tendremos la estimación final del PIB para el segundo trimestre.

Finalmente el viernes, durante la mañana asiática, tendrmemos los datos de la inflación de Japón para agosto. Desde la zona euro tendremos el IPC preliminar de septiembre y en el Reino Unido se estará publicando el estimado final del PIB para el segundro trimestre. En los Estados Unidos, los datos de ingresos personales y de gasto personal para agosto podrían atraer algo de atención del mercado.

 

Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario