Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading

Reporte de empleo de EE.UU no cumple con expectativas, pero esto no parece alterar planes de la Fed

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El mercado laboral de Estados Unidos registró otro mes con un aumento decente en los empleos durante septiembre. Las nóminas no agrícolas aumentaron 156 mil puestos, un poco por debajo de la previsión de 176 mil puestos, aunque este resultado sigue siendo un número consistente con una mejora progresiva en el mercado de trabajo. El número de agosto fue revisado al alza hasta 167 mil puestos a partir de 151 mil puestos. Las ganancias promedio por hora se aceleraron en línea con el consenso, mientras que la tasa de desempleo inesperadamente saltó a 5,0% desde el 4,9%. Sin embargo, esto se debió a que la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó, lo que indica que las personas ahora están más animadas a empezar a buscar un trabajo. A pesar de que el dólar estuvo bajo presión de venta debido a las Nóminas No Agrícolas que estuvieron debajo de las expectativas, a nivel general en realidad fue un informe decente sobre el mercado laboral, lo que en opinión de los expertos, mantiene la posibilidad de que la Fed eleve las tasas de interés en diciembre.

Se considera poco probable que el FOMC actue en noviembre, principalmente debido a la proximidad de la reunión con el día de las elecciones de Estados Unidos. Los participantes del mercado parecen compartir este punto de vista, conforme la probabilidad implícita de una acción en diciembre subió tras el informe, mientras que la probabilidad de un alza en noviembre se redujo de acuerdo con los futuros de los fondos de la Fed.

Los mayores productores de petróleo se reunen nuevamente

Los mayores productores de petróleo, tanto de la OPEP como no pertenecientes a la OPEP, han comenzado una reunión en Turquía la cual finalizará este jueves, con el fin de discutir los detalles del acuerdo a que la OPEP llegó en Argelia. El acuerdo propuesto sugerido por la OPEP recortaría colectivamente su producción en aproximadamente un 1 mbpd. Como se trata de una reunión informal, no se espera que los productores vayan a alcanzar un acuerdo final todavía. Los últimos comentarios de los funcionarios clave apoyan esta opinión. El viernes, el ministro de petróleo de Rusia dijo que esta reunión “será sólo de consultas”, lo que hizo que los precios del petróleo perdieran parte de sus ganancias obtenidas durante las últimas dos semanas. Lo que es más, los informes de prensa el domingo mostraron que los ministros de petróleo de Irán e Irak no van a asistir a la reunión de Turquía, lo que pone en duda si estas naciones se han comprometido a alcanzar un acuerdo. Las observaciones del ministro de Petróleo iraquí este fin de semana solo sirven para alimentar estos temores, ya que instó a los productores de petróleo de la nación a continuar aumentando la producción el próximo año, sin hacer mención al consenso de Argelia. Como tal, sería conveniente tener cuidado ya que los precios del petróleo podrían devolver algo más de sus ganancias recientes.

En el largo plazo, los expertos siguen considerando que es poco probable que un alza en el precio del petróleo se puede mantener incluso si se logra un acuerdo. El mercado del petróleo es probable que se mantenga con un exceso de oferta, incluso después de la reducción de la producción esperada. Además, cualquier aumento continuado de los precios del petróleo probablemente invitará a los productores estadounidenses de petróleo de esquisto de nuevo al mercado, lo que aumentaría aún más la oferta y de ese modo arrastraría los precios hacia abajo de nuevo.

Calendario económico del 10 de octubre

Desde Noruega, tendremos los datos del IPC de septiembre. Las expectativas son que tanto la tasa principal como la tasa subyacente del IPC se mantendrán sin cambios, lo que puede mantener la reacción en el NOK algo limitada.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, la encuesta ZEW de Alemania para octubre se estará publicando.

El miércoles, la Reserva Federal dará a conocer el acta de la reunión de política del FOMC en septiembre, en la cual los políticos mantuvieron las tasas de interés sin cambios, aunque señalaron que la posibilidad de un incremento antes de que finalice el año había aumentado. Tres funcionarios votaron incluso en favor de un alza en esta reunión, y como tal, existe la posibilidad de que estas minutas atraerán la atención principalmente como un indicador del nivel de desacuerdo en el Comité.

El jueves, tendremos la balanza comercial de China para el mes de septiembre.

Finalmente el viernes, los inversores estarán atentos a cualquier comentario sobre una posible alza en las tasa de interés por parte de la Fed, dado que Janet Yellen dará una conferencia en Boston este día. En cuanto a los indicadores, tendremos las ventas al por menor de Estados Unidos y los datos del PPI y el IPC de China, todos para septiembre.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario