Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders

Indicador Three Line Break para Metatrader 4

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Los gráficos Three Line Break se inventaron en Japón y son similares a los gráficos Renko y Point & Figure. Un trader de Japón describió los gráficos Three Line Break como una “forma más sutil de los gráficos Point & Figures, donde las inversiones de la dirección del precio se deciden por el mercado y no por reglas arbitrarias”. Una de las características más notables de estos gráficos es que ignoran el tiempo y sólo cambian cuando se mueven los precios de cierre por una cierta cantidad de puntos al alza o a la baja.
Estos gráficos muestran una serie de líneas verticales (o “bloques”) de tamaño variable (Renko utiliza un tamaño de bloque fijo). Los bloques verdes (tradicionalmente blancos) representan el aumento de precios, mientras que los bloques de color rojo (tradicionalmente negro) retratan la caída de precios. Los bloques continúan en la misma dirección hasta que se garantiza una inversión en el precio.

Una inversión del precio se produce cuando el precio de cierre supera al máximo o el mínimo de un número determinado “X” de líneas verticales anteriores (X lo determina el trader). Tradicionalmente, 3 se utiliza para “X”; este indicador permite el uso de diferentes cantidades lo que le da más flexibilidad en el análisis de la acción del precio.
Debido a sus características, sobre todo el hecho de que no toman en cuenta el factor tiempo, los gráficos Three Line Break son una herramienta que puede resultar de gran utilidad para analizar el comportamiento del precio, sobre todo  en combinación con enfoques más tradicionales.
El problema con los gráficos Three Line Break, al igual que con otras herramientas de análisis del mercado desarrolladas en Japón y  poco conocidas, es que no se encuentran en las plataformas de trading más comunes, como Metatrader 4. Esto dificulta la aplicación de estrategias basadas en estos gráficos.
Por eso, a continuación incluimos un enlace para la descarga de un indicador personalizado para Metatrader 4 que muestra graficos Three Line Break tal como muestra la siguiente imagen:
 Gráficos Three Line Break para MT4

Este indicador se llama Line Break Chart MT4.

Uso del indicador Line Break Chart MT4

En este caso no incluimos el indicador propiamente dicho para su descarga, pero al final del artículo hay un enlace a la página donde pueden descargarlo sin costo alguno. Una vez que han descargado el indicador deben hacer lo siguiente:
  • Para ver el gráfico Three Line Break, modifiquen la ventana principal del gráfico para que muestre un gráfico de líneas y luego cambien el color del Gráfico a “None” en el cuadro de propiedades (aparece al presionar F8). Al desplazarse, hacer zoom in/out o cambiar el par/marco de tiempo del gráfico, el indicador cambiará el tamaño de los bloques en el siguiente tick para adaptarse al área de visualización principal del gráfico.
  • En los parámetros del indicador pueden modificar “X”, es decir el número de líneas verticales cuyo máximo o mínimo debe ser superado para trazar otra línea. El valor por defecto es 3.
También, de manera opcional, se muestra un histograma de “frecuencia de secuencias”. El histograma muestra la distribución de frecuencias del número de máximos secuenciales y el número de mínimos secuenciales que se han generado en los últimos “X” cambios de dirección del. El histograma es una manera beneficiosa de visualizar si un patrón de máximos o mínimos consecutivos es dominante.
Notas:
  • No utilice indicadores estándar/personalizados con los gráficos Three Line Break, ya que los indicadores se calculan utilizando datos históricos estándar de MetaTrader 4  y no son relevantes para los Three Line Break.
  • La fecha y hora en la parte inferior del gráfico no es un reflejo del tiempo actual para cada bloque.
  • Se requiere MT4 Build 600 (o superior) para utilizar este gráfico.

Para utilizar esta herramienta en la plataforma Metatrader pueden ingresar al siguiente sitio pueden descargarlo en el siguiente enlace:

-Line Break Chart MT4


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario