Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

¿Como obtener beneficios con las “cacerías de stops” (stops running) usando las zonas de Fibonacci?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las zonas de soporte y resistencia definidas por medio de los niveles de Fibonacci pueden proporcionar a los traders zonas de compra y venta de fácil lectura. En este artículo vamos a mostrar ejemplos de operaciones con contratos de petróleo crudo (WTI) donde podría haberse obtenido una ganancia de alrededor de $1200 USD en dos horas, usando Fibonacci.

Los beneficios de nuestras operaciones pueden aumentar cuando se aplica un enfoque muy lógico a las áreas de Fibonacci a través de la observación de un truco muy simple que aplican los creadores de mercado (markets makers), los cuáles se dedican a cazar los stop loss (stop running) que la mayoría de los traders coloca en los niveles de precios más conocidos y usados, tales como los niveles de Fibonacci. Esta acción puede producir movimientos fuertes y rápidos del precio como veremos a continuación.

El stop running es una práctica en la cual el mercado es empujado por los grandes participantes (como grandes bancos o hedge funds) hasta alcanzar y sobrepasar un importante nivel de soporte o resistencia. Las órdenes stop loss que están colocadas alrededor de ese nivel de soporte/resistencia (en su mayoría por traders minoristas) son activadas, lo que ocasiona que el mercado se mueva con mayor rapidez en la dirección prevalesciente, de tal forma que el precio alcanza y activa más stop loss que están más allá de ese nivel, creando un efecto de bola de nieve. Esto provoca picos o caídas sustanciales en los precios (picos en las resistencias y caídas en los soportes), que aprovechan los grandes participantes para entrar en el sentido contrario en una posición ventajosa y generar grandes movimientos en los soportes/resistencias tal como habían anticipado originalmente los traders minoristas que colocaron sus stop loss originalmente.

En muchas ocasiones, los grandes participantes del mercado causan ese efecto gracias a sus elevados recursos monetarios que les permiten inyectar cantidades elevadas de liquidez en los mercados en poco tiempo, lo que les permite mover los precios hasta donde hay un número elevado de órdenes stop loss esperando. El efecto del stop running se ve acrecentado por los traders que cierran sus posiciones abiertas debido al pánico cuando el mercado se mueve en su contra.

Sin importar en que mercado estamos operando, es probable que alguna vez hayamos sido víctimas de alguna cacería de stop loss que continuó hasta nuestras áreas de precios objetivos. Esto sucede todos los días en los mercados con mayor volumen de negociación.

Un simple cacería de stop loss en las zonas de Fibonacci puede llegar a ser una de las operaciones más rentables tanto en mercados en rango como en mercados con tendencia. Cuando se utiliza de manera adecuada las zonas de resistencia y soporte de Fibonacci, el trader es capaz de identificar con facilidad y obtener beneficios con este fenómeno diario. A continuación mostramos varios ejemplos de operaciones realizadas en el petróleo utilizando este enfoque.

Stop running en mercado lateral

Stop running en mercado lateral

Las reglas son simples y se describen a continuación:

  • Comprar en los soportes de Fibonacci una vez que el precio ha rebotado al alza y cerrar la posición en las resistencias de Fibonacci. La fortaleza de la señal se ve reforzada si el precio atravesó el soporte de Fibonacci temporalmente, lo que indica un posible stop running.
  • Vender en las resistencias de Fibonacci una vez que el precio ha rebotado a la baja y cerrar la posición en los soportes de Fibonacci. La fortaleza de la señal se ve reforzada si el precio atravesó la resistencia de Fibonacci temporalmente, lo que indica un posible stop running.

El potencial de ganancias al operar con estos niveles de soporte/resistencia aumenta bastante cuando los creadores de mercado cazan  stop loss para producir un stop running en las áreas de Fibonacci claves. Podemos utilizar herramientas adicionales que confirmen el rebote en el soporte/resistencia de Fibonacci para que sirvan como filtros. Cada trader puede utilizar los que crea más convenientes. En otras palabras, es recomendable utilizar los rebotes en los niveles de Fibonacci y la cacería de stops como partes de un sistema de trading más completo, y no como un sistema por sí mismo.

Cada día se presentan múltiples oportunidades para realizar operaciones contratendencia de este tipo en los principales mercados. Esto es cierto tanto en los mercados que se mueven en rangos bien definidos como en los mercados que se mueven con tenencias fuertes.

Stop running en mercado en tendencia

Stop running en mercado en tendencia

 

Podemos notar que cada uno de estos movimientos hasta el soporte de Fibonacci ocurrió después de que un pivote previo con la tendencia fue detenido como consecuencia de los stop loss colocados. Estas áreas son exactamente donde la mayoría de los traders son sacados de su posición por sus stop loss y donde los traders más experimentados abren sus posiciones.

El uso de los soportes y resistencias de Fibonacci como guía es de importancia crítica para aprovechar los stop running con el fin de realizar operaciones potencialmente rentables. Aplicando estas técnicas el trader puede ser capaz de operar con facilidad y eficacia “después” de que han ocurrido los stop runnings.

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario