Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Yellen hace una declaración con tono equilibrado pero no hace referencia a diciembre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La presidente de la Fed, Janet Yellen, mantuvo un tono equilibrado en su último discurso del pasado viernes, sin abordar directamente la probabilidad de un alza de tasas de interés en diciembre. Yellen argumentó que el desempeño positivo de la economía de Estados Unidos durante un periodo (que permitiría que la tasa de desempleo caiga por debajo del objetivo de empleo de la Fed) podría proporcionar beneficios tales como la atracción de trabajadores para que vuelvan al mercado de trabajo. Aunque normalmente estas observaciones se considerarían pesimistas, ya que implican que la tasa de fondos federales podría permanecer baja durante más tiempo, la presidente de la Fed pasó a citar los riesgos asociados a la política monetaria ultra acomodaticia. Dijo que si se mantienen durante demasiado tiempo, estas políticas podrían tener costos que superan los beneficios, como el aumento de los riesgos para la estabilidad financiera. En general, sus observaciones revelaron poca información nueva y, como tal, la reacción del dólar se mantuvo limitada.

Ahora la atención del mercado se desplaza hacia el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, quien hablará hoy ante el Club Económico de Nueva York sobre el tema de las tasas de interés bajas. Teniendo en cuenta que Yellen se abstuvo de hacer comentarios sobre la próxima subida de tipos de interés, los participantes del mercado pueden escrutar las palabras de Fischer con el fin de obtener más información con respecto a cuando el FOMC tiene previsto actuar nueevamente.

Calendario económico del 17 de octubre

Durante el día de Europa, el calendario económico está casi vacío. El único indicador de destacar que tendremos es el IPC definitivo de la zona euro para septiembre, el cual se espera que confirme la estimación preliminar. Por lo tanto, la reacción en el EUR puede seguir siendo limitada, a menos que se produzca una sorpresa en el indicador.

En los Estados Unidos, serán publicados el índice manufacturero Empire State de octubre y la producción industrial de septiembre. Las expectativas son que habrá un rebote alcista en ambos indicadores. A pesar de que por lo general ninguno de estos indicadores económicos ocasiona reacciones importantes en el mercado, en un día carente de noticias importantes como este, la posible mejora en estos datos podría añadir un poco de combustible a la tendencia alcista del USD.

Además del vicepresidente de la Fed Stanley Fischer, tenemos dos declaraciones más previstas para hoy: El presidente del BCE, Mario Draghi, y el consejero del BCE, Yves Mersch.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes tenemos el IPC de Nueva Zelanda para el tercer trimestre. La previsión es que mostrará una desaceleración, lo que podría aumentar aún más las expectativas de un posible recorte en las tasas de interés por parte del Banco de Nueva Zelanda. También tendremos los datos del IPC de septiembre desde el Reino Unido y los Estados Unidos.

El miércoles, el Banco de Canadá dará a conocer su decisión de política monetaria y las expectativas son que el Banco decidirá mantenerse a la espera una vez más. Teniendo en cuenta los datos mixtos desde la última reunión de política, muchos analistas comparten esa opinión y se espera que los funcionarios mantengan su postura pesimista. En China, los datos del PIB del tercer trimestre se estarán publicando junto con la producción industrial de la nación, la inversión en activos fijos y las ventas al por menor, todo para septiembre. En el Reino Unido, los datos de empleo del mes de agosto serán publicados.

El jueves, durante la mañana asiática, los dos candidatos presidenciales en Estados Unidos se enfrentarán en el tercer y último debate. Más tarde durante el día europeo, lo más destacado será la decisión de tipos de tipos de interés del BCE. El enfoque de esta reunión probablemente estará en la rueda de prensa de Draghi, sobre todo después de un reciente informe de Bloomberg, que sugirió que un consenso informal se ha alcanzado en el Consejo de Gobierno para reducir gradualmente las compras de activos. En el Reino Unido, las ventas al por menor para Septiembre se estarán publicando.

Finalmente el viernes, tendremos los datos del IPC de Canadá para septiembre.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario