Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade indices Online con XTrade

Iraq busca una excepción en el acuerdo de la OPEC

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El fin de semana, el ministro de Petróleo de Irak dijo que su país debe estar exento de reducir su producción de petróleo, ya que está llevando a cabo una guerra contra el Estado islámico. Estos comentarios se producen en contraste con las señales anteriores de Irak que parecía estar dispuesto a participar en el acuerdo de recorte de la OPEP, que se esbozó el mes pasado en Argel. En opinión de los expertos, esto marca un considerable obstáculo para que pueda alcanzarse un acuerdo, dado que Irak es el segundo mayor productor de la OPEP. Junto con el hecho de que Irán no se ha comprometido a nada por el momento, esto implica que dos de los mayores productores de la OPEP en realidad pueden tener poco interés en limitar su producción. Por lo tanto, podría llegar a producirse una posible corrección a la baja en los precios del petróleo, conforme los inversores empiecen a sentir dudas con respecto a la posibilidad de que la OPEP alcance un acuerdo en el corto plazo.

En el largo plazo, los analistas siguen manteniéndose escépticos en cuanto a si es posible que un alza en los precios del petróleo sea sostenible a partir de los precios actuales, incluso si la OPEP llega a un acuerdo. Cualquier aumento continuo de los precios del petróleo probablemente invitará a los productores estadounidenses de petróleo de esquisto a entrar nuevamente al mercado, lo que aumentaría aún más la oferta y por lo tanto bajaría los precios del crudo de nuevo. De hecho, esto ya empezó a ocurrir, lo que se ha hecho evidente por el contéo de plataformas de petróleo de Estados Unidos Baker Hughes, que ha aumentado notablemente en las últimas semanas.

Calendario económico del 24 de octubre

Durante el día Europeo, tendremos los datos de los PMI preliminares del sector de fabricación y del sector de servicios para varios países de Europa y la zona euro en su conjunto. Las expectativas son que el PMI del sector de servicios ha aumentado, mientras que el PMI de fabricación se prevé que se ha mantenido sin cambios. Se espera que el índice compuesto ha aumentando. Aunque se considera que el BCE es probable que extienda la duración mínima de su programa de alivio cuantitativo en su reunión de diciembre, independientemente de los datos económicos más recientes, la mejora de los PMI podría disminuir la probabilidad de que el Banco adopte medidas adicionales, como el aumento del ritmo del QE o nuevos recortes de tasas de interés. Esto podría revertir algunas de las recientes pérdidas del euro.

En los Estados Unidos, el PMI manufacturero preliminar Markit de octubre será dado a conocer.

Tenemos cinco oradores previstos para hoy: el gobernador de la Junta de la Fed, Jerome Powell, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, el presidente del SNB, Thomas Jordan, y el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes tendremos la encuesta IFO de Alemania de octubre.

El miércoles, el IPC de Australia para el tercer trimestre se estará publicando. A pesar de que el RBA se abstuvo de actuar y mantuvo un tono general equilibrado en su última reunión de política, esta será una noticia económica crítica para las autoridades, de acuerdo al punto de vista de muchos analistas.

El jueves, dos de los principales bancos centrales escandinavos anunciarán sus decisiones de política: El Riksbank y el Banco de Noruega. En cuanto a los indicadores, tendremos la 1ª estimación del PIB para el tercer trimestre desde el Reino Unido, el primer conjunto de datos de crecimiento en relación con la era post-Brexit.

Desde los Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos para Septiembre serán dados a conocer.

Por último el viernes durante la mañana asiática, tendremos los datos del IPC de Japón para Septiembre, los cuáles seguramente llamarán la atención de los traders del yen. Desde Alemania, los datos preliminares del IPC de octubre se darán a conocer, mientras que en los Estados Unidos, la 1ª estimación del PIB para el tercer trimestre tendrá un lugar central en el mercado.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario