Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading

Dólar cae debido a que el tema de los emails de Clinton vuelven a ser el foco de atención

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El dólar y las acciones estadounidenses cayeron el viernes, después de que el FBI anunció que ha encontrado nuevos mensajes de correo electrónico relacionados con su investigación sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado, mientras era la secretaria de Estado. El anuncio puede haber cogido por sorpresa a los participantes del mercado, ya que es muy raro que una agencia gubernamental haga algo como esto con tan pocos días antes del día de las elecciones, debido a la posibilidad de que vaya a influir en el resultado.

En opinión de los expertos, este acontecimiento puede ayudar al candidato republicano Trump a ganar mayor impulso en los próximos días. Teniendo en cuenta que Clinton ha tenido la ventaja en las encuestas realizadas solo por un pequeño margen antes del anuncio del FBI, este evento podría llegar a nivelar el campo de juego, con lo que el resultado real de las elecciones podría ser aún más incierto. Como consecuencia, se espera mayor volatilidad en el USD y las acciones estadounidenses esta semana, debido principalmente a noticias frescas con respecto a los dos candidatos presidenciales. El argumento a favor de una semana emocionante en términos de la acción del mercado se amplia por el hecho de que tenemos eventos muy importantes en estos días, como la reunión de política del FOMC el miércoles y el informe de empleo de Estados Unidos para octubre que se publica el viernes.

Calendario económico del 31 de octubre

Durante el día Europeo, obtenemos IPC preliminar de la zona euro para octubre y la previsión es que la tasa global ha comenzado a mejorar. Hay indicios de que los riesgos en torno a la previsión se encuentran sesgados al alza, debido principalmente al hecho de que el IPC de Alemania se aceleró más de lo previsto. La aceleración del IPC en la zona euro sería una buena noticia para el BCE, ya que confirmaría que las medidas de política ultra acomodaticia del Banco están funcionando. Algo así podría disminuir aún más la probabilidad de que el BCE adopte nuevas medidas de estímulo además de ampliar la duración de su programa de alivio cuantitativo, lo que seguramente sería positivo para para el euro. También tendremos los datos preliminares del PIB del bloque europeo para el tercer trimestre y las ventas al por menor de Alemania para septiembre.

Desde los Estados Unidos, tendremos los datos de ingresos personales y gastos personales para septiembre. Las expectativas son que los ingresos personales se han acelerado, mientras que el gasto personal se prevé que ha aumentado después de permanecer sin mayores cambios en el mes anterior. La aceleración en los ingresos es apoyada por una reacción similar en los ingresos promedio por hora para el mismo mes, mientras que los fuertes rebotes en las cifras de las ventas minoristas sugieren que es posible que los gastos personales superen el pronóstico. Estos podría colocar al dólar bajo interés de compra renovada.

Calendario económico para el resto de la semana

Los bancos centrales estarán en el centro de atención durante el resto de la semana.

El martes, durante la mañana de Asia, el Banco de Japón y el RBA anunciarán sus decisiones sobre las tasas de interés. Se pronostica que ambos bancos se abstendrán de aplicar medidas. Desde los Estados Unidos, tendremos los datos del PMI manufacturero ISM para octubre, mientras que el jueves se publicará el PMI sector de servicios ISM también para el mismo mes.

El miércoles, el punto culminante del día será la decisión de política del FOMC. La previsión es que el Comité mantendrá la tasa de fondos federales sin cambios. Dado que no habrá una conferencia de prensa y no hay previsiones actualizadas para esta reunión, los participantes del mercado probablemente se concentrarán en la declaración de la reunión, que probablemente señalará que una subida de tipos de interés es inminente si los datos económicos continúan siendo positivos. En cuanto a los indicadores económicos de los Estados Unidos., el informe ADP de empleo para octubre se estará publicando.

El jueves es otro “Super Jueves” para el Banco de Inglaterra, ya que la decisión sobre tasas de interés, las actas de la reunión, y el informe trimestral de inflación se publicarán de forma simultánea. Las expectativas son que el Banco se abstendrá de aplicar medidas importantes. Muchos analistas comparten este punto de vista, principalmente debido a los datos económicos posteriores al referéndum relativamente optimistas. Lo que es más, el gobernador del Banco de Inglaterra declaró recientemente que el Banco no está indiferente ante el nivel de tipo de cambio y que el impacto inflacionario de la rápida depreciación de la libra esterlina podría alentarlo a votar en contra de cualquier recorte de tasas de interés adicional u otros estímulos monetarios.

Finalmente el viernes, el enfoque del mercado estará en el informe de empleo de Estados Unidos para el mes de octubre. Las nóminas no agrícolas se prevé que han aumentado en 170 mil puestos, superando el resultado de 156 mil puestos de septiembre. Se espera que la tasa de desempleo ha disminuido de nuevo a 4.9% en octubre después de haber aumentado a 5,0% en el mes anterior, mientras que las ganancias medias por hora se pronostica que han aumentado al mismo ritmo que antes en términos mensuales. También tendremos los datos de empleo de octubre de Canadá.

 

 Fuente: Broker IronFX


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario