Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal

Salida del Reino Unido de la Unión Europea comenzará en marzo del 2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En su intervención en la conferencia del Partido Conservador durante el fin de semana, la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, dijo que el proceso de salida de la UE comenzará a finales de marzo, proporcionando un poco de claridad, muy necesaria por cierto, a las empresas en cuanto al momento del “Brexit“. La libra esterlina abrió con una brecha a la baja el lunes frente a sus principales contrapartes, tal vez debido a que algunos inversores esperaban que la salida de la Unión Europea comenzara después. Otra razón para el gap bajista pueden haber sido los fuertes indicios de que Theresa May no abandonaría el derecho a controlar la inmigración en el Reino Unido y que buscará una clara ruptura del bloque, intensificando las preocupaciones de que el Reino Unido podría encaminarse a un “Brexit fuierte” (es decir, puede acabar dejando el mercado único). El enfoque del mercado estará ahora en un discurso del canciller británico, Philip Hammond, el día de hoy, donde podría proporcionar algunas ideas sobre la respuesta fiscal de la nación al “Brexit” y, específicamente, la forma en que el gobierno planea ajustar sus políticas de gasto e impuestos. Una clara señal de Hammond de que el Reino Unido ahora planea abandonar el objetivo del gobierno anterior de alcanzar un superávit fiscal para el año 2020, podría poner a la libra esterlina bajo presión de venta renovada.

Las acciones en Japón suben a  pesar del resultado poco alentador de la encuesta Tankan

Durante la noche, el Banco de Japón dio a conocer su encuesta trimestral Tankan para el tercer trimestre. Los resultados relacionados con las grandes compañías que no pertenecen al sector manuracturero mostraron un declive, lo que indica que las condiciones para los proveedores de servicios se mantienen poco propicias y se espera que empeoren aún más en los próximos meses. Los índices de los grandes fabricantes se mantuvieron sin cambios, incumpliendo con las expectativas de que habriían ligeros aumentos. Estos datos en general decepcionante indican que a pesar de todas las medidas de flexibilización anteriores del Banco de Japón, la confianza empresarial sigue siendo mediocre. Las acciones japonesas subieron a pesar de las cifras decepcionantes del Tankan, tal vez debido a que los inversores apuestan a que la debilidad en la encuesta aumenta la probabilidad de un mayor estímulo del Banco de Japón en los próximos meses.

Calendario económico para el 3 de octubre

Durante el día de Europa, se publicarán los índices PMI finales de fabricación para septiembre de varios países europeos y la zona euro en su conjunto. Dado que se espera que los datos finales confirmen las estimaciones preliminares, la reacción en el euro podría seguir siendo limitada.

En el Reino Unido, el PMI manufacturero de septiembre también será publicado. La previsión es que el índice ha disminuido, aunque permanecerá con seguridad por encima de la línea de 50 que separa la expansión de la contracción. Siguiendo las señales del Banco de Inglaterra que indicó que si los datos entrantes se mantienen en términos generales en línea con las previsiones del Informe de Inflación de Agosto, entonces un mayor estímulo es probable que se aplique en noviembre, se espera que esta encuesta atraiga mucha atención por parte del mercado. Una caída en el índice de fabricación podría aumentar la especulación sobre una mayor flexibilización del Banco de Inglaterra en los próximos meses y por lo tanto añadir más presión de venta sobre la libra.

Desde los Estados Unidos, tendremos el PMI del sector industrial para septiembre. Las expectativas son que el índice se ha recuperado y de nuevo está por encima de su línea de 50 después de la caída sorpresiva en el territorio de contracción en agosto. La previsión es apoyada por los índices manufactureros de la Fed de Richmond, la Fed de Dallas, la Fed de Filadelfia y el índice manufactuero Empire State, todos los cuales aumentaron en septiembre. Esto podría servir de apoyo al USD.

Desde Canadá, tendremos el PMI manufacturero RBC para septiembre.

Calendario económico para el resto de la semana

El martes, el Banco de la Reserva de Australia se reunirá para decidir sobre su política y la previsión es que el Banco va a permanecer en espera. Muchos analistas comparten este punto de vista y consideran que el RBA va a esperar a los datos de la inflación para el tercer trimestre que se publicarán el 26 de octubre, antes de decidir si, y cuando va a actuar de nuevo. Desde el Reino Unido, tendremos el PMI de construcción de septiembre.

El miércoles, desde los Estados Unidos, tendremos el informe de empleo ADP y el PMI no manufacturero ISM, ambos para septiembre. En el Reino Unido, el PMI de servicios de septiembre se estará publicando.

El jueves, no tenemos eventos importantes.

Por último el viernes el informe de empleo de Estados Unidos para septiembre será el centro de atención del mercado. Las expectativas son de otro mes en el cual el sector laboral mostrará ganancias sólidas, lo que podría reforzar la opinión de la Fed en su declaración de política de septiembre de que la posibilidad de una subida en los tipos de interés se ha fortalecido. También tendremos los datos de empleo de Canadá para septiembre y las cifras de producción industrial del Reino Unido para el mes de agosto.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario