Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

¿Está produciendo la búsqueda de dinero en los mercados los resultados esperados?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Si está leyendo este artículo es que quiere ganar dinero. Después de todo, por esa razón todo trader comenzó su carrera en los mercados financieros. Como muchos, probablemente se sienta frente a la computadora todos los días durante horas para analizar el mercado, planear sus operaciones y ejecutarlas.

Pero, de una manera enferma y retorcida, resulta que su deseo y búsqueda de hacer dinero podría ser lo que está impidiendo que tenga éxito en el mercado.

Si al hablar de sus operaciones utiliza frases como “Gané dinero” y “Perdí dinero”, sugiere que está en control y es completamente responsable de los resultados, buenos y malos.

Ciertamente es positivo que todo trader tome responsabilidad por el resultado final, pero tal vez es posible que esto añada estrés innecesario y presión a una actividad que ya acarrea mucho peso por si misma.

Juego de fracaso

Para los principiantes, el trading es un juego de fracaso. Incluso los grandes traders perderán en múltiples ocasiones, algunos incluso en la mitad de sus operaciones. Esto pone a todo trader en una posición de tratar constantemente con el fracaso, lo que añade tensión innecesaria porque el fracaso no es algo con lo que a menudo tratamos fuera del mercado, sobre todo considerando una cultura como la nuestra que nos enseña que debemos ganar todo el tiempo y el fracaso es algo inaceptable.

Cuando ganamos dinero en el mercado, nos felicitamos, nos damos una palmada en la espalda y nos sentimos como las personas más inteligentes. Repetimos frases como “Lo logré”, “Buen trabajo”. Cuando perdemos, nos auto inflingimos castigos.“Soy un idiota”, “Soy un perdedor”, “Que idea más estúpida”, son frases con las que nos castigamos cuando tenemos pérdidas. Si a una persona le gusta autoflagelarse mentalmente de forma constante, puede hacerlo, pero esta no es una manera correcta de operar en el mercado, y de hecho tampoco de vivir.

Ningún trader está completamente en control

Un punto importante que todo trader debe comprender es que ganar dinero en el mercado no está completamente bajo su control. Así como un jugador de poker puede tener buenas cartas, jugar bien su mano y hacer correctamente todo lo que está a su alcance  puede terminar perdiendo, lo mismo le sucede al trader. En ocasiones puede tener todo a su favor y de repente algo ocurre en el mercado que termina complicando las cosas.

Esto suena como una proposición perdedora, pero es la realidad. Ganar dinero no está totalmente bajo su control (cualquier operación en el mercado, no importa lo buena que sea, puede convertirse rápidamente en una posición perdedora por razones totalmente fuera de su control), y sentirse como un fracaso gran parte del tiempo no es nada bueno para su psique dada la confianza necesaria para apretar el botón de compra/venta y jugar a este juego.

Una mejor alternativa

En lugar de poner toda la responsabilidad sobre uno mismo para hacer dinero en el mercado, el objetivo debe estar completamente bajo nuestro control, más cuantificable y mucho menos estresante.

El objetivo debería ser ejecutar buenas operaciones bajo condiciones favorables y nada más. Y  a partir de ahí el trader puede evaluarse a si mismo en función de si hizo  exactamente esto, no en función del dinero obtenido. De esta manera, nos juzgamos a nosotros mismos con base en sí cumplimos o no este objetivo, no con base en sí ganamos dinero, tal como hace la mayoría (un enfoque que puede llevar a la frustración durante los periodos de pérdidas).

Por ejemplo, supongamos el caso de un trader que opera con buenas acciones que pertenecen a buenos sectores y cuya estrategia se basa en entrar al mercado en dirección de la tendencia.  Este operador puede juzgar su desempeño en función de sí ejecutó apropiadamente sus operaciones, manejo sus posiciones con inteligencia y salio del mercado de acuerdo a su plan. De acuerdo a su objetivo general, sí obtuvo o no dinero  no resulta tan relevante: si realizó sus operaciones con disciplina de acuerdo a su estrategia de negociación, entonces cumplió con su trabajo. Este trader sabe que a largo plazo, las ganancias llegarán y se cuidarán así mismas.

Por lo tanto, este trader no estará bajo el estrés de determinar que va a pasar en el mercado. Tampoco estará bajo la presión de ganar dinero ya que ese no es su trabajo.

Su trabajo es ejecutar las operaciones de forma apropiada, tomar buenas decisiones, gestionar sus posiciones correctamente – todas las cosas que están bajo su control, es decir todos lo factores que son cuantificables y que se basan en la experiencia previa y plan del trader.

Al final del día, el trader talvez tenga dos operaciones ganadoras o dos operaciones perdedoras, pero al final esto no importa si a largo plazo es un operador rentable gracias a que ejecuta sus operaciones de forma adecuada.

De esta manera, el trader estará más relajado, ya que se juzgará así mismo con base en criterios dentro de su control, y no está bajo el estrés de tener que ganar dinero todos los días. Esta puede ser la base para el éxito futuro, y no la alternativa que consiste en evaluarse por cosas que no están bajo su control.

Todo trader debe recordar que su trabajo no es hacer dinero, sino ejecutar metódicamente las operaciones de acuerdo a su plan.


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario