Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Indicador personalizado Pinbar para Metatrader 4

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las Pinbar son candelas o patrones de una sola candela que se pueden formar en cualquier mercado y marco de tiempo, tanto de corto como de largo plazo. Cuando aparecen ofrecen señales con respecto a la acción del precio, siendo patrones de cambio de tendencia que indican que existe una posibilidad de que el precio cambie de dirección, al menos temporalmente. Claro está, como todo patrón de candelas, no debe utilizarse como criterio único para entrar al mercado ya que en ocasiones puede fallar.

¿Que son los pinbar?

Los pinbar son candelas que se caracterizan por tener un cuerpo pequeño y una cola inferior o superior extensa (la longitud de la cola es mayor a la que posee el cuerpo de la candela). Cuando se presenta un pinbar, indica que la tendencia del mercado puede revertirse. Una particularidad de estos patrones es que el color del cuerpo de la candela no es relevante, de manera tal que un pinbar bajista puede tener un cuerpo alcista y viceversa. Sin embargo, el patrón tiene mayor validez si el color del cuerpo coincide con el tipo de pinbar.

Indicador Pinbar para MT4

A continuación incluimos un indicador personalizado para Metatrader 4 el cual muestra los patrones pinbar alcistas y bajistas en el gráfico de precios.

  • Los pinbar alcistas (señales de compra) se muestran mediante flechas verdes con dirección alcista.
  • Los pinbar bajistas (señales de venta) se muestran mediante flechas rojas con dirección bajista.

Se trata de un indicador basado únicamente en la acción del precio pura, que no utiliza ningún indicador técnico estándar en su código. La configuración de este detector de pinbars puede ser modificada a través de los parámetros de entrada del indicador. Este indicador, llamado simplemente Pinbar, también puede emitir señales de alarma en la plataforma y alertas por correo electrónico cuando detecta patrones Pinbar.

Configuración del indicador

Este indicador no requiere mayor configuración. Solo requiere su instalación para funcionar de manera óptima. De hecho, lo único que puede modificar el trader son los colores de las flechas que señalan las pinbar

Ejemplo

Gráfico H4 del par de divisas GBP/USD con el indicador Pinbar paa MT4

Gráfico H4 del par de divisas GBP/USD con el indicador Pinbar paa MT4

En la imagen anterior vemos un gráfico H4 del par GBP/USD (plataforma Metatrader 4 del broker Alpari) en el cual estamos utilizando el indicador Pinbar. Como podemos notar, el indicador muestra varios pinbar alcistas y bajistas en el gráfico que ofrecen oportunidades para comprar y vender. Sin embargo,los pinbar no siempre preceden a un cambio de tendencia, es decir que sus señales no son 100% fiables, tal como ocurre con todo patrón de precios. incluyendo los más reconocidos. Por esta razón, este indicador personalizado lo mismo que los patrones pinbar en general no deben utilizarse por si mismos como criterio único para entrar y salir del mercado.

En su lugar, los pinbar deben formar parte de una estrategia más desarrollada que incluya filtros y otras herramientas que permitan verificar las señales y aumentar su fiabilidad. Ejemplos de sistemas de trading que utilizan el concepto del pinbar son los siguientes:

-Sistema de trading basado en el pinbar

Descarga e instalación del indicador

Pueden descargar el indicador sin costo alguno en el siguiente enlace:

-Indicador Pinbar para MT4

 

Para los que no conocen la manera de instalar indicadores modificados en Metatrader pueden consultar un tutorial sencillo en este enlace.

 

Más indicadores personalizados


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario