Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Mercados abren con mayor tolerancia al riesgo debido a que el FBI absuelve a Clinton

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Muchos de los principales pares del Forex abrieron con grandes gaps el día lunes, luego de un anuncio del FBI el domingo, relacionado con las elecciones de Estados Unidos. El FBI dijo que está de acuerdo con sus conclusiones anteriores de que no hay cargos criminales justificados contra la candidata demócrata Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado, mientras era Secretario de Estado. Este anuncio fue visto por los mercados financieros como el levantamiento de la nube de incertidumbre que rodea a esta carrera electoral, y devuelve algo de impulso político a la campaña de Clinton. Por lo tanto, los inversores iniciaron la semana con mayor apetito por el riesgo, lo que se hizo evidente por la caída en los refugios seguros y la subida de los mercados de renta variable en todo el mundo. El dólar se alzó frente a sus homólogos del G10, ya que la disminución de la incertidumbre política incrementó la demanda de la divisa estadounidense, mientras que el barómetro para esta elección, el peso mexicano, se disparó. Dado este patrón, se espera que los índices bursátiles de Estados Unidos inicien la semana también con brechas positivas, ya que los inversionistas revalorizan la probabilidad de una victoria de Clinton y centran su atención en activos más riesgosos.

No obstante, en este punto se recomienda algo de precaución, porque aunque los cálculos del modelo de FiveThirtyEight sugieren una probabilidad del 67% de que Clinton obtenga una victoria, las encuestas de las opiniones siguen siendo extremadamente estrechas. En opinión de los expertos, esto sugiere que el resultado real está aún lejos de estar decidido.

El último reporte de empleo sólido mantiene la posibilidad de un alza en las tasas en diciembre

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 161000 puestos en octubre, un poco menos que el pronóstico de 175000 puesros, pero todavía un número que señala un mejoramiento en el mercado de trabajo. El número de septiembre fue revisado al alza hasta 191000 puestos a partir del resultado anterior de 156000 puestos. La tasa de desempleo se redujo a 4,9% desde el 5,0% tal como se esperaba, mientras que la media de las ganancias por hora se aceleró a +2,8% interanual desde +2,6% interanual. En resumen, este fue un reporte de empleo sólido para Estados Unidos, lo que respalda la opinión de los analistas de que la Fed probablemente elevará las tasas de interés en diciembre.

Calendario económico del 7 de noviembre

Durante la jornada europea, se publicarán los datos de las las órdenes de fábrica de Alemania y las ventas al por menor de la eurozona, ambos para el mes de septiembre.

Además de estos datos, los únicos acontecimientos dignos de mención del día pueden ser algunas observaciones del vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, y de la miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, Sabine Lautenschlager.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, el martes, los ciudadanos estadounidenses serán llamados a decidir sobre quién dirigirá su país durante los próximos cuatro años. Con base en la forma en que los mercados han reaccionado hasta ahora a los acontecimientos relacionados con esta carrera presidencial, y especialmente el primer debate presidencial, los expertos creen que un triunfo de Trump podría conducir a un ambiente de aversión al riesgo, debido principalmente a la mayor incertidumbre que rodea a sus políticas. Así, los refugios seguros como el JPY, CHF y oro podrían experimentar una fuerte reacción alcista, mientras que los activos más riesgosos como las acciones podrían caer. Por el contrario, una victoria de Clinton puede señalar la continuación del status quo político actual, dado que sus políticas son más o menos similares a las de Obama. Por lo tanto, su victoria podría tener en gran medida efectos opuestos sobre las distintas clases de activos financieros, algo que fue evidente hoy después de la decisión del FBI. En cuanto a los indicadores económicos, tendremos los datos comerciales de China para octubre y la producción industrial del Reino Unido para septiembre.

El miércoles, el IPC y el PPI de China para octubre atraerán probablemente la atención del mercado.

El jueves, durante la mañana asiática, la decisión de política del RBNZ será el centro de atención del mercado. Tanto el pronóstico como los precios del mercado sugieren que el Banco reducirá sus tasas de interés en esta reunión. En opinión de los expertos, estas fuertes expectativas son principalmente el resultado de la guía previa de RBNZ, ya que el Banco ha indicado repetidamente que es necesaria la aplicación de más medidas. A pesar de que los datos de Nueva Zelanda sorprendieron positivamente desde la última reunión de política, tanto en la inflación como en el tema del desempleo, se mantiene la visión general de que habrá un recorte de tasas. Esto se debe principalmente a que el RBNZ ha sido muy claro recientemente sobre la necesidad de una depreciación del dólar neocelandez. El fracaso en cumplir con sus promesas de flexibilización probablemente haría que el NZD subiera aún más, lo que haría que la tarea del Banco de devolver la inflación a la meta sea aún más difícil. Por lo tanto, se espera que el RBNZ flexibilize su política en esta reunión, algo que podría revertir algunas de las ganancias recientes del NZD.

El viernes, no tenemos eventos o indicadores importantes que estén programados para su publicación.

 

Fuente: Broker IronFX

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario